Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


VERMIN-DAZOL


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


STREGER , S.A.
 
Km. 8 Antigua Carretera Xalapa-Coatepec, 91500, Consolapa, Coatepec, Veracruz
Tels: (228) 816-0330, 816-0149
Fax: (228) 816-1024
streger@gorsa.net.mx



VERMIN-DAZOL 

Comprimidos
Suspensión

MEBENDAZOL

DESCRIPCION:
VERMIN-DAZOL. Antihelmintico de amplio espectro. Comprimidos, Suspension. STREGER


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada COMPRIMIDO contiene:

Mebendazol            100 mg

Excipiente, c.b.p. 1 comprimido.

Cada 100 ml de SUSPENSIÓN contienen:

Mebendazol            2 g

Vehículo, c.b.p. 100 ml.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Es efectivo contra Enterobius vermicularis (oxiuros); Ascaris lumbricoides (lombrices); Trichuris tri­chiu­ra (tricocéfalos); Necator americanus; Ancy­lostoma duode­nale (uncinarias): Strongyloides stercoralis; Taenia solium, Taenia saginata (tenias).

A dosis recomendadas se obtienen resultados excelentes en más de 90% de los casos, incluso en infecciones mixtas o de gravedad.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

Su mecanismo de acción se lleva a cabo mediante el bloqueo directo e irreversible de la captación de glucosa por parte del parásito (sin afectar los niveles de glucosa en los mamíferos aun con la administración de dosis eleva­das), provocando su muerte por desprendimiento de la mucosa intestinal y ejerciéndose esta acción igual en las larvas que en los vermes adultos, lo que explica que sea innecesario proceder a su eliminación por medio de purgantes y de medidas dietéticas asociadas.

La casi nula absorción de la molécula a través del tubo digestivo explica asimismo, la ausencia de fenómenos tóxicos tras su ingestión.

La eliminación casi total del fármaco se efectúa 24 a 48 horas después de su administración y se trata principalmente de derivados descarboxi­lados de la molécula. Solamente 5 a 10% de la dosis administrada de mebendazol se elimina a través de la orina.

Los bajos niveles plasmá­ticos y la rápida eliminación del me­bendazol a través de la orina y heces descarta la posibilidad de alteraciones hepáticas, renales o sistémicas.


CONTRAINDICACIONES

El mebendazol está contraindicado en personas que han manifestado hipersensibilidad al principio activo. Embarazo y en niños menores de 2 años.


PRECAUCIONES GENERALES

En caso de que el paciente presente alguna enfermedad intestinal inflamatoria de cualquier otra etiología como en la enfermedad de Crohn o en cualquier colitis ulcerativa, el médico debe valorar el beneficio del uso de este medicamento. Asimismo en pacientes con alteraciones del hígado se sugiere evitar el uso de este medicamento.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

El mebendazol ha demostrado actividad embriotóxica y teratogénica en ratas y ratones a dosis oral simple, mismas que no han sido reportados en el conejo, perro, oveja o caballo.

Aunque hasta ahora, la experiencia en humanos ha demostrado que el uso de VERMIN-DAZOL durante el embarazo no provoca riesgos, los posibles riesgos al prescribir VERMIN-DAZOL durante el embarazo deberán pesarse contra los beneficios terapéuticos esperados, particularmente durante el primer trimestre, no se sabe si el mebendazol es excretado en la leche humana, por lo tanto deberán tomarse las precauciones necesarias, cuando se administre en mujeres lactando.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

Pocas reacciones secundarias han sido reportadas con el uso de mebendazol, se ha reportado muy ocasionalmente dolor abdominal y diarrea transitoria, en casos de infestación masiva y expulsión de larvas.

Se han observado muy ocasionalmente reacciones de hipersensibilidad como exantema, rash, urticaria y angioedema.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

El tratamiento concomitante con cimetidina puede inhibir el metabolismo de mebendazol en el hígado, resultando en un aumento en la concentración en plasma, especialmente en tratamientos prolongados. Por lo tanto, se recomienda la determinación de dichas concentraciones a fin de permitir ajustes en las dosis.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

No se conocen hasta la fecha.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

El mebendazol ha demostrado actividad embriotóxica y teratogénica en ratas y ratones a dosis simples, mismos que no han sido reportados en el conejo, perro, oveja y caballo. Por lo tanto, no deberá ser administrado a mujeres durante el embarazo.

Uso en niños menores de 2 años: La experiencia documentada en niños menores de 2 años es escasa y, además, existen reportes excepcionales de convulsiones en este grupo de edad.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Oral.

Oxiuriasis: Un comprimido o una cucharadita de 5 ml administrada una sola vez.

Se aconseja repetir la dosis (un comprimido) después de un mes, para evitar una posible reinfestación.

Ascaridiasis, tricocefalosis, uncinariasis e infestaciones mixtas: 1 comprimido o una cucharadita de 5 ml, 2 veces al día durante 3 días consecutivos.

Estrongiloidiasis y teniasis: 2 comprimidos o 2 cucha­ra­ditas de 5 ml, 2 veces al día durante tres días.

Dosis válida para niños y adultos sin distinción de edad o peso corporal.

La ingestión de VERMIN-DAZOL no requiere dieta especial ni laxantes.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

En caso de sobredosificación accidental, pueden presentarse espasmos abdominales, náuseas, vómito y diarrea. Aunque la duración máxima del tratamiento con mebendazol es de tres días se han reportado casos aislados de disturbios reversibles en la función del hígado, hepatitis y neutropenia en pacientes que fueron tratados por padecimientos hidatídicos con dosis masivas por periodos prolongados.

No hay un antídoto específico.

Se sugiere un lavado gástrico con permanganato de potasio sódico de 20 mg/100 ml.


PRESENTACIONES

Comprimidos: Caja con 6 comprimidos.

Suspensión: Frasco con 30 ml.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN

No se use en el embarazo y la lactancia.
No se deje al alcance de los niños.
No se administre a niños menores de 2 años.

STREGER, S. A.

Regs. Núms. 89014 y 88956, SSA VI

HEAR-06330022090040/rm2006 e
IEAR-06330060101147/RM2006



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS