Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


LUVER- I.S


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


MERCK, S.A. DE C.V.
 
Calle 5 Núm. 7, Fracc. Industrial Alce Blanco, 53370, Naucalpan de Juárez, Edo. de México
Tel.: 2122-1600 - Lada sin costo: 01 800-713-4839
www.merck.com.mx



LUVER- I.S 

Solución inyectable

HORMONA LUTEINIZANTE

DESCRIPCION:
LUVER- I.S. Hormona luteinizante humana recombinante. Solucion inyectable. MERCK


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

SOLUCIÓN INYECTABLE

Hecha la mezcla, la ampolleta contiene:

Lutropina alfa (r-hLH)  75 UI

Agua inyectable, c.b.p.1 ml.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

LUVER-I.S.®, asociado a Gonal-F®, se recomienda para la estimulación del desarrollo folicular en mujeres con déficit importante de hormona luteinizante (LH) y hormona foliculoestimulante (FSH). En los estudios clínicos, estas pacientes se definieron por un nivel sérico de LH endógena < 1.2 UI/l.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

LUVER-I.S.® es la hormona luteinizante humana recombinante, una glicoproteína compuesta por dos subunidades, a y ß, unidas en forma no covalente. La hormona luteinizante se une a las células de la teca y de la granulosa de los ovarios, así como a las células de Leydig de los testículos, a nivel de un receptor que comparte con la gonadotropina coriónica humana (hCG). Este receptor transmembrana para la LH/hCG es un miembro de la superfamilia de receptores acoplados a la proteína G; específicamente, posee un amplio dominio extracelular. La afinidad de unión in vitro de la LH recombinante al receptor de la LH/hCG en células de Leydig tumorales (MA-10) se sitúa entre la afinidad de la hCG y la de la hLH hipofisiaria, pero en el mismo orden de magnitud.

En los ovarios, durante la fase folicular, la LH estimula las células de la teca para que secreten andrógenos, los cuales serán utilizados por la aromatasa, una enzima de las células de la granulosa, como sustrato para producir estradiol, favoreciendo el desarrollo folicular inducido por la FSH. A la mitad del ciclo, un nivel elevado de LH desencadena la ovulación y la formación del cuerpo lúteo. Tras la ovulación, la LH estimula la producción de progesterona en el cuerpo lúteo, ya que aumenta la conversión de colesterol en pregnenolona.

Durante la estimulación del desarrollo folicular en mujeres con anovulación y déficit de LH y FSH, el principal efecto debido a la administración de LUVER-I.S.® es un aumento de la secreción de estradiol por los folículos, cuyo desarrollo es estimulado por la FSH.

En estudios clínicos, las pacientes se definieron por un nivel sérico de LH endógena < 1.2 UI/l. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que existen variaciones entre las determinaciones de LH realizadas en diferentes laboratorios. En estos estudios. la tasa de ovulación por ciclo fue de 70-75%.

La farmacocinética de LUVER-I.S.® se ha estudiado en mujeres voluntarias sometidas a desensibilización hipofisiaria, que recibieron dosis desde 75 UI hasta 40,000 UI.

El perfil farmacocinético de LUVER-I.S.® es similar al de la hLH urinaria. Tras la administración intravenosa, se distribuye rápidamente con una semivida de distribución de aproximadamente una hora y se elimina del organismo con una semivida de eliminación de unas 10-12 horas. El volumen de distribución en equilibrio estacionario es alrededor de 10-14 l. La farmacocinética es lineal, ya que el AUC es directamente proporcional a la dosis administrada. El aclaramiento total es alrededor de 2 l/h, y menos de 5% de la dosis se excreta en la orina. El tiempo medio de permanencia es aproximadamente de 5 horas.

Después de la administración subcutánea, la biodisponibilidad absoluta es aproximadamente de 60%; la semivida de eliminación es algo más prolongada. Tras la administración única o repetida de LUVER-I.S.®, la farmacocinética es comparable y su tasa de acumulación es mínima. No existe interacción farmacocinética con la folitropina alfa (r-hFSH, Gonal-F®) cuando se administran simultáneamente.


CONTRAINDICACIONES

LUVER-I.S.® está contraindicado en pacientes con:

• Hipersensibilidad a las gonadotropinas o a cualquiera de los excipientes.

• Carcinoma ovárico, uterino o mamario.

• Tumores del hipotálamo o de la hipófisis activos, no tratados.

• Aumento del tamaño de los ovarios o quistes no debidos a enfermedad del ovario poliquístico.

• Hemorragias ginecológicas de origen desconocido.


PRECAUCIONES GENERALES

Debe valorarse adecuadamente el tipo de infertilidad de la pareja y la posible existencia de contraindicaciones para el embarazo. En particular, debe descartarse la presencia de hipotiroidismo, insuficiencia suprarrenal, hiperprolactinemia y tumores hipofisiarios o hipotalámicos, instaurando el tratamiento especifico apropiado.

La incidencia del síndrome de hiperestimulación ovárica y embarazos múltiples puede minimizarse utilizando la dosis y el esquema posológico recomendados y monitoreando cuidadosamente el tratamiento.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

LUVER-I.S.®, no debe administrarse en caso de embarazo y durante la lactancia.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

• Trastornos en el sitio de inyección: reacción local.

• Trastornos generales: cefalea y somnolencia.

• Trastornos gastrointestinales: náusea, dolor abdominal o dolor pélvico.

• Trastornos de la reproducción: síndrome de hiperestimulación ovárica, quistes ováricos, dolor mamario.

Las reacciones adversas comunicadas coinciden con las descritas para otros medicamentos que contienen hLH, excepto en lo que se refiere a las reacciones en el lugar de la inyección, cuya incidencia fue significativamente menor durante el tratamiento con LUVER-I.S.®.

En raros casos, se han observado tromboembolismos, torsión de anexos (una complicación del aumento de tamaño de los ovarios) y hemoperitoneo, asociados al tratamiento con gonadotropina menopáusica humana. Aunque estos acontecimientos adversos no se han observado con LUVER-I.S.®, es posible que puedan ocurrir. Puede producirse embarazo ectópico, especialmente en mujeres con historia de enfermedad tubárica previa.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

No se han reportado incompatibilidades con otros medicamentos. LUVER-I.S.® no debe mezclarse con otros medicamentos en la misma jeringa, excepto con folitropina alfa (r-hFSH, Gonal-F®), la administración de ambos fármacos no altera la actividad, estabilidad, ni las propiedades farmacocinéticas o farmacodinámicas de los principios activos.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

No se han reportado.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

No se han observado efectos de carcinogénesis. La administración repetida de dosis de 10 UI/kg/día y superiores de lutropina alfa en ratas y conejas preñadas provocó una alteración de la función reproductora, incluyendo la reabsorción de algunos fetos y una disminución en la ganancia de peso de las madres. Sin embargo, no se observó teratogénesis relacionada con el fármaco en ningún modelo animal. Otros estudios han mostrado que la lutropina alfa no es mutagénica.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

LUVER-I.S.® se administra por vía subcutánea.

El liofilizado debe reconstituirse inmediatamente antes de su uso, con el diluyente proporcionado.

El tratamiento debe adaptarse a la respuesta individual de cada paciente, evaluada mediante el tamaño folicu­lar determinado por ultrasonografía y la respuesta estrogénica.

Una pauta recomendada comienza con LUVER-I.S.® 75 UI por día y 75-150 UI de FSH (Gonal-F®). Si se considera apropiado aumentar la dosis de FSH (Gonal-F®), preferentemente el ajuste de dosis debería realizarse a intervalos de 7-14 días y preferentemente con incrementos de 37.5-75 UI. Puede ser aceptable prolongar la duración de la estimulación en un ciclo determinado hasta 5 semanas.

Cuando se obtiene una respuesta óptima, debe administrarse una inyección única de 5,000 ó 10,000 UI de hCG, 24-48 horas después de la última inyección de LUVER-I.S.® y de FSH. Se recomienda el coito el mismo día de la administración de hCG, así como el día siguiente. De forma alternativa, se puede realizar inseminación intrauterina.

Puede considerarse la necesidad de apoyo de fase lútea, ya que la falta de sustancias con actividad luteotropa (LH/hCG) después de la ovulación puede dar lugar a un fracaso prematuro del cuerpo lúteo.

Si se obtiene una respuesta excesiva, debe interrumpirse el tratamiento y no administrarse hCG. El tratamiento debe reiniciarse en el ciclo siguiente con una dosis de FSH más baja que la del ciclo previo.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Los efectos de una sobredosis de LUVER-I.S.® son desconocidos; sin embargo, puede esperarse que se produzca un síndrome de hiperestimulación ovárica, el cual se describe en la sección de reacciones secundarias y adversas.


PRESENTACIONES

Caja con un frasco ámpula con liofilizado y un frasco ámpula o ampolleta con 1 ml de diluyente.

Caja con tres frascos ámpula con liofilizado y tres frascos ámpula o ampolleta con 1 ml de diluyente.

Caja con diez frascos ámpula con liofilizado y diez frascos ámpula o ampolleta con 1 ml de diluyente.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 25°C. Protéjase de la luz.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN

Literatura exclusiva para médicos.
Adminístrese inmediatamente y deséchese
el sobrante. No se deje al alcance de los niños.
Su venta requiere receta médica.

Hecho en Suiza por:

Laboratoires Serono S. A.

Acondicionado en Uruguay por:

ATUSA

Distribuido por:

MERCK, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 501M2001, SSA IV

GEAR-07350121990022/RM2007



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS