Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


VITAVERAN FOLICO


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


HORMONA, S.A. DE C.V., LABORATORIOS
 
Blvd. Adolfo López Mateos Núm. 314, Col. San Angel Tlacopac, 01094, Alvaro Obregón, D.F.
Tel.: (55) 5481-5600
Fax: (55) 5481-5689
infomed@hormona.com.mx



VITAVERAN FÓLICO 

Jarabe
Polvo

CALCIO
COBRE
FÓLICO, ÁCIDO
HIERRO
VITAMINA B, COMPLEJO DE
VITAMINA B3
VITAMINA C

DESCRIPCION:
VITAVERAN FOLICO. Vitaminas y minerales. Jarabe, Polvo. HORMONA


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada 100 ml de JARABE contienen:
Sulfato ferroso heptahidratado.......497.82 mg
equivalente a………………............…99.99 mg
de hierro elemental
Sulfato de cobre………….............…..52.37 mg
equivalente a………………...........….13.33 mg
de cobre elemental
Excipiente, c.b.p. 100 ml.
Cada sobre con 2 g de POLVO (para disolver en el frasco contiene:
Ácido fólico………………..............…..2.933 mg
Niacinamida………………............…….300 mg
Pantotenato de calcio…..............……….50 mg
equivalente a…………….............……4.205 mg
de calcio
Clorhidrato de tiamina
(vitamina B1)……………..........………...50 mg
equivalente a……………….............39.480 mg
de tiamina base
Riboflavina (vitamina B2)…..........…….20 mg
Clorhidrato de piridoxina
(vitamina B6)………………........………25 mg
equivalente a……………..........…..20.560 mg
de piridoxina
Cianocobalamina
(vitamina B12)…………….......…….0.070 mg
Ácido ascórbico (vitamina C)..........…660 mg
Excipiente, c.b.p. 2 g.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Avitaminosis, desnutrición, anemias, regímenes dietéticos en donde se precise cubrir una terapéutica polivitamínica y mineral. Deficiencias de cualquiera de los elementos de la fórmula.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
VITAVERAN FÓLICO® es un complejo vitamínico constituido por vitaminas hidrosolubles y liposolubles, y con minerales, necesarios para complementar la alimentación.
Hierro: El ion hierro es un componente esencial de numerosas enzimas necesarias para transferencia de energía y también se encuentra presente en los componentes necesarios para la transportación y utilización del oxígeno, es componente estructural de hemoglobina, mioglobina, citocromo y otras enzimas. Se absorbe bien por vía digestiva y su absorción aumenta en presencia de vitamina C y con las proteínas animales. Se excreta por células expulsadas de las superficies internas y externas del cuerpo y bilis.
Cobre: El cobre es absorbido en la porción proximal del intestino delgado y transportado al hígado. En el hígado el cobre es incorporado dentro de la ceruloplasmina que, es el mayor transportador sanguíneo de proteínas; el cobre es esencial para la formación de tejido conjuntivo, hematopoyesis y funcionamiento del sistema nervioso central.
Acido fólico: El ácido fólico en el organismo animal se reduce enzimáticamente a ácido tetrahidrofólico, forma coenzimática que actúa como aceptor de varias unidades monocarbónicas. El ácido fólico aparece en el plasma a la media hora de su ingestión, y se convierte con rapidez en las diversas formas metabólicamente activas del folato.
Niacinamida: La niacinamida es transformada a difosfopiridina nucleótido (DPN) y trifosfopiridina (NADP) activos fisiológicamente como coenzimas de numerosas deshidrogenasas, estos nucleótidos son grupos funcionales para los agentes activos de transferencia de electrones en la respiración celular, glucólisis y síntesis lipídica. Su absorción se lleva a cabo en el instestino delgado.
Pantotenato de calcio: El pantotenato de calcio actúa como precursor de la coenzima A (CoA), es esencial en el metabolismo intermedio de lípidos, carbohidratos y proteínas, también en la síntesis de esteroides, porfirinas, acetilcolina y otras sustancias. Se absorbe a nivel del intestino delgado.
Tiamina (vitamina B1): La tiamina es una coenzima esencial para el metabolismo de los carbohidratos, interviene en la descarboxilación oxidativa del piruvato de acetilcoenzima A. Los requerimientos son paralelos al consumo calórico principalmente de carbohidratos, se absorbe en la porción proximal del intestino delgado, se almacena en pequeños depósitos en el músculo con una vida media biológica breve.
Riboflavina (vitamina B2): La riboflavina funciona como coenzima para la flavina adenina dinucleótido y flavina mononucleótido, cuya principal influencia es en el transporte de hidrógeno en los sistemas de enzimas oxidativas. La vitamina B2 se absorbe en el intestino delgado y se distribuye por todos los tejidos, pero se almacena poco.
Piridoxina (vitamina B6): El grupo de vitamina B6 está integrado por tres componentes (piridoxina, piridoxal
y piridoxamina) los cuales están vinculados funcional y metabólicamente. Estos compuestos se convierten a piridoxal fosfato y en menor cantidad a piridoxina fosfato, cuya principal función se encuentra en el metabolismo de proteínas y aminoácidos. Por vía oral, la piridoxina se absorbe a nivel del intestino delgado.
Cianocobalamina (vitamina B12): Vitamina B12 es el nombre genérico para diversos compuestos que contienen cobalto. Como un componente de varias coenzimas es importante en la síntesis del ácido nucleico, de tal modo que influye en la maduración celular y el mantenimiento de la integridad del tejido neuronal. La vitamina B12, se absorbe en la porción distal del intestino delgado, mediada por glucoproteínas de transporte específico de origen gástrico, denominadas factor intrínseco.
Vitamina C (ácido ascórbico): El ácido ascórbico es un potente agente reductor, interviene en la síntesis de colágeno (prolina-hidroxiprolina); reacciones de hidroxilación en la síntesis de corticosteroides suprarrenales, participa en la formación y mantenimiento de las paredes de los capilares, lo cual evita la fragilidad capilar, es coadyuvante en la adecuada absorción de las sales de hierro, interviene en el mantenimiento de la dentina, elastina y del periosto. La absorción de la vitamina C se realiza en la porción distal del intestino delgado.

CONTRAINDICACIONES
Está contraindicado en todos aquellos casos de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
Ninguna a las dosis terapéuticas establecidas.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Se pueden presentar reacciones de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula, así como eructos con sabor a los componentes de la fórmula, naúseas, vómito y diarrea. En algunos casos la vitamina C, favorece la litiasis renal.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
La absorción del hierro se ve disminuida cuando se asocia su uso al de antiácidos, carbonato de calcio, colestiramina, tetraciclinas y uricosúricos. El ácido fólico puede bloquear la acción del metrotexato y sulfas. De igual forma, la absorción del ácido fólico se reduce cuando se asocia alcohol, anovulatorios orales y anticonvulsivos. Cuando se asocia con pirimetamina y trimetoprim se bloquea la acción de estos fármacos.
El alcohol depleta la tiamina y piridoxina. La asociación de piridoxina con cicloserina, hidralazina e isoniacida compite con el piridoxal. Los anovulatorios orales aumentan la excreción de la piridoxina y cuando se asocia con penicilina se forma un complejo con piridoxal, que la inactiva.
La vitamina B12 ve disminuida su absorción cuando es asociada con biguanidas. Cuando se asocia con colchicina y neomicina se produce una malabsorción.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
Con la posología recomendada, no se han reportado hasta la fecha.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
No se han reportado hasta la fecha.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.
Adultos: Una cucharada, tres veces al día.
Niños: Una cucharadita, tres veces al día.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
No se ha reportado sobredosificación con VITAVERAN FÓLICO.
En caso de sobredosificación, deberán tomarse medidas generales: Si no se ha absorbido, lavado gástrico; si ya hubo absorción, administración abundante de líquidos y mantenimiento de los signos vitales.
La ingestión a dosis excesivas puede ocasionar hipervitaminosis, náuseas, vómito y erupción cutánea, que desaparecen al suspender el medicamento.
En algunas ocasiones la hipervitaminosis C puede ocasionar litiasis renal.

PRESENTACIÓN
VITAVERAN FÓLICO: Caja con frasco de 220 ml y sobre de 2 g de polvo para disolver en el contenido del jarabe.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese en lugar fresco y seco.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
Su venta requiere receta médica.
No se deje al alcance de los niños.
Literatura exclusiva para médicos.

Fabricado por:

LABORATORIOS HORMONA®, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 32395, SSA
Núm. entrada 02-F-03-105060-a


Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS