Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


VIRAZIDE


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


GROSSMAN, S.A., LABORATORIOS
 
Calz. de Tlalpan Núm. 2021, Col. Parque San Andrés, Deleg. Coyoacán, 09080 México, D. F.
Tel.: 5062-4000



VIRAZIDE 

Crema

RIBAVIRINA

DESCRIPCION:
VIRAZIDE. Antiviral topico antiherpetico. Crema. GROSSMAN


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada 100 g de CREMA contienen:

Ribavirina.............................. 7.5 g

Excipiente, c.b.p. 100.0 g.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Herpes labial, panadizo herpético, herpes genital primario o recurrente, herpes zoster.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
VIRAZIDE* Crema al 7.5% es ribaviri­na, nucleósido análogo a la guanosina, con propiedades antivirales de amplio espectro. VIRAZIDE* ha demostrado efectividad antiviral tanto en virus DNA como RNA.

Entre los virus DNA sensibles podemos mencionar al virus herpes simple 1 y 2, virus varicela zoster, virus de la hepatitis B, citomegalovirus y adenovirus. Entre los virus RNA sensibles se encuentra el virus de la inmuno­deficiencia humana, virus de la hepatitis A y C, virus influen­za A y B, virus parainfluenza 1 y 3, virus sincicial respiratorio, virus de la rubéola, virus de la parotiditis, virus del sarampión, virus del dengue, coxsackievirus, rinovirus, rotavirus y virus de la fiebre de Lassa.

VIRAZIDE* inhibe la replicación viral por diferentes mecanismos. El más importante, que explica y fundamenta su actividad de amplio espectro, es la inhibición del “capping” o guanilación del RNA mensajero viral, bloqueando así la traducción del mensaje ­genético.

Esta reacción se presenta en la replicación de la mayoría de los virus. Además, VIRAZIDE* inhibe la DNA polime­rasa de los herpes virus, la RNA polimerasa de los virus de la influenza y del Morbillivirus, así como la retrotrans­criptasa de los retrovirus. VIRAZIDE* inhibe la replica­ción viral sin afectar el funcionamiento ­celular.

VIRAZIDE* Crema al 7.5% está formulado con exci­pientes hidrosolubles que permiten la liberación y penetración del principio activo ribavirina hacia la dermis, donde se encuentran las células infectadas por los virus herpes simplex 1 y 2, y varicela zoster, causantes de las enfermedades mucocutáneas descritas.

No se han realizado estudios para determinar si VIRA­ZIDE* Crema al 7.5% presenta una distribución sistémica con la aplicación tópica.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a la riba­virina.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
La información disponible en seres humanos es limitada, por lo que VIRAZIDE* Crema al 7.5% sólo deberá ser empleada durante el embarazo y la lactancia cuando el médico considere que los beneficios superen los posibles riesgos.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
No se han reportado reacciones secundarias con el uso de VIRAZIDE* Crema al 7.5% por vía tópica cutánea.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
Se ha observado sinergismo de la ribavirina con la dideoxinosina (ddI) como inhibidores del virus de la inmunodeficiencia humana, utilizando ambos fármacos por vía sistémica. No se conocen interacciones de la ribavirina por vía tópica.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
No se han descrito.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
La formulación de VIRAZIDE* Crema al 7.5% está diseñada para su aplicación cutánea, por lo que debe evitarse su aplicación directa en ojos, vagina y mucosa bucal. En diversos estudios, la ribavirina no ha sido teratogénica en primates. Sin embargo, el medicamento administrado por vía sistémica ha sido teratogénico en roedores y embriotóxico en conejos. Los estudios de carcinogénesis, mutagénesis y sobre la fertilidad no han reportado efectos con el pro­ducto.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Cutánea.

Aplicar suavemente suficiente cantidad de VIRA­ZIDE* Crema al 7.5% para cubrir las lesiones, cada 6 u 8 horas. Se recomiendan 6 días de tratamiento. La terapia tópica puede prolongarse a juicio del médico.

Con base en las expe­riencias clínicas en herpes labial, herpes genital y herpes zoster, se recomienda el tratamiento combinado de VIRAZIDE* Crema al 7.5% por vía tópica y VIRAZIDE* Cápsulas, tabletas dis­per­sables, solución oral o inyectable.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
No se han reportado casos de sobredosis con VIRAZIDE* Crema al 7.5%. Por vía sistémica, dosis de 12.6 g diarios durante 7 días sólo produjeron una anemia moderada, reversible al suspender el medicamento.

PRESENTACIONES
VIRAZIDE Crema al 7.5%: Caja con tubo con 5 y 15 gramos de ribavirina al 7.5%.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese en lugar fresco.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
Literatura exclusiva para médicos.
No se deje al alcance de los niños.
Su venta requiere receta médica.

LABORATORIOS GROSSMAN, S. A.

Calz. de Tlalpan Núm. 2021, 04040 México, D. F.





Reg. Núm. 143M92, SSA

HEAR-306095/RM2000



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS