Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


USANA MIN


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


USANA MÉXICO, S.A. DE C.V.
 
Blvd. Manuel Ávila Camacho Núm. 138, 3er. Piso, Local 3, Col. Lomas de Chapultepec, 11000, México, D. F.
Tel: (55) 5093-9650, 01-800-08-USANA
Fax: (55) 5093-9676
www.usana.com.mx



USANA MIN 

Tabletas

MINERALES

DESCRIPCION:
USANA MIN. Minerales. Tabletas. USANA


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada Tableta contiene:

Calcio (citrato de calcio).................... 90 mg

Magnesio (citrato y quelato
del aminoácido y óxido)................... 100 mg

Yodo (yoduro de potasio).................. 75 µg

Zinc (citrato)..................................... 6.7 mg         Selenio (seleniometionina
y quelato del aminoácido)................ 66.7 µg

Cobre (gluconato)................................ 1 mg

Manganeso (gluconato).................... 1.7 mg

Cromo (picolinato y polinicotinato).... 100 µg

Molibdeno (citrato)........................... 16.7 µg

Boro (quelato del aminoácido)............. 1 mg

Silicio (quelato del aminoácido)............ 1 mg

Vanadio............................................... 10µg

Excipientes, c.b.p. 1 tableta.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Para el tratamiento de deficiencias minerales.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

Boro: El boro de los alimentos, el borato de sodio y el ácido bórico, se absorben rápidamente y se excretan en mayor parte por la orina. Muy poco se sabe acerca del mecanismo por el que se absorbe o transporta el boro en el organismo.

Calcio: El calcio es esencial para la funcionalidad integral de los sistemas nervioso, muscular y esquelético. Juega un papel importante en la función cardiaca normal, función renal, respiración, coagulación sanguínea, y en la funcionalidad de la membrana celular y en la permeabilidad capilar. También el calcio ayuda a regular la liberación y almacenamiento de neurotransmisores y hormonas, la captación y unión de aminoácidos, absorción de vitamina B12 y la secreción de gastrina. La mayor fracción de calcio se encuentra en la estructura primaria del esqueleto (99%) como hidroxiapatita, Ca10 (PO4)6 (OH)2, se encuentran presentes pequeñas cantida­des de carbonato de calcio y fosfatos de calcio ­amorfos. El calcio en el hueso está en constante intercambio con el calcio plasmático. Ya que las funciones metabólicas del calcio son esenciales para la vida, cuando hay un desajuste en el balance de calcio debido a deficiencias en la dieta o por otras causas, las reservas de ­calcio en el hueso pueden depletarse para llenar las necesidades agudas del organismo. Por lo tanto, a largo plazo, la mineralización normal del hueso depende de las cantidades adecuadas de calcio total corporal. Aproximadamente una quinta a una tercera parte del calcio administrado oralmente se absorbe en el intestino delgado, dependiendo de la presencia de los metabolitos de vitamina D, pH en el lumen y otros factores de la dieta, como la unión del calcio a la fibra o filatos. La ab­sorción de calcio especialmente con la sal de carbonato, puede estar reducida.

Su eliminación es 20% renal, la cantidad en orina varía con el grado de absorción del calcio y si hay una pérdida excesiva de hueso o insuficiencia renal. Fecal 80%, consiste principalmente en calcio no absorbido, con solamente una pequeña cantidad de calcio fecal endógeno no excretado.

Cobre: El cobre es absorbido en la porción proximal del intestino delgado y transportado al hígado. En el hígado, el cobre es incorporado dentro de la ceruloplas­mina que es el mayor acarreador sanguíneo de proteínas; el cobre es esencial para la formación de tejido conjuntivo, hematopoyesis y funcionamiento del sistema nervioso central.

Cromo: Los estudios muestran que cerca de 1% o menos de la dieta diaria del cromo inorgánico se absorbe, mientras que 10 a 25% de cromo GTF puede absor­berse.

La ruta predominante de excreción del cromo endógeno es la orina. La pérdida promedio diaria es aproximadamente de 7 a 10 mcg.

Magnesio: El magnesio se absorbe principalmente en yeyuno e íleon; probablemente intervenga un mecanismo de transporte activo. La cantidad que se ingiere influye en su absorción; al elevarse el consumo, disminuye el porcentaje de magnesio absorbido. También existe competencia entre él y el calcio por la captación de la mucosa; al aumentar la concentración de uno, disminuye la absorción del otro.

He aquí dos factores que también aminoran la absorción de magnesio: ingestión abundante de fósforo y esteatorrea. Las sustancias que mejoran la captación de agua en la mucosa incrementan asimismo la absorción del magnesio.

La excreción renal del magnesio representa el regulador fundamental de su metabolismo. La concentración plasmática de magnesio se mantiene bastante constante a unos 1.7 mEq por litro (2-3 mg por dl como límite normal). Al aumentar la ingestión de magnesio se inten­sifica su excreción urinaria y no se altera la concentración en el plasma. Si el aporte es bajo, su excreción urinaria alcanza un valor casi imperceptible; en cambio, ante un aporte muy escaso y prolongadamente bajo, su concentración en el plasma tiende a elevarse.

Manganeso: El manganeso se absorbe desde el tracto gastrointestinal y se distribuye principalmente en el hígado, donde actúa como cofactor de la fosfatasa alcalina y en la síntesis del colesterol.

Molibdeno: El molibdeno se absorbe fácilmente como molibdato en el intestino delgado, a pesar de que parte de la absorción se lleva a cabo en todo el tracto intes­tinal. Hay un poco de retención de este elemento con excepción del hígado, adrenales, riñones y huesos. El molibdeno se excreta rápidamente en la orina y en cantidades limitadas vía biliar y heces.

Selenio: Se absorbe desde el tracto gastrointestinal, distribuyéndose principalmente en el hígado, cerebro, músculo-esquelético y diversas glándulas endocrinas, donde actúa como cofactor enzimático.

Silicio: El silicio se absorbe fácilmente. A pesar de que se ingieran grandes cantidades, la concentración en la sangre se mantiene relativamente constante, no más de 1 mg por 100 ml. Se excreta fácilmente por la orina y heces.

Vanadio: Es parte de varios sistemas enzimáticos y está presente en los dientes. La deficiencia de vanadio produce un crecimiento retardado, problemas en reproducción, aumento en el volumen de células sanguíneas apiladas y hierro en la sangre.

Yodo: Se asimila fácilmente desde la mucosa gástrica hasta la primera parte del intestino delgado. Ya en circulación el yodo se encuentra en forma de yodoglobulinas. Se acumula en todos los tejidos y líquidos inters­ticiales y es captado por la glándula tiroides. El yodo se excreta principalmente por la orina, sudor y otros. Su acción consiste en ser eutiroideo y por ello tiene acción sobre el metabolismo de las grasas.

Aumenta la secreción de la leche y el porcentaje de grasas de la misma. También fluidifica las secreciones bronquiales y produce mayor actividad circulatoria pul­monar.

Zinc: El zinc y sus sales se absorben pobremente del tracto gastrointestinal, sólo una pequeña proporción de la dieta del zinc es absorbido. El zinc se distribuye extensamente a través del cuerpo y se excreta en las heces con sólo trazas que aparecen en la orina debido a que los riñones tienen poco o ningún rol en la regulación del contenido de zinc en el cuerpo.


CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No debe administrarse durante el embarazo o en la lactancia, menores de 18 años, insuficiencia hepática y/o renal.


PRECAUCIONES GENERALES

No se administre más de la dosis recomendada ni por períodos prolongados.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

No se recomienda su uso.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

Raramente se puede presentar malestar gastrointestinal como náusea, diarrea, constipación y regurgitación con sabor a algunos de los componentes de la fórmula.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

Administrarse de acuerdo a la dosis recomendada.

Tetraciclinas: Los cationes divalentes y trivalentes de las tetraciclinas, como el aluminio, bismuto, calcio, hierro, magnesio y zinc, forman complejos insolubles; lo anterior resulta en la disminución y absorción deficiente del antimicrobiano. Por lo tanto, la administración concomitante de tetraciclinas con antiácidos, antidiarreicos, preparaciones con hierro u otras preparaciones que contengan dichos cationes o alimentos como la leche y derivados, puede dar como resultado concentraciones séricas subterapéuticas del antimicrobiano.

Aminoglucósidos.

Glucósidos digitales-sales de calcio: El uso concomi­tante puede aumentar el riesgo de arritmias cardiacas, es importante tener cuidado y realizar un monitoreo elec­trocardiográfico si la administración concomitante es necesaria.

Hidantoína: Puede reducir el efecto de la vitamina D por una aceleración del metabolismo a través de la enzima hepática microsomal.

Yodo: los efectos del yodo y yoduros en la tiroides pueden ser alterados por otros compuestos incluyendo el amiodarona y el litio.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

Yodo: Como el yodo y los yoduros pueden afectar la glándula de la tiroides, la administración de dichas preparaciones puede interferir con las pruebas de la función de la tiroides.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

No se ha demostrado una relación con dichos efectos.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Oral.

Tres (3) tabletas al día, de preferencia con los ­alimentos.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No se han reportado casos de sobredosificación o ingesta acci­dental.

Si llegase a ocurrir una sobredosis, podrían presentarse síntomas de irritación gástrica, náusea, vómito o ­diarrea.

En estos casos es aconsejable efectuar vaciamiento y lavado gástrico


PRESENTACIÓN

Frasco con 84 tabletas.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN

No se deje al alcance de los niños. No se administre durante el embarzo o la lactancia.

Hecho por:

Usana Health Sciences, Inc.

Importado por:

Offenbach Mexicana, S. A. de C. V.

Distribuido por:

USANA MÉXICO, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 006V2004, SSA VI

EVAR-05330020510189/RM2005



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS