Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


ACTIFED NOCHE ADVANCE


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


PFIZER, CONSUMER HEALTH CARE (CHC)
 
Paseo de los Tamarindos Núm. 60, Primer Piso, Bosques de la Lomas, 05120, México D.F.
Tel.: 9177-3400



ACTIFED NOCHE ADVANCE 

Tabletas recubiertas

DIFENHIDRAMINA
FENILEFRINA
PARACETAMOL

DESCRIPCION:
ACTIFED NOCHE ADVANCE. Analgesico, antipiretico, descongestivo, antihistaminico. Tabletas recubiertas. PFIZER


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada TABLETA contiene:

Paracetamol al 90% equivalente a... 325 mg
de paracetamol

Clorhidrato de difenhidramina........... 25 mg

Clorhidrato de fenilefrina ...................  5 mg

Excipiente, c.b.p. 1 tableta.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Para el alivio efectivo de síntomas de la gripa y el resfriado común como: congestión nasal, escurrimiento nasal, estornudos, cefalea y malestar general.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

Absorción: La fenilefrina tiene una biodisponibilidad por vía oral de 38%.

El paracetamol tiene una biodisponibilidad por vía oral de 60 a 98% y una vida media de absorción de 4.5 minutos. La administración concomitante con alimentos retrasa la concentración máxima del paracetamol.

La difenhidramina tiene una biodisponibilidad por vía oral de 65 a 100%.

Distribución: La fenilefrina tiene una vida media de distribución de 5 minutos y su volumen de distribución es de 40 litros.

La unión a proteínas plasmáticas del paracetamol es de 10 a 30%, distribuyéndose en placenta y cruza la barreta hematoencefálica en un periodo de 2 a 3 horas posterior a su administración. El paracetamol tiene un volumen de distribución renal de 1 a 2 l/kg en adultos y de 0.7 a
1 l/kg. en niños. La difenhidramina se une a proteínas en 76 a 85%. Otro sitio de distribución de la difenhidramina son los pulmones; y su volumen de distribución es de 480 a 292 l/70 kg.

Metabolismo: La fenilefrina sufre un extenso metabolismo a nivel de la pared intestinal, y un metabolismo moderado a nivel hepático. La formación de conjugados fenólicos ocurre principalmente después de su administración por vía oral. El metabolismo del paracetamol es principalmente a nivel hepático. La difenhidramina tiene un metabolismo hepático en 50%, con la consecuente excreción de metabolitos inactivos.

Excreción: La fenilefrina es excretada a nivel renal en 80 a 86%. Su vida media de eliminación es de 2 a 3 horas.

El paracetamol se excreta principalmente a nivel renal y lo hace sin cambios en 1 a 4%. Su depuración es de 13.5 l/h. El paracetamol también se excreta en bajas cantidades a través de la bilis. La vida media de eliminación es de 2 a 4 horas, la cual puede verse incrementada en pacientes geriátricos.

La excreción de la difenhidramina es a nivel renal. Su depuración es de 11.7 a 49.2 ml/min/kg y esta disminuye con la edad. La vida media de eliminación de la difenhidramina es de 4 a 8 horas y se prolonga con la edad.

La fenilefrina es un agente simpaticomimético que posee un poderoso efecto estimulante de los receptores alfa postsinápticos y con mínimo efecto a nivel de los receptores beta del corazón. Incrementa la resistencia periférica de manera considerable debido a la constricción de los vasos sanguíneos. La fenilefrina provoca su efecto terapéutico causando una vasoconstricción de los vasos sanguíneos de la mucosa nasal, disminuyendo el edema y la rinorrea.

El paracetamol es un efectivo antipirético y analgésico. El paracetamol inhibe las prostaglandinas sintetasas centrales. El paracetamol es un potente inhibidor de la ciclooxigeneasa en el SNC.

La difenhidramina es un antihistamínico no selectivo con afinidad por los receptores H1, con efecto sedante, que evita la interacción de la histamina con sus receptores y la consecuente liberación de mediadores de la respuesta inmunológica.


CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula.

Glaucoma de ángulo cerrado.

Hipertensión arterial severa.

Taquicardia.

Embarazo y lactancia.

No se use en niños menores de 12 años.


PRECAUCIONES GENERALES

El paciente no debe utilizar ACTIFED® NOCHE ADVANCE simultáneamente con depresores del SNC, antidepresivos o medicamentos inhibidores de la MAO o con bebidas alcohólicas.

Se recomienda utilizar ACTIFED® NOCHE ADVANCE con precaución en pacientes que requieran anestésicos junto con simpaticomiméticos como ciclopropano, halotano o tricloroetileno. Utilice con precaución ACTIFED® NOCHE ADVANCE en pacientes que padecen asma, obstrucción del cuello vesical, insuficiencia hepática o alguna alteración del hígado, obstrucción píloro-duodenal, estenosis de úlcera péptica, glaucoma de ángulo cerrado, padecimientos cardiovasculares, insuficiencia renal, arteriosclerosis cerebral, diabetes mellitus, hipertensión, bronquitis crónica, enfisema pulmonar, hipotensión ortostática idiopática, traumatismos oculares, enfermedades o cirugías oculares como cirugía de catarata o de desprendimiento de retina, hipertrofia prostática, congestión y vasodilatación de rebote, en rinitis medicamentosa, reducción del lagrimeo durante la anestesia y enfermedades tiroideas.

El uso de fenilefrina puede reducir la lagrimación durante procedimientos anestésicos, por lo que no se recomienda exceder la dosis recomendada o utilizarla previamente a un procedimiento quirúrgico.

No se recomienda que el paciente conduzca automóviles, maneje maquinaria o realice actividades que requieran de un adecuado estado de alerta cuando esté tomando ACTIFED® NOCHE ADVANCE.

Los pacientes ancianos son más susceptibles a desarrollar efectos secundarios con el uso de difenhidramina. El uso de difenhidramina puede provocar excitabilidad en pacientes pediátricos.

No se debe exceder la dosis recomendada, ya que se puede presentar daño hepático. No se deje al alcance de los niños.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

Los resultados obtenidos en los estudios realizados en modelos animales han demostrado un riesgo fetal y debido a que la información disponible sobre el uso de la fenilefrina en mujeres embarazadas puede resultar en hipoxia. La difenhidramina se excreta por la leche materna, por lo tanto, no se recomienda el uso de ACTIFED® NOCHE ADVANCE durante,el embarazo y la lactancia


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

Durante la administración de paracetamol, difenhidramina y fenilefrina, se ha reportado la presencia de las siguientes reacciones adversas:

Cardiovasculares: Taquicardia, arritmia, hipertensión, infarto del miocardio, hemorragia subaracnoidea, ruptura de aneurismas, edema pulmonar, cianosis, depresión cardiovascular, vasoconstricción, fenómeno de Raynauds, disfunción ventricular izquierda.

Respiratorio: Edema pulmonar, embolismo pulmonar, asma, neumonitis, secreciones bronquiales espesas.

Dermatológicas: Dermatitis de contacto, fototoxicidad, exantema pustuloso generalizado, rash, úlceras, necrosis, vesículas.

Endocrino/metabólico: Secreción inapropiada de hormona antidiurética, hipotermia.

Gastrointestinal: Hemorragia gastrointestinal

Hematológico: Anemia hemolítica, metahemoglobinemia, leucocotisis

Hepático: Cirrosis hepática, falla hepática, hepatotoxicidad.

Inmunológico: Anafilaxia, hipersensibilidad.

Musculosquelético: Miastenia gravis, fracturas óseas, rabdomiólisis.

Renal: Insuficiencia renal, necrosis papilar, falla renal.

Psiquiátrico: Excitación paradójica, alteración del sistema neuromotor, psicosis, alucinaciones, ansiedad, nerviosismo, insomnio, delirios.

Neurológico: Discinesia, distonia, vértigo, somnolencia, alteración de la coordinación, alteración de la conciencia, delirio.

Otros: Hiposmia, reacciones anticolinérgicas, abuso, dependencia.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

Se debe evitar el uso concomitante de ACTIFED® NOCHE ADVANCE con antidepresivos tricíclicos, ya que el uso combinado provoca un incremento del efecto adrenérgico, propiciando principalmente arritmias, hipertensión y taquicardia.

Se debe evitar el uso concomitante de ACTIFED® NOCHE ADVANCE con bebidas alcohólicas.

El uso concomitante de antidepresivos (amitriptilina, clomipramina, trimipamina, amoxapina, doxepina, imipramina, nortriptilina, maprotilina) y antihistamínicos puede incrementar la posibilidad de desarrollar íleo paralítico, retención urinaria o glaucoma crónico.

El uso concomitante con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) puede incrementar la actividad simpática, provocando cefalea, hiperpirexia e hipertensión.

El uso concomitante con propranolol puede disminuir la dosis de fenilefrina necesaria para elevar la presión arterial.

Se debe evitar el uso conjunto con acenocumarol y warfarina, ya que se incrementa el riesgo de sangrado. Igualmente se debe evitar el uso concomitante con busulfan pues disminuye la excreción del busulfan, el significado de esta interacción aún es desconocido.

Se debe evitar el uso concomitantes de ACTIFED® NOCHE ADVANCE con carbamazepina, diflunizal, metirapone, sulfinpirazona, zidovudina e isoniazida, ya que incrementa el riesgo de hepatotoxicidad.

Se debe evitar el uso conjunto con cloranfenicol, ya que modifica la vida media del cloranfenicol.

Evite que el paciente consuma el producto junto con colestiramina, fosfenitoína y exantida, ya que la efectividad del paracetamol se ve disminuida e incrementa el riesgo de hepatotoxicidad en el caso de fosfenitoína.

Se debe evitar el uso concomitante de ACTIFED® NOCHE ADVANCE con lamotrigina y fenitoína ,ya que disminuye la efectividad de estas últimas e incrementa el riesgo de hepatotoxicidad en el caso de fenitoína

Se debe evitar el uso junto con fenoldopam ,ya que incrementan las concentraciones de este último.

Se debe evitar el uso concomitante de ACTIFED® NOCHE ADVANCE con belladona o medicamentos del grupo de las fenotiazinas, ya que puede provocar actividad anticolinérgica severa.

El uso concomitante con metoprolol incrementa el riesgo de toxicidad por este último con síntomas como bradicardia, fatiga y broncospasmo.

El uso concomitante con procarbazina puede deprimir el SNC.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

No se han reportado hasta la fecha.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

Los estudios realizados en modelos animales no han demostrado que el paracetamol, la difenhidramina o la fenilefrina tenga efectos carcinogénicos o sobre la fertilidad. Los estudios realizados en modelos animales han demostrado que la fenilefrina puede alterar el desarrollo fetal, principalmente a nivel sanguíneo y del sistema linfático. Igualmente se ha encontrado que la difenhidramina puede incrementar el nivel de actividad urinaria lo que resulta en un estado de labor prematuro. No se cuenta con estudios realizados en mujeres embarazadas que muestren la seguridad del uso de ACTIFED® NOCHE ADVANCE durante el embarazo. Por lo tanto, no se recomienda el uso de ACTIFED® NOCHE ADVANCE durante el embarazo y la lactancia.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Oral.

Adultos y niños mayores de 12 años: Tomar 2 tabletas cada 4 horas.

No tomar más de 12 tabletas en 24 horas.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

En caso de sobredosificación o ingesta accidental, el manejo debe ser sintomático, aplicando medidas de soporte incluyendo respiración asistida, si se requiere.


PRESENTACIONES

Caja con 10 y 20 ó 30 tabletas en envase de burbuja.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN

No se deje al alcance de los niños.
No se utilice durante el embarazo y la lactancia.
Literatura exclusiva para médicos.

Hecho en Estados Unidos de América por:

DMS Pharmaceuticals Inc.

Distribuido en México por:

PFIZER, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 073M2007 SSA VI

CEAR-06330021840171/6R2007

Ctro. de at´n. Pfizer 01800-PFIZER-2 (01800-7349-372)



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS