Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


FLAMYGEL


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


UNIPHARM DE MÉXICO S.A. DE C.V.
Corporativo:  
Alfonso Nápoles Gándara Núm. 50, Local 101, Col. Peña Blanca, Santa Fe Del. Álvaro Obregón, 01210, México, D.F.
Tel.: 01800-248-9898

Planta: 
Tamarindos XV-A, lote 10 entre Cocoteros y Arrayanes, Cd. Industrial Bruno Pagloiai, 91697, Veracruz, Ver.
Tels: (229) 981-0451, 981-0391, - 981-1623, 981-1629 y 981-1630
Fax: (229) 981-0397
atencionalcliente@grupounipharm.com



FLAMYGEL 

Gel tópico

DICLOFENACO

DESCRIPCION:
FLAMYGEL. Antiinflamatorio y analgesico. Gel topico. UNIPHARM


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada 100 g de GEL contienen:

Diclofenaco dietilamonio            1.16 g

Excipiente, c.b.p. 100.0 g.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

FLAMYGEL® Gel tópico es un antiinflamatorio y analgésico de uso ­tópico; auxiliar en el tratamiento de procesos traumáticos agudos:

–  Inflamación postraumática de tendones, ligamentos y articulaciones, por ejemplo, debido a torceduras, distensiones y contusiones.

–  Formas localizadas de reumatismo de tejidos blandos, por ejemplo, tendovaginitis, bursitis, síndrome de hombro-mano y periartropía.

–  Formas localizadas de reumatismo degenerativo, por ejemplo, artrosis de las articulaciones periféricas y de la columna vertebral.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

FLAMYGEL® Gel tópico contiene como principio activo un analgésico-antiinflamatorio no esteroideo. Actúa in­hibiendo la síntesis de prostaglandinas mediante la inhibición de la ciclooxigenasa que es una enzima que cataliza la conversión del ácido araquidónico en prostaglandinas.

Es bien absorbido por vía tópica, penetra rápidamente por la piel, se acumula en el tejido subcutáneo y desde allí se distribuye a los tejidos circundantes, se une aproximadamente en 99.0% en forma reversible a las proteínas plasmáticas, especialmente a la albúmina. El diclofenaco se difunde dentro y fuera del líquido sinovial; la difusión dentro de las articulaciones ocurre cuando los niveles plasmáticos están más elevados que los niveles del líquido sinovial, después el proceso se revierte y los niveles del líquido sinovial están más elevados que los niveles plasmáticos. La vida media terminal es de aproximadamente 1 a 2 horas. Diclofenaco es metabolizado a 4´-hidroxidiclofenac, 5´-hidroxidiclofenac, 3-hidroxidiclofenac y, 4´,5- dihidroxidiclofenac. Es excretado a través de metabolismo y subsecuente excreción urinaria y biliar en forma de conjugados glucorónicos y sulfatos, principalmente en la orina (aproximadamente 65%) pero también en la bilis (aproximadamente 35%).


CONTRAINDICACIONES

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al diclofenaco, así como pacientes que han presentado hipersensibilidad al ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no esteroideos.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

No se ha tenido ninguna experiencia con este medicamento en mujeres embarazadas, por lo que no se recomienda su uso durante la gestación.

De su uso en la lactancia no se cuenta con ­información.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

Puede ocasionar dermatitis de contacto alérgica o no (con síntomas como escozor, enrojecimiento, edema, pápulas, vesículas, ampollas o descamación de la piel), raramente se presenta erupción cutánea generalizada y reacciones de hipersensibilidad. Las reacciones secundarias son mucho menor comparadas con una administración oral. Puede producir efectos sistémicos, como:

En caso aislados: Exantema generalizado, reacciones de hipersensibilidad (como ataque de asma, angioedema); reacciones de fotosensibilidad.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

No se han reportado interacciones cuando se utiliza el diclofenaco vía tópica.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

No se han reportado.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

No se reportan.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Tópica.

Se aplica localmente sobre la piel (con una cantidad necesaria del gel, dependiendo de la extensión de la zona afectada), aplicando de 3 a 4 veces al día friccionando suavemente.

La duración del tratamiento dependerá de la indicación y la respuesta obtenida. Se recomienda revisar el tratamiento después de 2 semanas. No se han establecido recomendaciones posológicas para el empleo de este medicamento en niños.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

La escasa absorción sistémica del diclofenaco tópico, hace poco probable una sobredosificación.


PRESENTACIONES

Caja individual con tubo colapsible conteniendo el gel tópico con 5 y 60 g.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

Consérvese en un lugar fresco y seco.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN

No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. No se administre durante el embarazo y la lactancia ni en niños menores de 6 años. Literatura exclusiva para médicos.

UNIPHARM DE MÉXICO, S. A. de C. V.

Bajo autorización de:

Unipharm (International), S. A., Chur-Suiza

Reg. Núm. 149M2000, SSA

EEAR-308517/R2000



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS