Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


HUMULIN 7030


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


ELI LILLY Y COMPAÑÍA DE MÉXICO, S.A. DE C.V.
 
Calz. de Tlalpan Núm. 2024, Col. Campestre Churubusco, Deleg. Coyoacán, 04200, México, D.F.
Tels.: 5484-3900, 5484-3800 y 5484-3600 - Lada sin costo: 01-800-021-4636



HUMULIN 70/30 

Suspensión inyectable

INSULINA HUMANA

DESCRIPCION:
HUMULIN 70/30. Insulina humana (origen ADN recombinante). Mezcla de insulina 30% R y 70% NPH. Suspension inyectable. ELI LILLY


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada frasco de 10 ml contiene:

Insulina humana            1,000 unidades

Cada cartucho de 3.0 ml contiene:

Insulina humana            300 unidades


DESCRIPCION

Esta insulina humana Lilly, difiere de las insulinas de origen animal porque es estructuralmente idéntica a la insulina producida por el páncreas humano y por su proceso único de manufactura.

HUMULIN* R, N, y la mezcla 70/30 (insulina humana, origen: ADN recombinante, Lilly), se sintetizan en una cepa especial de laboratorio no patógena de la bacteria Escherichia coli, que ha sido modificada genéticamente mediante la adición de un gen humano para producción de insulina.

HUMULIN* R: Solución acuosa, transparente, incolora, estéril, de insulina humana de origen ADN recombinante; de acción rápida.

HUMULIN* N: Suspensión estéril de un precipitado, cristalino, blanco, de insulina humana isófana de origen ADN recombinante, en un amortiguador de fosfato isotónico; de acción intermedia.

HUMULIN* 70/30: Suspensión estéril de 70% de insulina humana NPH en suspensión (N) y 30% de insulina humana regular (R) amortiguada. Cada ml contiene 100 unidades; 70 unidades de insulina N y 30 unidades de insulina R.

Todas las presentaciones están disponibles en frascos de 10 ml con 1,000 unidades. Cada ml contiene 100 unidades.

HUMULIN* R, N y 70/30, están también disponibles en cartuchos de 3 ml, que contienen 100 U.I. por ml. Estos cartuchos están diseñados para ser utilizados en las plumas de insulina compatibles con el sistema de plumas para cartucho B-D (Beckton-Dickinson) y HumaPen.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Para el tratamiento de pacientes con diabetes mellitus que requieren de insulina para el mantenimiento de la homeostasis de la glucosa.

El uso de la insulina humana (ADN) puede tener un beneficio particular en el tratamiento de alergia a la insulina, lipodistrofia inducida por insulina, resistencia a la insulina y diabetes lábil.

HUMULIN* R también puede resultar valiosa durante la preparación de un paciente diabético para cirugía o en el tratamiento del coma hiperglucémico, trauma o infección grave.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

Farmacodinamia: La actividad principal de la insulina humana es la regulación del metabolismo de la glucosa. Además, la insulina tiene acciones anabólicas y anticatabólicas en diversos tejidos corporales. En el músculo y otros tejidos (excepto el cerebro), la insulina produce un transporte rápido de glucosa y aminoácidos al interior de las células, promueve el anabolismo e inhibe el catabolismo proteico.

En el hígado, la insulina promueve la captación y almacenamiento de glucosa en forma de glucógeno, inhibe la gluconeogénesis y promueve la conversión del exceso de glucosa en grasa.

Farmacocinética: La farmacocinética de la insulina no refleja la acción metabólica de dicha hormona. Por tanto, es más apropiado examinar las curvas de utilización de glucosa cuando considere la acción de la insulina.

Las variaciones individuales en los perfiles de respuesta de la glucosa sanguínea dependen de diversos factores como el tamaño de la dosis, el sitio de inyección y la actividad física del paciente.

HUMULIN* R consiste de cristales de insulina zinc disueltos en un líquido transparente. A HUMULIN* R no se le ha añadido nada para modificar la velocidad ni la duración de su acción. Produce efecto con rapidez y tiene una duración de actividad relativamente corta (4 a 8 horas), en comparación con otras insulinas.

HUMULIN* N es una suspensión cristalina de insulina humana con protamina y zinc que proporciona una insulina de acción intermedia con un inicio de acción más lento y una duración de actividad más prolongada (un poco menos de 24 horas) que el de la insulina rápida.

HUMULIN* 70/30 es una mezcla de insulina humana regular amortiguada y de insulina humana NPH. Es una insulina de acción intermedia combinada con una insulina de acción rápida como es la insulina regular. La duración de su actividad se puede prolongar hasta por 24 horas después de su inyección.


CONTRAINDICACIONES

La insulina humana está contraindicada durante episodios de hipoglucemia y en pacientes con hipersensibilidad a la insulina humana o a cualquiera de los componentes de la fórmula (a menos que sea utilizada como parte de un programa de desensibilización).


PRECAUCIONES GENERALES

Advertencias:

Cambio de insulinas: Cualquier cambio de insulina debe hacerse con cautela y únicamente bajo supervisión médica. Los cambios en potencia, tipo (solución o suspensión de insulina humana), especies (bovina, porcina, bovina-porcina, humana, análogos de insulina humana), o método de manufactura (recombinación de ADN vs insulina de origen animal) pueden tener como resultado la necesidad de un cambio de dosificación.

Algunos pacientes que son transferidos de insulinas de origen animal a insulina humana de origen ADN recombinante, pueden requerir de un cambio de la dosis utilizada. Si se requiere un ajuste, éste se puede dar con la primera dosis o durante las primeras semanas o meses.

Unos cuantos pacientes que experimentaron reacciones hipoglucémicas después de cambiar de la insulina de origen animal a insulina humana, han comunicado que los primeros síntomas de hipoglucemia fueron diferentes o menos pronunciados que con la insulina de origen animal. Los pacientes cuyo control de glucosa mejora en forma importante; por ejemplo, con terapia intensiva con insulina, pueden perder algunos o todos los signos de advertencia de hipoglucemia por lo que esto se les debe advertir. Otros factores que pueden hacer los signos tempranos de hipoglucemia diferentes o menos pronunciados incluyen diabetes de larga duración, neuropatía diabética, o medicamentos como beta-bloqueadores. Las reacciones de hipoglucemia o hiperglucemia que no se corrigen pueden causar pérdida de la conciencia, coma y muerte.

Estados patológicos asociados: Los requerimientos de insulina pueden cambiar de forma importante en enfermedades de las glándulas adrenales, hipófisis o tiroides, y en presencia de insuficiencia renal o hepática.

Enfermedades o trastornos emocionales: Los requerimientos de insulina pueden incrementarse durante enfermedades o trastornos emocionales.

Actividad o cambios dietéticos: El ajuste de la dosis puede ser necesario si el paciente cambia su nivel de actividad o sus hábitos dietéticos habituales.

Efecto sobre la habilidad de manejar y utilizar maquinaria: La capacidad del paciente para concentrarse y reaccionar puede alterarse como resultado de hipoglucemia.

Esto puede constituir un riesgo en situaciones donde esas habilidades sean de especial importancia (por ejemplo, manejar un automóvil u operar maquinaria).

Se debe recomendar a los pacientes tomar precauciones para evitar la hipoglucemia mientras manejan, lo cual es particularmente importante en aquellos que tengan disminución o ausencia de signos de advertencia de hipoglucemia o episodios frecuentes de hipoglucemia. La capacidad para manejar deberá analizarse adecuadamente en estas circunstancias.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

El mantenimiento de un buen control de la paciente diabética (dependiente de insulina o diabetes gestacional) es esencial a lo largo del embarazo. Los requerimientos de insulina suelen reducirse durante el primer trimestre y aumentan durante el segundo y tercer trimestres. Las pacientes con diabetes deben informar a su médico si están embarazadas o si planean embarazarse. Las pacientes diabéticas que están amamantando pueden requerir ajustes en la dosis de insulina y/o en su dieta.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

Generales: Reacciones alérgicas.

Piel y tejidos blandos: Lipodistrofia.

Metabólicas: Hipoglucemia; resistencia a la insulina.

La hipoglucemia es el efecto indeseable más frecuente de la terapia con insulina que puede sufrir un paciente diabético. La hipoglucemia severa puede llevar a la pérdida de la conciencia y en casos extremos a la muerte.

La alergia local en los pacientes se puede manifestar como enrojecimiento, inflamación o prurito en el sitio de inyección. Esta condición suele desaparecer en unos cuantos días o semanas.

En algunos casos, esta condición puede estar relacionada con factores distintos de la insulina como irritación por el agente con el que se limpia el área antes de la inyección o una técnica de inyección deficiente.

La alergia sistémica a la insulina es menos común, pero potencialmente más grave. La alergia generalizada a la insulina puede producir erupción cutánea en todo el cuerpo, disnea, sibilancias, hipotensión, taquicardia o sudoración. Los casos severos de alergia a la insulina pueden amenazar la vida.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

Se debe consultar al médico cuando se utilicen otros medicamentos en adición a la insulina humana.

Los requerimientos de insulina pueden aumentar si el paciente está recibiendo medicamentos con actividad hiperglucémica, como anticonceptivos orales, corticosteroides o tratamiento de sustitución tiroidea.

Los requerimientos de insulina se pueden reducir si el paciente está recibiendo medicamentos con actividad hipoglucémica como hipoglucemiantes orales, salicilatos, antibióticos del tipo de las sulfas, ciertos antidepresivos (inhibidores de la monoamino-oxidasa), inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina y bloqueadores de los receptores de angiotensina II.

Los efectos de mezclar insulina humana con insulina de origen animal o con insulina humana de otros fabricantes no se ha estudiado.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

La insulina humana se produce por tecnología de recombinación de ADN. No se han reportado eventos adversos graves en estudios de toxicidad subcrónica. La insulina humana no fue mutagénica en una batería de estudios genéticos de toxicidad tanto in vitro como in vivo.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

El médico debe determinar la dosificación de acuerdo con los requerimientos del paciente.

HUMULIN* R y N pueden administrarse por inyección subcutánea, pero únicamente HUMULIN* R se puede administrar por vía intravenosa. La mezcla de HUMULIN* 70/30 es únicamente para administración subcutánea; no se debe administrar vía intravenosa o intramuscular. La administración subcutánea debe ser en la parte superior de los brazos, los muslos, los glúteos o el abdomen. Los sitios de inyección se deben rotar de tal modo que el mismo sitio no se use más de una vez al mes. Después de la inyección de insulina, no se debe dar masaje en el sitio de la inyección. Se debe educar a los pacientes para que utilicen técnicas de inyección adecuadas.

En el cuadro que aparece a continuación se proporcionan los perfiles de los tiempos de acción:



En algunos pacientes se puede considerar necesario añadir HUMULIN* R a HUMULIN* N para intensificar el efecto inicial.

HUMULIN* N y 70/30: El frasco se debe hacer girar o agitar con cuidado inmediatamente antes de usarse para volver a suspender.

Mezclas de insulina: La insulina de acción rápida se debe extraer primero a la jeringa con objeto de evitar la contaminación del frasco por las preparaciones de acción más prolongada. Se aconseja inyectar inmediatamente después de hacer la mezcla. El uso de HUMULIN* 70/30 evita este proceso al contener la mezcla de insulina en diversas concentraciones de insulina humana regular amortiguada y de insulina humana NPH.

Instrucciones de uso: Solicite a su paciente que verifique siempre en la caja y la etiqueta del frasco el nombre y la denominación por letra de la insulina que reciba en la farmacia para asegurarse de que es la misma que usted prescribió.

Frascos: Agitar cuidadosamente o rotar el frasco varias veces para mezclar la insulina de tal manera que el contenido se mezcle de manera uniforme. Verifique siempre el aspecto de un frasco de insulina antes de extraer una dosis.

Cartuchos: Rotar el cartucho entre las palmas de las manos 10 veces. Sosteniendo el cartucho por un extremo, invertirlo 180° lentamente 10 veces para permitir que la cuenta de vidrio se desplace por el largo completo del cartucho con cada inversión.

Para instrucciones de como colocar el cartucho y la aguja en el dispositivo antes de administrar la insulina, por favor remítase a las indicaciones del fabricante del dispositivo.

No reutilice las agujas y deséchelas en forma adecuada. Las agujas, cartuchos y plumas no deben compartirse.

HUMULIN* R debe tener un aspecto transparente e incoloro con apariencia y consistencia de agua. No se debe usar si está turbia, viscosa, con ligera coloración, o si existen grumos o partículas sólidas después de mezclarse, que se adhieran a las paredes o al fondo del frasco dándole una apariencia de congelamiento.

HUMULIN* N y 70/30 deben tener un aspecto uniformemente turbio o lechoso después de la mezcla. No se deben usar si se observan grumos o partículas sólidas blanquecinas después de mezclarse, que se adhieren a las paredes o al fondo del frasco dándole una apariencia de congelamiento. Asimismo, no se deben emplear si tienen aspecto transparente y lo conservan después de hacer girar o agitar el frasco o el cartucho.

Con excepción de HUMULIN* R, bajo ninguna circunstancia se deben administrar HUMULIN* N o 70/30 por vía intravenosa.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

La sobredosis causa hipoglucemia con síntomas que incluyen astenia, confusión, palpitaciones, transpiración, vómito y cefalea.

La hipoglucemia puede presentarse como resultado de un exceso de insulina humana en relación con la ingesta de alimento, gasto de energía o ambos.

Los episodios leves de hipoglucemia responden a la administración oral de glucosa. Se pueden requerir ajustes en la dosis de insulina, patrones de alimentación o ejercicio. Los episodios más severos con coma, convulsiones o alteraciones neurológicas pueden tratarse mediante la administración intramuscular o subcutánea de glucagón o de glucosa concentrada por vía intravenosa.

La ingesta sostenida de carbohidratos y la observación pueden ser necesarias debido a que la hipoglucemia puede recurrir después de una mejoría clínica aparente.


PRESENTACIONES

HUMULIN* R: Frasco de 10 ml con 1,000 unidades. Cada ml contiene 100 unidades de insulina humana regular.

Cartucho de 3.0 ml con 300 unidades. Cada ml contiene 100 unidades de insulina humana regular.

HUMULIN* N: Frasco de 10 ml con 1,000 unidades. Cada ml contiene 100 unidades de insulina humana NPH.

Cartucho de 3.0 ml con 300 unidades. Cada ml contiene 100 unidades de insulina humana NPH.

HUMULIN* 70/30: Frasco de 10 ml con 1,000 unidades. Cada ml contiene 100 unidades; 70% (70 unidades) de insulina humana NPH y 30% (30 unidades) de insulina humana regular amortiguada.

Cartucho de 3.0 ml con 300 unidades. Cada ml contiene 100 unidades; 70% (70 unidades) de insulina humana NPH y 30% (30 unidades) de insulina humana regular amortiguada.

Los cartuchos de 3 ml de HUMULIN* R, NPH y 70/30 están disponibles en caja de 2. Estos cartuchos se ajustan a las plumas para insulina de 3.0 ml compatibles con el sistema de cartuchos para pluma B-D (Beckton-Dickinson) y HumaPen.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

Frascos: Las preparaciones de HUMULIN* se deben almacenar en un lugar frío, de preferencia en un refrigerador, pero nunca en el congelador. Si la refrigeración es imposible, el frasco que se esté utilizando puede mantenerse sin refrigeración siempre y cuando se conserve en un lugar lo más fresco posible y alejado del calor y la luz. No se debe utilizar un frasco de HUMULIN* que haya sido congelado. No se debe utilizar después de la fecha de caducidad que figura en la etiqueta.

Cartuchos: Los cartuchos de insulina deben ser almacenados en un refrigerador, pero no congelarse. La pluma y el cartucho de insulina que se estén utilizando no deben refrigerarse, pero deben mantenerse a temperatura ambiente a no más de 30°C y lejos del calor y de la luz. No utilice la insulina si ésta se congeló.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN

Consérvese en refrigeración. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.

Fabricados en Francia por:

Eli Lilly y Compañía de México, S. A. de C. V.

Fabricados por:

Lilly France, S.A.S.

Distribuidos en México por:

ELI LILLY Y COMPAÑÍA DE MÉXICO,
S. A. de C. V.

Regs. Núms. 074M90, 075M90 y 069M93, SSA IV

EEAR-07330022070050/RM2007
EEAR-07330022070046/RM2007
EEAR-07330022070047/rm2007

CDS-12-Jul-06



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS