Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


TRIMETOGER


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


STREGER , S.A.
 
Km. 8 Antigua Carretera Xalapa-Coatepec, 91500, Consolapa, Coatepec, Veracruz
Tels: (228) 816-0330, 816-0149
Fax: (228) 816-1024
streger@gorsa.net.mx



TRIMETOGER 

Suspensión
Tabletas

SULFAMETOXAZOL
TRIMETOPRIMA

DESCRIPCION:
TRIMETOGER. Bactericida de amplio espectro. Suspension, Tabletas. STREGER


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada TABLETA contiene:

Trimetoprima.......................... 80 mg

Sulfametoxazol..................... 400 mg

Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

Cada 100 ml de SUSPENSIÓN contienen:

Trimetoprima........................ 800 mg

Sulfametoxazol.................. 4,000 mg

Vehículo, c.b.p. 100 ml.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Antimicro­biano bactericida de amplio espectro.

En las infecciones de las vías respiratorias superiores: amigdalitis, faringi­tis, laringotraqueítis y laringitis.

De vías respiratorias inferiores: bronquitis, influenza, bronquiectasias y neumonía.

En infecciones de oído, nariz y garganta: otitis media, sinusitis y rinitis.

En infecciones genitourinarias: cistitis agudas o crónicas, uretritis y pielonefritis. En infecciones del sistema digestivo: gastroenteritis, salmonelosis.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
TRI­ME­TOGER es un antimicrobiano de amplio espectro, su efecto bactericida deriva de un principio nuevo. El bloqueo de dos enzimas que catalizan reacciones sucesivas en la biosíntesis del ácido folínico en el microor­ganismo. Posee un espectro de acción muy amplio: gérme­nes grampositivos y gramnegativos como los estreptococos (incluyendo los betahemolíticos), estafilococos, neumo­cocos, menin­gococos, gonococos, Salmonellas, Klebsiella/Aerobacter, Shigella y vibrión colérico, entre otros.

TRIMETOGER actúa también sobre ciertos gérmenes reportados como difíciles: Haemophilus influenzae, Esche­ri­chia coli, Proteus mirabilis y Proteus vulgaris.

La concordancia farmacocinética entre la trimetoprima y el sulfametoxazol es de 1 a 5, alcanzando concentraciones plasmáticas terapéuticas de 1 a 3 horas después de la administración oral de una dosis única.

Es eliminado por los riñones, la trimetoprima aproximadamente en un 80% y el sulfametoxazol en un 60% ambos sin cambio.

CONTRAINDICACIONES
En las afecciones graves del parénquima hepático, discrasias sanguíneas y en insuficiencia renal grave, cuando no se puede determinar regularmente la concentración plasmática.

No deberá administrarse a pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a las sulfamidas o la ­trimetoprima.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
No se administre durante el em­barazo ni en periodos de lactancia, ya que la trimetoprima y el sulfametoxazol pueden encontrarse en la leche materna y representaría un riesgo insignificante para el lactante.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Es bien tolerado a dosis terapéuticas. Sin embargo, como en todos los compuestos sulfamídicos pueden aparecer cefalea, náuseas, vómitos, hepatitis, pancreatitis, neu­ro­pa­tías, discrasias sanguíneas, fiebre, síndrome de Stevens-Johnson, petequias, púrpura, hematuria y cristaluria, fiebre medicamentosa, albuminuria.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
No se conocen hasta la fecha.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
No se conocen a la fecha.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
Se desconocen estos efectos hasta la fecha.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

TRIMETOGER Suspensión:

Niños de 3 a 5 meses de edad: 1 cucharadita (2.5 ml) cada 12 horas.

Niños de 6 meses a 5 años: 1 cucharada de (5 ml) cada 12 horas.

Niños de 6 a 12 años: 2 cucharaditas (10 ml) cada 12 horas.

TRIMETOGER Tabletas:

Adultos y niños mayores de 12 años: 2 tabletas cada 12 horas.

La posología en los niños deberá corresponder a una dosis diaria de 6 mg de trimetoprima y 30 de sulfame­toxazol, por kg, dividido en dos tomas. El tratamiento deberá administrarse por lo menos durante 5 días.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
En caso de sobredosificación se recomiendan medidas generales de apoyo: ventilación adecuada, lavado gástrico.

PRESENTACIONES
Suspensión: Frasco con 120 ml, incluyendo cucharita equivalente a 5 ml.

Tabletas: Caja con 20 tabletas.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Suspensión: Consérvese en lugar fresco.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
No se administre durante el embarazo y lactancia ni en niños menores de 3 meses.
Literatura exclusiva para médicos.
No se deje al alcance de los niños.
Su venta requiere receta médica.
Este medicamento no deberá administrarse por periodos prolongados sin estricta vigilancia médica.

STREGER, S. A.

Regs. Núms. 87225 y 87155, SSA IV

IEAR-206450/RM2000



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS
23/03/2023 06:03