Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


POLY-B CON VITAMINA C


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


GROSSMAN, S.A., LABORATORIOS
 
Calz. de Tlalpan Núm. 2021, Col. Parque San Andrés, Deleg. Coyoacán, 09080 México, D. F.
Tel.: 5062-4000



POLY-B CON VITAMINA C 

Cápsulas

D-PANTOTENATO DE CALCIO
VITAMINA B, COMPLEJO DE
VITAMINA C

DESCRIPCION:
POLY-B CON VITAMINA C. Multivitaminico. Capsulas. GROSSMAN


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada CÁPSULA contiene:

Ácido ascórbico
(vitamina C)................................................... 150 mg

Clorhidrato de tiamina equivalente a.......... 10 mg
de vitamina B1.

Riboflavina (vitamina B2)................................. 5 mg

Nicotinamida (niacinamida)......................... 50 mg

D-pantotenato de calcio................................ 10 mg

Clorhidrato de piridoxina
equivalente a .................................................... 5 mg
de vitamina B6

Excipiente, c.b.p. 1 cápsula.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Para las deficiencias de las vitaminas del complejo B y vitamina C, como sucede en alcoholismo, lactancia, senilidad, regímenes de alimentación deficientes y neuropatías por deficiencia de vitaminas B.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
Las vitaminas son elementos esenciales en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y lípidos al actuar como coenzimas.

Poly-B* con vitamina C contiene vitaminas fácilmente absorbibles por vía oral, las cuales son utilizadas en las reacciones de anabolismo y cata­bo­lismo.

Vitamina C: Es un agente reductor y antioxidante, que capta y neutraliza los radicales libres nocivos en el ci­toplasma, sobre todo en momentos cuando éstos se forman de manera excesiva, como ocurre durante la perfusión tisular deficiente o la reperfusión, o tras la exposición prolongada a la radiación ultravioleta cotidiana, ayudando a mantener la integridad y ­preservando la función celular normal. Favorece la síntesis de colágeno y participa en la reparación de tejidos, respiración celular, integridad capilar y en reacciones de biosíntesis. La vitamina C se absorbe fácilmente en el aparato intestinal y se distribuye ampliamente en el organismo; las concentraciones plasmáticas normales son 10 a 20 mg/m, y cerca de 25% se encuentra unido a proteínas. La mayor parte del ácido ascórbico se oxida de manera reversible y se transforma en ácido dihidroascórbico, el resto se convierte en metabolitos inctivos como las formas sulfatadas y el ácido oxálico que es excretado en orina. Cuando existe saturación plasmática de ácido ascórbico (mayor de 1.4 mg/100 ml), éste se excreta sin cambios en la orina.

Tiamina (vitamina B1): Ejerce una acción fisiológica antineurítica y destoxificante en el sistema nervioso e interviene en la síntesis del neurotransmisor acetilcolina. Es necesaria para la formación del trifosfato de tiamina, coenzima que actúa en el sistema nervioso, regulando la permeabilidad de los canales de cloro y la conducción eléctrica. Es esencial para el metabolismo de los carbohidratos en la producción de energía. La tiamina se absorbe adecuadamente por vía oral, por medio de dos mecanismos dependientes de la concentración en la luz intestinal y ésta tienen lugar preferentemente en el yeyuno. Se distribuye en todos los tejidos, las concentraciones más altas se encuentran en el hígado, cerebro, riñón y corazón. Se metaboliza en hígado, y se excreta a través de la orina, en el hombre, la excreción sin cambios es mínima o nula, salvo en casos de sobredosis.

Riboflavina (vitamina B2): Esencial para el metabolismo de carbohidratos, aminoácidos y lípidos, a través de su función como coenzima dinucleótido y mononucleótido de adenina y flavina (flavin-adenin- dinucleótido: FAD y flavin-adenin-mononucleótido: FMN), por lo que es indispensable en tejidos de alto recambio celular y más, durante etapas de crecimiento y desarrollo, como en la infancia y adolescencia. Se absorbe en forma libre en la parte proximal del intestino delgado, mediado por un transportador. Viaja unida a la albúmina en forma libre o como FMN y no se almacena, por lo que debe administrarse con regularidad. Se metaboliza en hígado por glucosilación, o puede catalizarse por oxidación, desmetilación e hidroxilación y se excreta principalmente en orina.

Nicotinamida: Principal componente de las coenzimas nicotin-adenin-dinucleótido (NAD) y nicotin-adenin-dinucleótido-fosfato (NADP). Que son cosustratos de al menos 200 enzimas indispensables en el metabolismo de carbohidratos, ácidos grasos y aminoácidos, por lo que su deficiencia condiciona debilidad muscular, anorexia, indigestión y erupciones cutáneas. Se absorbe en el intestino delgado por difusión facilitada, mediada por portador y se transportan en el plasma en forma libre. Es captada en la mayoría de los tejidos por difusión pasiva, excepto en eritrocitos, donde requiere un sistema de transporte. La nicotinamida es desaminada en hígado para la producción de ácido nicotínico y posteriormente NADH y NADPH. La excreción es a través de la orina en forma de ácido nicotínico, nicotinamida y otros metabolitos intermedios.

Calcio: Es el mineral más abundante en el organismo y participa en la transmisión neuromuscular, coagulación sanguínea, función cardiaca, permeabilidad de las membranas celulares, así como en una gran variedad de reacciones bioquímicas. Es parte integrante de los huesos y dientes.

Piridoxina (vitamina B6): Interviene como coenzima en diversas reacciones del metabolismo de vitaminas y aminoácidos. En su forma de fosfato de piridoxal participa en diversas reacciones enzimáticas que dan lugar a la formación de neurotransmisores, relacionados con la tolerancia al dolor como serotonina y ácido gama-aminobutírico (GABA). Las formas fundamentales de vitamina B6 se absorben con facilidad por vía oral. Se almacena en hígado, músculo, cerebro y atraviesa la barrera placentaria. Las formas principales en sangre son el piridoxal y el fosfato de piridoxal. En el hígado el piridoxal es degradado a ácido 4-piridóxico que es excretado por orina.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a cualquiera de las vitaminas de la fórmula.

PRECAUCIONES GENERALES
Pacientes con predisposición a la formación de litos renales, deben ajustar la dosis.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
No existen restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia. Las mujeres gestantes pueden requerir mayor cantidad de vitaminas, que aquéllas no embarazadas.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
La administración por vía oral de las vitaminas hidrosolubles, rara vez producen reacciones adversas. Con dosis altas pueden presentarse náusea, regurgitación con sabor a las vitaminas, diarrea, constipación y rash cutáneo en personas susceptibles.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
Grandes dosis de vitamina C pueden interferir con el efecto anticoagulante de la warfarina.

La piridoxina puede actuar como antagonista de la levodopa e interactúa con hidralazina, isoniazida, cicloserina y penicilamina.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
Los diabéticos que ingieren más de 500 mg de vitamina C, pueden tener falsas lecturas en las pruebas de glucosuria.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
En algunos casos la vitamina C favorece la litiasis renal.

No hay datos que indiquen carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis o efectos sobre la fertilidad.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

Una o dos cápsulas con cada alimento o de acuerdo con la prescripción del médico. La duración del tratamiento depende del criterio médico.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
Dadas las características hidrosolubles de las vitaminas, la sobredosis sería rápidamente eliminada por vía urinaria y/o secreciones corporales. En el remoto caso de reacciones de hipersensibilidad, debe suspenderse la administración de inmediato.

PRESENTACIÓN
Caja con 50 cápsulas.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese a temperatura ambiente entre 15 y 30°C.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
No se deje al alcance de los niños.
Su venta requiere receta médica.
Literatura exclusiva para médicos.

LABORATORIOS GROSSMAN, S. A.

Calz. de Tlalpan Núm. 2021, 04040 México, D. F.




Reg. Núm. 51945, SSA

IVAR-05330020450629



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS