Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


ZUFTIL


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


PISA, S.A. DE C.V., LABORATORIOS
. 
Av. España Núm.1840, C.P. 44190, Guadalajara Jal.
Tels.:(33) 3678-1600 c/30 lineas
Fax: (33) 3812-2989

Almacén: 
Ave. Norte Núm. 220, entre calle 3 y calle 4, Col. Agrícola Pantintlán, Deleg. Iztacalco, 08100, México, D.F.
Tels.: (55) 5716-8100 y 5716-8117 al 21
Fax: (55) 5756-6707 Monterey, N.L.

Oficinas regionales: 
Av. Lázaro Cárdenas Núm. 2400, Edif. Losoles, Piso 1, Unidad B12 66220, San Pedro, Garza Garcia, N.L.
Tels.: (81) 8363-3174, 8363-3304, 8363-3429 y 8363-3558
Fax: (81) 8363-3275

Planta: 
Calle 7 Núm. 1380, Zona Industrial 44940, Guadalajara, Jal. México, D.F.
.

Ventas Gobierno: 
Paseo De La Reforma Núm. 295, Piso 13, Col. Cuauhtémoc, 06500 México, D.F.
Tels.: (55) 5208-2986, 5208-3286, 5208-3346 y 5208-3410 - Lada sin costo: 01-800-904-6500

Ventas Privado: 
Miguel Angel De Quevedo Núm. 555, Col. Romero de Terreros, Deleg. Coyoacán, 04310, México, D.F.
Tels.: (55) 5484-2100 y 5484-2121
Fax.: 554-3415



ZUFTIL 

Solución inyectable

SUFENTANILO

DESCRIPCION:
ZUFTIL. Analgesico opioide. Solucion inyectable. PISA


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada ampolleta contiene:

Citrato de sufentanilo
equivalente a..................... 0.25 mg
de sufentanilo

Vehículo, c.b.p. 5 ml.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Analgésico narcótico. Es un potente analgésico opioide, cuando se utiliza en balance con anestesia general. El sufentanilo ha reportado ser 10 veces más potente que el fentanilo. El sufentanilo se utiliza intravenosamente como anestésico primario con 100% de oxígeno, en pacientes sometidos a procedimientos quirúrgicos mayores, en pacientes que son intubados y ventilados, como en cirugías cardiovasculares o procedimientos neuroquirúrgicos y provee un favorable balance de oxígeno al miocardio y al cerebro.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
La dosis intravenosa mayor a 8 µg/kg de sufentanilo actúa como un componente analgésico de la anestesia general. A dosis intravenosas de 8 µg/kg sufentanilo produce un nivel profundo de anestesia, sufentanilo produce una dosis atenuada de catecolaminas libres, especialmente norepinefrina.

La dosis intravenosa de ³ 8 µg/kg, de sufentanilo produce hipnosis y anestesia sin el uso de agentes anestésicos adicionales. Un profundo nivel de anestesia se mantiene a esas dosis el cual se demuestra en los patrones de electrocardiograma. Dosis por arriba de 25 µg/kg atenúan la respuesta, simpaticomimética al estrés quirúrgico.

La respuesta a las catecolaminas, especialmente nor­epinefrina, se atenúa con dosis de sufentanilo de 25-30 µg/kg con estabilidad hemodinámica y preservación favorable del balance de oxígeno del miocardio. El sufentanilo tiene un principio inmediato de acción con una acumulación relativa y rápida eliminación de los tejidos de almacenamiento, permitiendo una recuperación más pronta comparada con una dosis equivalente de fentanilo.

A dosis de 1-2 µg/kg, el tiempo de recuperación es comparable con el que se observa con dosis de fentanilo > 2-6 µg/kg, los tiempos de recuperación son comparables a los de enflurano, isoflurano y fentanilo, sin la dosis rango de anestesia de 8-30 µg/kg de sufentanilo, los tiempos de recuperación son más rápidos comparados con las dosis de fentanilo.

Los efectos vagolíticos del pancuronio pueden producir una elevación en el ritmo cardiaco durante la anestesia con sufentanilo-oxígeno. Datos preliminares sugieren que en pacientes que se les ha administrado dosis altas de sufentanilo, la dosis inicial requerida de los agentes para el bloqueo muscular es por lo general menor que la comparada con los pacientes que se les da fentanilo o halotano y comparable a los pacientes a los que se les da enflurano.

Por lo general no ocurre bradicardia durante la anestesia en los pacientes a los que se les administra sufentanilo-oxígeno. El uso de oxido nitroso con dosis de sufentanilo puede disminuir la presión arterial, el ritmo cardiaco y el volumen cardiaco.

El sufentanilo administrado a dosis de 20 µg/kg produce una disminución en el volumen intracraneal más marcado que el equivalente a las dosis de fentanilo, basado en los requerimientos de furosemida y suplementación anestésica en un estudio con pacientes sometidos a craneotomía. Durante endarterectomía de carótida, sufentanilo-óxido-nitroso/oxígeno ocasionaron disminución en el flujo sanguíneo cerebral comparable a aquellos con enflurano-óxido-nitroso/oxígeno. Durante cirugías cardiovasculares, sufentanilo/oxígeno produce patrones de EEG similares a la administración de fentanilo/oxígeno. Estos cambios en el EEG deben ser valorados para ver si son compatibles con anestesia general adecuada.

El uso intraoperatorio de sufentanilo a dosis anestésicas mantiene el gasto cardiaco con una ligera reducción en la resistencia sistémica vascular durante el periodo inicial postoperatorio. La incidencia postoperatoria de hipertensión, los agentes vasoactivos y los requerimientos de analgésicos postoperatorios por lo general son menores en pacientes a los que se les administran dosis moderadas o altas de sufentanilo que las comparadas con pacientes a los que se les dan dosis con agentes inhalados. La rigidez muscular es relativa a la dosis y la rapidez de la administración del sufentanilo.

Esta rigidez muscular puede ocurrir a menos que se tomen las medidas preventivas necesarias. La disminución en el manejo respiratorio y el aumento de la resistencia en las vías respiratorias ocurre con sufentanilo. La duración y el grado de la depresión respiratoria dependerá, de la dosis administrada cuando el sufentanilo se administra en dosis como sub-anestésico. A dosis altas se produce una disminución marcada del intercambio pulmonar y puede producirse apnea.

Uso epidural en el trabajo de parto y nacimiento: El efecto analgésico ocurre en los 10 minutos posteriores a la administración de la dosis epidural de sufentanilo y bupivacaína.

La duración de la analgesia seguida de una simple dosis de inyección epidural de 10-15 µg de sufentanilo y bupivacaína al 0.125% puede alcanzar un rango de 1.7 horas. Durante el trabajo de parto y el alumbramiento, la adición de 10-15 µg de sufentanilo a 10 ml de bupivacaína al 0.125% provee un aumento en la duración de la analgesia comparado con bupivacaína sin opioides.

El efecto analgésico de 15 µg de sufentanilo más 10 ml de bupivacaína al 0.125% es comparable a la analgesia de 10 ml de bupivacaína al 0.25% sola. La valoración del apgar de neonatos a los que se les realizó la administración epidural de ambas drogas a mujeres en trabajo de parto es comparable a la de neonatos cuyas madres recibieron bupivacaína sin administración de opioides epidurales.

Farmacocinética:

Uso intravenoso: La farmacocinética del uso intravenoso de sufentanilo puede ser descrita como 3 modelos de compartimiento, con una distribución del tiempo de 1.4 minutos, redistribución de 17.1 minutos y eliminación del tiempo medio de vida de 164 minutos. El hígado y el intestino delgado son los sitios de mayor biotransformación.

Aproximadamente 80% de la dosis administrada se excreta en 24 horas y solo 2% de la dosis se elimina sin cambios. El trabajo obligatorio de las proteínas del sufentanilo se basa en la alfa1 ácido glicoproteína, la concentración de ésta fue aproximadamente de 93% en mujeres sanas y 79% en neonatos.

Uso epidural en el trabajo de parto y alumbramiento: Después de la administración epidural, el incremento de la dosis total 5-40 µg de sufentanilo durante el trabajo de parto y alumbramiento, los niveles de concentración del sufentanilo en el plasma materno y del neonato estuvieron cerca de 0.05-0.1 µg/ml. El límite de detección fue significativamente mayor en las madres que en los niños.

CONTRAINDICACIONES
Está contraindicado en caso de hipersensibilidad a la droga o intolerancia a otros agonistas opioides.

PRECAUCIONES GENERALES
El sufentanilo debe administrarse exclusivamente por personal especialmente entrenado y calificado en el uso de anestésicos intravenosos y epidurales así como en el manejó de los efectos respiratorios de los opioides potentes. Antagonistas de los opioides, equipo de intubación, resucitación y oxígeno deben estar disponibles, antes de la inserción del catéter. El médico debe estar familiarizado con las condiciones del paciente, como en el caso de sangrados, infección, terapia con anticoagulantes, etc., en donde de ser positivo se deberá evaluar los beneficios contra el riesgo potencial.

La dosis inicial de sufentanilo debe reducirse apropiadamente en personas mayores y pacientes débiles, el efecto de la dosis inicial debe considerarse en determinación de la dosis suplementaria. Los signos vitales deben evaluarse rutinariamente, el óxido nitroso puede producir depresión respiratoria cuando se administra una dosis alta de sufentanilo. Se ha reportado bradicardia con poca frecuencia en algunos casos en la anestesia con sufentanilo-oxígeno y ha habido buena respuesta a la atropina. La depresión respiratoria causada por analgésicos opioides puede ser reversible por antagonistas opioides como la naloxona.

La duración de la depresión respiratoria producida por sufentanilo puede durar más tiempo que la acción de la duración del antagonista opioide, por lo que deben ser mantenidas medidas adecuadas de supervivencia, en el caso de los opioides potentes, la analgesia profunda se acompaña de depresión respiratoria y disminución en la sensibilidad de la estimulación de CO2, la cual persistirá en el periodo postoperatorio. La depresión respiratoria puede aumentar cuando el sufentanilo se administra en combinación con agentes volátiles inhalados y/otros depresores del sistema nervioso central como barbitúricos, tranquilizantes y otros opioides. El monitoreo postoperatorio apropiado, debe emplearse para asegurar que la adecuada respiración espontánea se restablezca y mantener al paciente en el área de recuperación. La respiración debe ser monitorizada de cerca, siguiendo cada dosis de inyección epidural de sufentanilo.

La corroboración de la instalación en el lugar adecuado de la aguja del catéter en el espacio epidural debe verificarse anteriormente a la inyección de sufentanilo para asegurar que no ocurra intencionalmente, la administración de éste por vía intravascular o intratecal, lo que podría dar como resultado una sobredosis grave, incluyendo rigidez aguda troncal, rigidez muscular y apnea. La inyección intratecal no intencional de sufentanilo/bupivacaína por vía epidural en dosis y volumen puede producir efectos de anestesia espinal alta, con parálisis prolongada y recuperación tardía. Si la analgesia es inadecuada, el lugar y la integridad del catéter deben ser verificados anteriormente a la administración de cualquier medicación epidural. Sufentanilo debe ser administrado epiduralmente por inyecciones lentas.

Agentes de bloqueo neuromuscular: Los efectos hemodinámicos y el grado de relajación del aparato músculo esquelético que se requiera debe considerarse en la selección del agente bloqueador neuromuscular. Altas dosis de pancuronio pueden producir incremento en el ritmo cardiaco durante la anestesia de sufentanilo-oxígeno. Bradicardia e hipotensión han sido reportados con otros relajantes musculares durante la anestesia con sufentanilo-oxígeno; este efecto puede ser más pronunciado en la presencia de bloqueadores de los canales de calcio y/o betabloqueadores.

Los relajantes musculares sin significado clínico en el efecto del ritmo cardiaco (a dosis recomendadas) no contrarrestan el efecto vagotónico de sufentanilo, aunque se espere un ritmo cardiaco bajo. Han sido reportados algunos casos de bradicardia asociados con el uso concomitante de succinilcolina y sufentanilo.

Heridas en la cabeza: Sufentanilo puede no ser adecuado para el curso clínico de los pacientes con heridas en la cabeza.

Insuficiencia respiratoria: La administración de sufentanilo debe usarse con precaución en pacientes con enfermedad pulmonar, disminución en la reserva respiratoria o respiración comprometida potencialmente. En estos pacientes, los opioides pueden adicionalmente disminuir el volumen respiratorio y aumentar la resistencia de las vías respiratorias. Durante la anestesia, esto puede manejarse con la respiración controlada o asistida.

Insuficiencia renal o hepática: En pacientes con disfunciones del hígado o riñón, sufentanilo debe ser administrado con precaución asociado a la importancia de estos órganos en el metabolismo y excreción del mismo.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
Ha sido demostrado como sufentanilo presenta un efecto embriocida en ratas y ratones cuando se da en dosis 2.5 veces mayores a la dosis humana intravenosa por periodos de 10 a 30 días. Estos efectos se asocian más probablemente a la toxicidad materna, y administración prolongada del medicamento. Trabajo de parto y nacimiento, el uso epidural de sufentanilo administrado en combinación con bupivacaína 0.125% con o sin epinefrina está indicado para el trabajo de parto y nacimiento.

No se recomienda el uso de sufentanilo por vía intravenosa o para el uso de dosis grandes epidurales durante el trabajo de parto y nacimiento por el riesgo potencial del recién nacido. En tríadas clínicas, un caso severo presentó bradicardia fetal asociada a hipotensión materna tras 8 minutos de la administración materna de sufentanilo 15 µg más bupivacaína 0.12% (10 ml volumen total).

Lactancia: No es sabido que se excrete sufentanilo por la leche materna. Puesto que análogos como el fentanilo se excretan por la leche materna, se debe ejercer precaución al administrarse sufentanilo en mujeres lactando.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
La reacción adversa más común de los opioides es la depresión respiratoria y la rigidez músculo esquelética, principalmente de los músculos del tronco. Sufentanilo puede producir rigidez muscular que involucre los músculos del cuello y extremidades, por lo que se debe tener extrema precaución en el manejo de la depresión respiratoria y rigidez músculo esquelética. La retención urinaria ha sido asociada al uso de opioides epidurales, pero no ha sido reportada en las tríadas clínicas de administración epidural de sufentanilo, asociado al uso de catéter. La incidencia de retención urinaria en pacientes sin catéter urinario que recibieron sufentanilo por vía epidural no se conoce; el regreso de la actividad normal de la vejiga puede retrasarse.

A continuación se presentan algunas reacciones adversas realizadas en tríadas clínicas controladas en 320 pacientes los cuales recibieron sufentanilo intravenoso durante la anestesia quirúrgica y en 340 pacientes que recibieron sufentanilo epidural más bupivacaína al 0.125% para analgesia durante el parto.

En general los efectos adversos cardiovasculares y musculosqueléticos de las tríadas del sufentanilo administrado por vía epidural no se observaron en la clínica.

Hipotensión se observo 7 veces más frecuentemente en las tríadas intravenosas que en las epidurales. La incidencia de los efectos adversos en el sistema nervioso central, dermatológico y gastrointestinal ocurrió de 4 a 25 veces más frecuentemente con el uso epidural durante el trabajo de parto y el alumbramiento.

Efectos adversos con una incidencia mayor al 1% (3 a 9%):

Cardiovasular: Bradicardia, hipertensión, hipotensión.

Musculosquelético: Rigidez en la pared del pecho.

Sistema nervioso central: Somnolencia.

Dermatología: Prurito 25%.

Gastrointestinal: Náusea, vómito.

Efectos adversos con una incidencia menor al 1% (0.3 a 1%):

Cardiovascular: Arritmia, taquicardia.

Sistema nervioso central: Escalofríos.

Dermatológico: Eritema.

Respiratorio: Apnea, broncospasmo, depresión postoperatoria.

Misceláneas: Movimientos de los músculos intracavitarios.

Efectos adversos reportados en los estudios de supervivencia que no se reportaron en las tríadas clínicas. Anafilaxis, arresto cardiaco, rigidez muscular del cuello y extremidades.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
La interacción con los bloqueadores de los canales de calcio y beta-bloqueadores: La incidencia y grado de bradicardia e hipotensión durante la inducción con sufentanilo puede ser mayor en pacientes crónicos bajo terapia con beta-bloqueadores y agentes bloqueadores del canal de calcio.

Interacción con otros depresores del sistema nervioso central: Tanto la magnitud de duración del sistema nervioso central y el efecto cardiovascular deben ser tomados en cuenta cuando el sufentanilo se administre a pacientes bajo el efecto de barbitúricos, tranquilizantes, otros opioides, anestésicos generales u otros depresores del sistema nervioso central, en cuyos casos el tratamiento combinado de dosis de sufentanilo y/otros de estos agentes deben ser reducidos.

El uso de benzodiazepinas con sufentanilo durante la inducción puede resultar en un decremento importante de la presión arterial y resistencia vascular sistémica.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
A los pacientes que se les ha administrado sufentanilo, no han presentado elevación plasmática en los niveles de histamina.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
No existe evidencia de que el producto sea teratogénico en estudios realizados en animales.

Estudios realizados al corto plazo en animales para evaluar el potencial carcinogénico de los micronúcleos estudiados de las células de las ratas femeninas, demostraron que una simple dosis intravenosa de sufentanilo tan alta como de 80 µg/kg, aproximadamente 2.5 veces más que la dosis humana no produjo mutaciones en la estructura de los cromosomas sufentanilo presenta un efecto embriocida en ratas y ratones cuando se da en dosis 2.5 veces mayor a la dosis humana intravenosa por periodos de 10 a 30 días.

Estos efectos se han asociado con mayor frecuencia a la toxicidad materna y administración prolongada del medicamento. No existen datos sobre la fertilidad.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
La dosis de sufentanilo debe ser individualizada en cada caso de acuerdo al peso corporal, estado físico y fundamentalmente la condición patológica del paciente, uso de otras drogas, tipo de procedimiento quirúrgico y anestesia que se aplique. En pacientes obesos con más del 20% de la masa corporal total, la dosis de sufentanilo debe determinarse con base en la composición corporal, y se debe disminuir la dosis en pacientes de la tercera edad y pacientes débiles. Los signos vitales deben ser monitorizados rutinariamente.

Las drogas parenterales deben ser inspeccionadas visualmente para la detección de material particulado o si existiera algún cambio en la coloración anterior a su administración siempre y cuando el contenedor de la solución lo permita.

Uso intravenoso: El sufentanilo debe administrarse intravenosamente con una inyección o infusión lenta 1) en dosis arriba de 8 µg/kg como analgésico junto con anestesia general, 2) en dosis de ³ 8 µg/kg como anestésico primario, agente de inducción y mantenimiento de la anestesia. Si se utilizan barbitúricos, benzodiazepinas, agentes inhalantes, otros opioides u otros depresores del sistema nervioso central concomitantemente, la dosis de sufentanilo y/o estos agentes debe reducirse. En todos los casos las dosis deben ser indicadas de acuerdo a cada paciente en particular.

El uso de sufentanilo en niños menores de 12 años de edad sometidos a cirugía cardiovascular, a una dosis de anestesia de 10-25 µg/kg administrada con 100% de oxígeno es por lo general recomendada. La dosis suplementaria mayor a 25-50 µg/kg se recomienda para el mantenimiento, basado en la respuesta de la dosis inicial como los cambios en los signos vitales, los cuales indican estrés quirúrgico o lo ligero de la anestesia.

La premedicación: Se debe basar en las necesidades individuales de cada paciente.

Agentes bloqueadores neuromusculares: Los agentes bloqueadores neuromusculares, deben ser compatibles con la condición del paciente, tomando en cuenta los efectos hemodinámicos, los relajantes musculares y el grado de relajación musculosquelética que se requiera.

Uso epidural en trabajo de parto y nacimiento:

Dosis para el trabajo de parto y alumbramiento: La dosis recomendada de sufentanilo es de 10-15 µg/kg administrados con 10 ml de bupivacaína 0.l25% con o sin epinefrina, sufentanilo y bupivacaína deben mezclarse juntos antes de su administración. Se puede repetir la dosis con un máximo de 3 dosis en intervalos no menores de una hora durante el tiempo del alumbramiento.

Dosis de anestesia:

Infusión o incremento 8-30 µg/kg: En esta escala la dosis de anestesia de sufentanilo es por lo general administrada en inyección lenta, como una infusión o como una inyección a través de una infusión. Se ha encontrado que sufentanilo con 100% de oxígeno y relajantes musculares produce anestesia a dosis de ³ 8 µg/kg y para mantener un nivel profundo del sueño en los niveles de anestesia sin el uso de agentes anestésicos adicionales. La adición de N2O a esta dosis reducirá la presión sistólica, en este rango de dosis y por arriba de 25 µg/kg, la liberación de catecolaminas, se atenúa.

Dosis de 25-30 µg/kg han demostrado que bloquean la respuesta simpaticomimética incluyendo la liberación de catecolaminas. Dosis altas están indicadas en pacientes bajo procedimientos quirúrgicos mayores en los que se han intubado endotraquealmente y se requiere de ventilación mecánica, como en el caso de cirugías cardiovascular o neurocirugía con el objetivo de mantener un balance favorable en la oxigenación en el miocardio y en el cerebro. El cuidado postoperatorio es esencial y se requiere de ventilación mecánica, en la escala alta de la dosis la depresión respiratoria postoperatoria se extiende.

Incremento: Dependiendo de la dosis inicial, el mantenimiento de una dosis de 0.5 µg/kg deben administrarse lentamente por inyección lenta anticipándose al estrés quirúrgico, como la incisión, esternotomía o bypass cardiopulmonar.

Infusión: El sufentanilo debe administrarse por infusión continua o intermitente de acuerdo a las necesidades en respuesta a los signos de aligeramiento o disminución de la anestesia, los rangos de infusión deben ajustarse siempre antes de que exista alguna respuesta a la estimulación quirúrgica. El mantenimiento del rango de infusión para sufentanilo debe basarse en la dosis de inducción sin que el total de la dosis del procedimiento no exceda los 30 µg/kg.

Escala de dosis del adulto para uso intravenoso: Componentes analgésicos para anestesia general. Total de la dosis requerida de 1 µg/kg/h o menos es recomendado.

Dosis total:

Incremento o infusión: 1-2 µg/kg.

Tiempo esperada de anestesia: 1-2 h. Aproximadamente 75% o más del total de la dosis de sufentanilo debe administrarse antes de la incubación por inyección lenta o infusión de acuerdo a la respuesta de cada paciente individualmente.

Las dosis en esta escala son por lo general administradas con óxido nitroso/oxígeno en pacientes bajo cirugía general en las cuales se requiere de intubación endotraqueal y ventilación mecánica.

Incremento o infusión: 2-8 µg/kg.

Tiempo de duración esperado de la anestesia: De 2 a 8 horas. Aproximadamente 75% menos del total calculado de la dosis de sufentanilo debe administrarse por inyección lenta o infusión antes de la intubación, de acuerdo a las necesidades individuales y respuesta de cada paciente.

Las dosis en esta escala por lo general se administran con óxido nitroso/oxígeno en pacientes bajo procedimientos más complicados, sometidos a cirugías mayores en los que se requiera de intubación endotraqueal y ventilación mecánica. Las dosis de sufentanilo en esta escala han mostrado que proveen cierta atenuación de los reflejos simpaticomiméticos de acuerdo a la respuesta a estímulos quirúrgicos, también ha proporcionado estabilidad hemodinámica y una recuperación relativamente rápida.

Dosis de mantenimiento:

Incremento: 10-25 µg/kg (2.2-0.25 ml) debe ser administrada en incrementos de acuerdo a las necesidades cuando existan movimientos que indiquen estrés quirúrgico o disminución de los cambios en los signos vitales por anestesia. La dosis suplementaria debe ser individual y ajustarse al tiempo quirúrgico de sobra anticipadamente.

Infusión: Debe ser lenta o continua, de acuerdo a las necesidades y en respuesta a los signos de disminución de la analgesia. En ausencia de signos de disminución de la analgesia, la escala de infusión debe ajustarse a la dosis más baja antes de que exista alguna respuesta a la estimulación quirúrgica.

La escala de mantenimiento de la infusión debe basarse en la dosis de inducción de sufentanilo siendo que el total de la dosis no exceda 1 µg/kg/h del tiempo quirúrgico esperado. La dosis suplementaria debe ser individual y ajustarse al tiempo quirúrgico de sobra anticipadamente.

Incremento: 10-50 µg/kg (0.2-1 ml). Debe administrarse en incrementos de acuerdo a las necesidades cuando los cambios en los signos vitales indiquen estrés quirúrgico o disminución de la analgesia. Las dosis suplementarias deben individualizarse y ajustarse al tiempo quirúrgico de sobra anticipadamente.

Infusión: El sufentanilo debe administrarse como infusión intermitente o continua de acuerdo a las necesidades en respuesta a los signos de disminución de la analgesia. En ausencia de signos de disminución de anal­gesia, los rangos de infusión deben siempre ajustarse a una dosis menor antes de que exista alguna respuesta a la estimulación quirúrgica.

Los rangos de mantenimiento de infusión deben de ajustarse basados en la dosis de inducción de sufentanilo para que el total de la dosis no exceda 1 µg/kg/h del tiempo quirúrgico esperado. La dosis debe individualizarse y ajustarse al tiempo quirúrgico de sobra anticipadamente.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
El efecto más severo y significante de la sobredosis por la vía intravenosa o epidural de sufentanilo es la depresión respiratoria. La administración intravenosa de los antagonistas de los opioides como la naloxona, deben de emplearse como un antídoto específico en el manejo de la depresión respiratoria. La duración de la depresión respiratoria seguida de una sobredosis de sufentanilo puede ser de mayor duración que la duración de la acción de los antagonistas de los opioides.

Además de la administración de oxígeno y ventilación asistida o controlada como en el caso indicado para la hipoventilación o apnea. Se debe mantener una vía aérea permeable y se debe indicar intubación nasofaríngea o endotraqueal según el caso lo amerite. La depresión respiratoria se asocia a la rigidez muscular y puede ser necesaria la utilización de agentes bloqueadores neuromusculares para facilitar la asistencia y control respiratorio. Fluidos intravenosos como vasopresores para el tratamiento de hipotensión y otras maniobras de soporte pueden ser empleadas.

La sobredosis por vía intravascular o intratecal puede dar como resultado rigidez muscular y apnea. Una aplicación no deseada intratecal de sufentanilo y bupivacaína por vía epidural pueden producir efectos de anestesia espinal alta, incluyendo parálisis prolongada y una recuperación tardía. Si la analgesia es inadecuada debe verificarse el lugar y la integridad del catéter antes de la suministración de cualquier medicamento epidural. El sufentanilo debe administrarse con inyección lenta, monitoreando la respiración en cada aplicación de sufentanilo.

PRESENTACIÓN
Caja con 5 ampolletas de 5 ml (0.25 mg/5 ml).

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C. Protéjase de la luz dentro de su empaque.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
Literatura exclusiva para médicos.
Su venta requiere receta o permiso especial con código de barras.
No se deje al alcance de los niños.
El uso de este medicamento durante el embarazo y la lactancia queda bajo la responsabilidad del médico.
Medicamento de alto riesgo.

Hecho en México por:

LABORATORIOS PISA, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 593M2004, SSA

LEAR-0433006010036/R2004


Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS