Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


EMAXEM


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


PROBIOMED, S.A. DE C.V.
 
San Esteban Núm. 88, Col. Sto. Tomás, Deleg. Azcapotzalco, 03020, México, D.F.
Tel.: 5352-3122
Fax: 5352-7651



EMAXEM 

Solución inyectable

INTERFERÓN BETA-1A

DESCRIPCION:
EMAXEM. Tratamiento de la esclerosis multiple. Solucion inyectable. PROBIOMED


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada frasco ámpula con polvo liofilizado contiene:

Interferón beta-1a
recombinante humano         6 MUI               12 MUI

                                      (22 mcg)            (44 mcg)

Cada ampolleta con diluyente contiene:

Solución de cloruro de sodio al 0.9%......... 2.0 ml


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Para el tratamiento de las formas recurrentes de esclerosis múltiple con el propósito de reducir la progresión de la incapacidad física y disminuir la frecuencia de exacerbaciones clínicas.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

Cuando se administra por vía I.M. Su vida media de eliminación es de 10.0 horas. Por vía subcutánea la vida media de eliminación es de aproximadamente 9.0 horas.

Se metaboliza a nivel hepático y es eliminado principalmente por vía renal. EMAXEM® es producido por tecnología de DNA recombinante.

El interferón beta-1a es una glucoproteína de 166 aminoácidos con un peso molecular de aproximadamente 22,500 daltons. EMAXEM® ejerce sus efectos biológicos al unirse a los receptores específicos de la superficie de las células humanas.

Tal unión causa una cascada compleja de eventos intracelulares que llevan a la expresión de numerosos productos de genes y marcadores inducidos por el interferón, entre los que se incluyen 2’,5’-oligoadenilato sintetasa, B-microglobulina y neopterina. Por otra parte, también tiene un efecto inmunomodulador, ya que incrementa la actividad de las células asesinas naturales, y un efecto antiproliferativo, debido a que inhibe el crecimiento celular.


CONTRAINDICACIONES

EMAXEM® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los interferones naturales o recombinantes, a la albúmina sérica humana o a cualquiera de los componentes de la fórmula. También está contraindicado en pacientes con historia de trastornos depresivos graves y/o ideas suicidas, en pacientes epilépticos, con historia de crisis que no se controlen de forma adecuada con el tratamiento.


PRECAUCIONES GENERALES

Los pacientes con enfermedad cardiaca como angina de pecho, insuficiencia cardiaca congestiva o arritmias, deben ser monitoreados estrechamente en busca de agravación de su estado clínico. Los síntomas del síndrome seudogripal pueden ser estresantes para los pacientes cardiópatas.

Se deberá tener precaución y considerar un estrecho monitoreo cuando se administre interferón en pacientes con insuficiencia renal o hepática y en pacientes con mielosupresión grave.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

EMAXEM® no se debe administrar durante el embarazo y la lactancia, aunque no se sabe si se excreta en la leche humana, pero por la posibilidad de reacciones adversas en los lactantes, debe tomarse la decisión de interrumpir el tratamiento.

En caso de que una mujer se embarace durante el tratamiento con EMAXEM®, la administración de éste deberá suspenderse de inmediato.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

Los eventos adversos asociados con mayor frecuencia al tratamiento con interferón, están relacionados con el síndrome seudogripal que consiste en mialgias, fiebre, artralgias, escalofríos, astenia, cefalea y náusea.

Estos síntomas pueden ser leves y tienden a ser más notorios al comenzar el tratamiento, y éstos se hacen menos frecuentes o desaparecen al continuar el tratamiento. También se han reportado con menos frecuencia, diarrea, anorexia, vómito, dispepsia, cefalea, insomnio, ansiedad, erupciones cutáneas, anemia, mareo, espasmo muscular, trastornos del habla, disnea, urticaria, dolor abdominal, dolor torácico, vasodilatación, palpitación, síncope.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

Se ha descrito que los interferones en general, disminuyen la actividad de las enzimas hepáticas dependientes del sistema de citocromo P-450 y sus isoenzimas.

Aunque hasta la fecha no existen reportes de interacciones entre este sistema y el interferón beta-1a debe tenerse precaución en pacientes que están recibiendo antidepresivos.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

Se han reportado alteraciones en pruebas de laboratorio como, leucopenia, linfopenia, trombocitopenia y elevación de los niveles de TGO, TGP y fosfatasa alcalina. Estas alteraciones suelen ser leves, asintomáticas y reversibles.

Por lo anterior se recomienda realizar biometría hemática completa, química sanguínea y pruebas funcionales hepáticas cada 6 meses. Los pacientes con mielosupresión requieren vigilancia más estrecha, realizar periódicamente una biometría hemática con cuenta diferencial y plaquetas.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

En animales de laboratorio que han recibido hasta dos veces la dosis recomendada en humanos, no se produjeron efectos teratogénicos ni otros efectos adversos sobre el desarrollo fetal. Se desconoce si produce efectos mutagénicos en humanos.

No se ha estudiado la toxicidad sobre la reproducción en animales ni en seres humanos.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

La dosis recomendada de EMAXEM® es de 44 mcg 3 veces a la semana por vía subcutánea.

El tratamiento debe instaurarse bajo supervisión de un médico con experiencia en el tratamiento de la esclerosis múltiple.

El paciente puede autoinyectarse sólo si su médico determina que ello es apropiado y bajo seguimiento médico, conforme sea necesario, luego de un entrenamiento sobre la técnica de inyección S.C.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Hasta la fecha no existen reportes de sobredosificación con el uso de interferón beta-1a.


PRESENTACIÓN

EMAXEM® se presenta en caja con 1 frasco ámpula con 12 MUI (44 mcg) de interferón beta-1a y ampolleta con diluyente de 2.0 ml.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

Consérvese en refrigeración entre 2 y 8°C. No se congele. No se exponga a altas temperaturas.

Luego de reconstituida, se recomienda sea usada tan pronto como sea posible.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN

Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Consérvese en refrigeración a una temperatura
de 2 a 8°C. No se use después de la fecha de
caducidad indicada. No se administre si el cierre
ha sido violado. No se use en el embarazo
y la lactancia. Hecha la mezcla, adminístrese
de inmediato y deséchese el sobrante.
Léase instructivo anexo.

PROBIOMED, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 288M2004, SSA IV

Clave CBSS: 5254 y 5237

FEAR-04390703874/R2004



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS