Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


WOBENZYM


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


ROMSA DE MÉXICO S.A.
 
Metalurgia Núm. 2820, P.Industrial El Álamo, 45560, Tlaquepaque, Jal.
Tels. conmutador: 01 (33) 3666-0251 - 3666-0326, 3666-0275
Fax: 01 (33) 3666-0292



WOBENZYM 

Grageas con capa entérica

AMILASA
BROMELINA
LIPASA
PANCREATINA
PAPAÍNA
QUIMOTRIPSINA
RUTINA
TRIPSINA

DESCRIPCION:
WOBENZYM. Enzimatico fibrinolitico. Antiinflamatorio para procesos cronicos. Grageas con capa enterica. ROMSA


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada GRAGEA con capa entérica contiene:

Pancreatina 100 mg

Bromelina 45 mg    (112,500 UI)

Papaína  60 mg    (12,000 UI)

Lipasa    10 mg    (10,000 UI)

Amilasa  10 mg    (12,500 UI)

Tripsina  24 mg    (60,000 UI)

Quimotripsina 1 mg (1,000 UI)

Rutina   50 mg


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

 WOBENZYM® es útil en procesos inflamatorios crónicos como: artritis reu­matoide, osteoartrosis, procesos inflamatorios crónicos articulares y de tejidos blandos, especialmente en aquellos pacientes en los que el uso de otro tipo de antiinflamatorios (AINE’s) no sea posible.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

 La absorción de sustancias macromo­leculares en forma intacta parecía imposible hasta hace poco tiempo. Sin embargo, con el avance de métodos de análisis altamente específicos se ha hecho posible verificar la absorción de enzimas y otras sustancias macromo­leculares del tracto gastrointestinal al torrente circulatorio o a los vasos linfáticos en forma cualitativa y científicamente comprobable.

De hecho, una forma de demostrar esa absorción es por el efecto terapéutico que se logra por su adminis­tración.

Es menester reconocer que la metodología para el análisis de la absorción de estos compuestos es difícil, pues hay que tomar en cuenta el papel que pueden jugar los factores endógenos, exógenos y farmacológicos en la determinación de estos valores.

Es por ello que las pruebas con enzimas marcadas con radioisótopos (Seifert, 1979, Steffen, 1979) demuestran la absorción de complejos ma­cromoleculares que pueden corresponder a las hidrolasas contenidas en la formulación de WOBENZYM®.

Otra forma de demostrar la absorción de las enzimas es determinar la actividad hidrolítica del plasma antes y después de la administración oral de un preparado enzimático como WOBENZYM®, situación demostrada por Kleine, 1993.

Con lo anterior se pueden demostrar los siguientes rangos de absorción: amilasa, 44%; bromelina, 39%; quimotripsina, 16%; pancreatina, 19%; papaína, 7%; tripsina, 28%; rutina, 10%. Aunque aparentemente es poca, la actividad farmacológica obtenida justifica su administración.

Una vez absorbidas, las enzimas se unen a las antiproteasas a-1-antitripsina y la a-2-macroglobulina, con lo que se evita que el sistema inmune del paciente reconozca las enzimas como antígenos, sin que esto signifique que se inhiba la actividad enzimática. De hecho, estos complejos antiproteasa-enzima poseen una actividad farmacológica demostrada.

Las enzimas absorbidas son eliminadas por vía hepática o por el sistema mono­nuclear fagocítico. En algunos estudios se asume también que las enzimas absorbidas podrían ser eliminadas por el jugo pancreático.

El mecanismo de acción de las enzimas en su proceso de inhibir la reacción inflamatoria excesiva parece ser contribuyendo a la degradación de las proteínas plasmáticas que invaden el espacio intersticial durante el proceso agudo de la inflamación, facilitando su eliminación por el sistema linfático o sanguíneo. Asimismo, parece participar en la eliminación de mediadores de la inflamación, como
la bradiquinina, la que despolimeriza y elimina.

Por último, parece ser también que las enzimas ayudan a degradar y eliminar el "manto" de fibrina formado en el sitio de la inflamación. Con lo anterior, se logra que el edema inflamatorio sea reabsorbido más rápidamente y el edema se reduzca y desa­parezca.

Con ello, se logra una restitución de la microcirculación, con lo que la eliminación de los productos es más rápida y eficiente, lográndose también una disminución muy significativa del dolor y la molestia del pa­ciente.


CONTRAINDICACIONES

 Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.


PRECAUCIONES GENERALES

 Debido a que se puede esperar una actividad fibrino­lí­tica del preparado enzimático, es recomendable tener pre­caución en pacientes con tratamiento anticoa­gulante.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

 Hasta la fecha no se han demostrado efectos teratogénicos ni embriotóxicos de WOBENZYM®.

Como todo medicamento, su uso durante el em­barazo y la lactancia queda bajo estricta responsabilidad del médico. No se ha establecido su seguridad en menores de edad. En caso de que se considere necesario utilizarlo en este grupo de pacientes, valorar los beneficios.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

 Rara vez se han presentado reacciones de tipo alérgico, que desa­parece al suspender el trata­miento.

En algunos pacientes se ha reportado un incremento de la sinto­matología al inicio del tratamiento, situación que debe ser interpretada como positiva y no se deberá suspender la administración de WOBENZYM®.

En casos aislados se ha reportado que WOBENZYM® puede causar un cambio en el olor, color y/o la consistencia de las heces.

El uso repetido de WOBENZYM® a altas dosis ha provocado, en muy pocos pacientes, ligera sedación, hiporexia y ligera pérdida de peso.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

 No se han descrito observaciones clínicas de interacción de WOBENZYM® con otros medicamentos que justifiquen la exploración a nivel experimental.

Sin embargo, en los pacientes bajo terapia con anticoagulantes debe ser justificada la seguridad de WOBENZYM®.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

 No se recomienda el uso de
WOBENZYM® previo a pruebas de funcionamiento pancreático o de absorción ­intestinal.

La administración de WOBENZYM® puede disminuir el tiempo de recalcificación y de lisis de euglo­bina.

El uso de WOBENZYM® puede aumentar el tiempo de tromboplastina y el tiempo parcial de tromboplastina en pacientes con síndrome postrombótico.

Algunos estudios han descrito que el uso de WOBEN­ZYM® puede disminuir la viscosidad sanguínea y la agregación de eritro­citos en algunos pacientes.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

 En los estudios realizados no se han encontrado efectos carcinogénicos, mutagénicos, teratogénicos ni sobre la fertilidad atribui­bles al uso de WOBENZYM®.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

 

Vía de administración: Oral.

Se sugieren 6 a 9 grageas diarias por vía oral, repartidas en 3 tomas (2 a 3 grageas cada 8 horas) de preferencia una hora antes de la comida. La dosis puede ser aumentada sin que exista el riesgo de toxicidad. El tiempo de administración dependerá del cuadro clí­nico del paciente, y queda a juicio del médico ­tratan­te.

En casos de procesos muy severos, una dosis más alta puede ser empleada sin requerir estudios diagnósticos adicio­na­les o tener la posibilidad de efectos secundarios se­veros.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

 WOBEN­ZYM® ha sido objeto de un gran número de estudios sobre su toxicidad y los resultados son los siguientes: no se ha podido determinar la dosis letal media (DL50) administrando WOBENZYM® por vía oral, incluyendo la dosis de 15 g/kg de peso (que representa la adminis­tración de 3,750 grageas en una sola toma).

La adminis­tración de WOBENZYM® a largo plazo a ­dosis sugeridas no se ha manifestado en signos o síntomas de toxicidad.


PRESENTACIONES

 

Caja con 60 grageas.

Caja con 200 grageas.

Frasco con 800 grageas.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

 Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30ºC, y en lugar seco.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN

 

Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.

ROMSA DE MÉXICO, S. A. de C. V.

Metalurgia Núm. 2820, Parque Industrial el Álamo, Tlaquepaque, Jalisco C.P. 45560

Reg. Núm. 87908, SSA IV

EEAR-04390108120/RM2004



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS