Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


UNIDERM


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


UNIPHARM DE MÉXICO S.A. DE C.V.
Corporativo:  
Alfonso Nápoles Gándara Núm. 50, Local 101, Col. Peña Blanca, Santa Fe Del. Álvaro Obregón, 01210, México, D.F.
Tel.: 01800-248-9898

Planta: 
Tamarindos XV-A, lote 10 entre Cocoteros y Arrayanes, Cd. Industrial Bruno Pagloiai, 91697, Veracruz, Ver.
Tels: (229) 981-0451, 981-0391, - 981-1623, 981-1629 y 981-1630
Fax: (229) 981-0397
atencionalcliente@grupounipharm.com



UNIDERM 

Ungüento

FUSÍDICO, ÁCIDO

DESCRIPCION:
UNIDERM. Antibacteriano. Ungüento. UNIPHARM


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada 100 g de UNGÜENTO contienen:
Fusidato de sodio............................. 2.00 g
Excipiente, c.b.p.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Es activo contra un gran número de bacterias grampositivas y cocos gramnegativos, mientras que no tiene actividad contra bacterias gramnegativas y hongos. Es muy especial el interés clínico por su alta actividad contra Staphylococcus aureus. También tiene actividad demostrada contra corinebacteria, neisseria, clostridia y estreptococo. UNIDERM® está indicado en infecciones de piel causadas por Staphylococcus aureus y Streptococcus principalmente: impétigo, foliculitis, furúnculos, quemaduras, acné infectado, paroniquias, eritrasma y sicosis de la barba.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
El fusidato de sodio es bien absorbido en el tracto gastrointestinal, pero estudios de investigación de la absorción percutánea del fusidato de sodio (Knight, AG. Br J Derm. 1969: 81, Suppl. 4,88-91), han indicado una habilidad de penetración del mismo, comparado con otros antibióticos en piel intacta y que conduce a la resolución de ampollas. El fusidato de sodio es ampliamente distribuido en los tejidos y en los fluidos corporales, incluyendo huesos, pus y líquido sinovial; penetra abscesos cerebrales pero no entra en el fluido cerebrospinal en cantidades apreciables. Ha sido encontrado en la circulación fetal y leche materna. Aproximadamente 95% o más del fusidato en circulación se une a las proteínas plasmáticas. El fusidato es excretado vía biliar, casi intacto como metabolitos, teniendo algunos de éstos, débil actividad microbiana. Aproximadamente 2% aparece sin cambio en las heces. Poca cantidad es excretada por la orina o removido por hemodiálisis. El fusidato de sodio (UNIDERM®) ejerce su acción antibacteriana por inhibición de la síntesis de proteína bacteriana. Dependiendo de la concentración puede ser bactericida o bacteriostático. Un estado en la síntesis de proteína es el proceso de translocación por el que el ribosoma es desplazado en relación con la molécula de RNA mensajero y el crecimiento de la cadena de péptidos. La energía requerida para este proceso se obtiene de la hidrólisis del trifosfato de guanosina (GTP) a difosfato de guanosina (GDP) y fosfato inorgánico (Pi). Esta hidrólisis requiere la presencia del factor-G, una proteína con un peso molecular de 100,000. Un complejo de ribosoma, factor-G y GTP se forma primero, bajo liberación de energía; este complejo es hidrolizado a fosfato inorgánico y un nuevo complejo consistiendo en ribosoma, factor-G y GDP. Normalmente el último complejo es disociado en su compuesto simple y toma lugar un reciclamiento de ribosoma y factor-G. En la presencia de fusidato de sodio la disociación no se efectúa, y la síntesis de proteína es detenida por falta de factor-G. Bajo microscopia electrónica de rastreo, Staphylococcus aureus expuesto a 3 µg/ml de fusidato de sodio por 1 hora, demuestra cambios degenerativos y colapso de la pared celular.

CONTRAINDICACIONES
No debe usarse en infecciones dérmicas virales o micóticas.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
Estudios en animales no demostraron efectos teratogénicos, sin embargo, al igual que con otros antibióticos su empleo durante estas etapas queda bajo responsabilidad del médico.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
En menos del 1% de los casos se ha reportado sensación de prurito en el sitio de aplicación, irritación cutánea y eritema.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
Hasta el momento no se ha reportado ningún tipo de interacción.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
No se ha reportado ninguna alteración sobre las pruebas de laboratorio.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
Para la aplicación del medicamento en cualquier lesión dermatológica profunda con drenaje quirúrgico, se deberá proceder con la mayor asepsia posible. Si se usa para tratar lesiones faciales, se deberá evitar que el medicamento penetre a los ojos ya que podría causar irritación conjuntival. Carece de efectos carcinogénicos, mutagénicos, teratogénicos o sobre fertilidad.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Tópica. Aplicar una capa delgada sobre la lesión, 2 ó 3 veces al día, generalmente por un lapso de 7 días. Se puede emplear con o sin vendaje protector.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
No existen datos de sobredosificación.

PRESENTACIONES
Tubo con 20 g en estuche individual.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese en lugar fresco y seco.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. UNIPHARM DE MÉXICO, S. A. de C. V. Reg. Núm. 295M99, S. S. A. FEAR-205686/R99


Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS