Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


REBIF


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


MERCK, S.A. DE C.V.
 
Calle 5 Núm. 7, Fracc. Industrial Alce Blanco, 53370, Naucalpan de Juárez, Edo. de México
Tel.: 2122-1600 - Lada sin costo: 01 800-713-4839
www.merck.com.mx



REBIF 

Solución inyectable

INTERFERÓN BETA-1A

DESCRIPCION:
REBIF. Interferon beta 1a. Solucion inyectable. MERCK


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

SOLUCIÓN INYECTABLE

Cada jeringa prellenada contiene:

Interferón beta 1a
(r IFN-ß 1a)……....22 µg (6 MUI) ó 44 µg (12 MUI)

Vehículo, c.b.p. 0.5 ml.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

REBIF® está indicado en el tratamiento de pacientes con esclerosis múltiple.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

REBIF® se clasifica en el grupo farmacoterapéutico: citoquinas, código ATC: L03 AB.

Los interferones (IFNs) son un grupo de glicoproteínas endógenas, dotadas de propiedades inmunomoduladoras, antivirales y antiproliferativas.

REBIF® (Interferón beta 1a) está constituido por la secuencia original de aminoácidos del interferón beta humano natural. Se produce en células de mamífero (ovario de hámster chino), por lo que está glicosilado, como la proteína natural.

El Interferón beta 1a actúa a través de varios mecanismos: por un lado induce mediadores y produce un efecto antiviral (por ejemplo, por inducción de la síntesis de proteínas como 2’- oligoadenilato sintetasa). Por otra parte, también tiene un efecto inmunomodulador (por ejemplo, incremento en la actividad celular de “asesinos naturales”) y uno antiproliferativo (inhibición del crecimiento de la célula).

REBIF® se metaboliza y excreta principalmente por el hígado y los riñones.


CONTRAINDICACIONES

El interferón beta 1a está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al interferón beta natural o recombinante, a la albúmina sérica humana o a cualquiera de los componentes de la fórmula. El interferón beta está contraindicado en pacientes embarazadas, en pacientes con trastornos depresivos graves y/o ideación suicida y en pacientes epilépticos con historia de crisis que no se controlen de forma adecuada con el tratamiento.


PRECAUCIONES GENERALES

Se debe informar a los pacientes de los acontecimientos adversos más frecuentes asociados a la administración de interferón beta, incluyendo los síntomas del síndrome pseudogripal. Estos síntomas tienden a ser más intensos al comenzar el tratamiento, para disminuir en frecuencia y gravedad con el tratamiento continuado.

Los interferones deben utilizarse con precaución en pacientes con depresión. Se sabe que existe una mayor frecuencia de depresión e ideación suicida en la población con esclerosis múltiple y en asociación con el uso de interferón. Los pacientes deben controlarse estrechamente. Debe considerarse la posibilidad de interrumpir el tratamiento.

Debe tenerse precaución cuando se administre interferón a pacientes con crisis epilépticas.

Los pacientes afectos con cardiopatías, como angina, insuficiencia cardiaca congestiva o arritmias, deben vigilarse estrechamente. Los síntomas del síndrome pseudogripal pueden ser estresantes para los pacientes cardiópatas.

Se deberá tener precaución y considerar un estrecho monitoreo cuando se administre interferón en pacientes con insuficiencia renal o hepática, y en pacientes con mielosupresión grave.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

REBIF® no debe administrarse durante el embarazo y la lactancia. Las mujeres fértiles deben utilizar métodos anticonceptivos adecuados. No se sabe si se excreta en la leche humana, pero por la posibilidad de reacciones adversas en los lactantes, debe tomarse la decisión de interrumpir la lactancia.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

Los acontecimientos adversos asociados con mayor frecuencia al tratamiento con interferón están relacionados con síndrome pseudogripal. Los síntomas del síndrome pseudogripal comunicados más frecuentemente son mialgias, fiebre, artralgias, escalofríos, astenia, cefalea y náusea.

Los síntomas del síndrome pseudogripal suelen ser leves y tienden a ser más importantes al comenzar el tratamiento, mientras que disminuyen su frecuencia con el tratamiento continuado.

Otros acontecimientos adversos menos frecuentes comunicados en relación con el interferón incluyen diarrea, anorexia, vómito, insomnio, ansiedad, erupciones cutáneas vasodilatación y palpitaciones.

En caso de efectos indeseados graves o persistentes, la dosis puede reducirse o interrumpirse de forma temporal, según criterio del médico.

Ciertos acontecimientos adversos que afectan al sistema nervioso central asociados con escasa frecuencia al uso de interferón podrían influir sobre la capacidad del paciente para conducir u operar maquinaria.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

Se ha descrito que los interferones disminuyen la actividad de las enzimas hepáticas dependientes del citocromo P-450. Debe tenerse precaución con antiepilépticos y algunas clases de antidepresivos.

Los estudios clínicos indican que los pacientes con esclerosis múltiple pueden recibir REBIF® y corticoides o ACTH durante los brotes.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

Pueden producirse alteraciones en las pruebas de laboratorio, como leucopenia, linfopenia, trombocitopenia y elevación de los niveles de TGO, TGP y fosfatasa alcalina. Estas alteraciones suelen ser leves, asintomáticas y reversibles.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

Se han realizado estudios toxicológicos con REBIF® sin observar signos manifiestos de toxicidad, salvo fiebre transitoria. No se han reportado efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Subcutánea.

La dosis recomendada de REBIF® es de 44 µg, administrados tres veces por semana por inyección subcutánea. La dosis de 22 µg, administrado también tres veces por semana por inyección subcutánea, se recomienda para los pacientes que no pueden tolerar la dosis más alta, a juicio del especialista que los trata.

El tratamiento debe instaurarse bajo la supervisión de un médico con experiencia en el tratamiento de la enfermedad.

Evite inyectar constantemente en el mismo sitio.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Hasta la fecha, no se han descrito casos de sobredosificación.


PRESENTACIONES

Caja con 1, 3, 6 ó 12 jeringas prellenadas de 22 µg (6 MUI) /0.5 ml en estuche individual e instructivo anexo.

Caja con 1, 3, 6 ó 12 jeringas prellenadas de 44 µg (12 MUI)/0.5 ml en estuche individual e instructivo anexo.

Caja con 12 jeringas prellenadas de 22 µg (6 MUI)/0.5 ml en estuche individual e instructivo anexo, con un dispositivo médico REBIJECTTM.

Caja con 12 jeringas prellenadas de 44 µg (12 MUI)/0.5 ml en estuche individual e instructivo anexo, con un dispositivo médico REBIJECTTM.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

Consérvese en refrigeración entre 2 y 8°C. No se congele.

Período de validez: 2 años a 2 - 8°C.

Precauciones especiales de conservación: Consérvese entre 2 - 8°C en el embalaje original. No congelar. Si temporalmente no se dispone de refrigeración, REBIF® puede ser conservado por el usuario a una temperatura inferior a 25°C durante un máximo de 30 días; luego debe ponerse de nuevo en refrigeración y utilizarse antes de la fecha de caducidad.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN

Literatura exclusiva para médicos. No se use después de la fecha de caducidad indicada. No se deje
al alcance de los niños. Su venta requiere
receta médica. No se administre si el cierre ha sido violado. No se use en el embarazo, ni en la lactancia. No se administre si la solución no es transparente,
si contiene partículas en suspensión o sedimentos.

Hecho en Italia por:

Industria Farmaceutica Serono S.p.A.

Acondicionado en Uruguay por:

ATUSA

Distribuido en México por:

MERCK, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 109M97, SSA IV

GEAR-07350121990011/RM2007



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS