Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


TINADERM


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


SCHERING-PLOUGH, S.A. DE C.V.
 
Av. 16 de Septiembre Núm. 301,Col. Xaltocan, Deleg. Xochimilco 16090 México D.F.
Tel.: 5728-4444



TINADERM 

Crema
Polvo
Solución

TOLNAFTATO

DESCRIPCION:
TINADERM. Antimicotico para uso topico. Crema, Polvo, Solucion. SCHERING-PLOUGH


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada 100 g de CREMA contienen:

Tolnaftato............................................. 1.0 g

Excipiente, c.b.p. 100.0 g.

Cada 100 ml de SOLUCIÓN contienen:

Tolnaftato............................................. 1.0 g

Vehículo, c.b.p. 100.0 ml.

Cada 100 g de POLVO contienen:

Tolnaftato............................................. 1.0 g

Excipiente, c.b.p. 100.0 g.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
TINADERM® Crema al 1% está indicado en el tratamiento tópico de la tiña de los pies, tiña inguinal, tiña corporal, tiña de la barba y tiña de las manos, debidas a infección por Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Trichophyton tonsurans, Microsporum canis, Microsporum audouinii, Epidermophyton floccosum y tiña versicolor causada por Pityrosporon orbiculare. TINADERM® Solución al 1% está indicado en el trata­miento tópico de la tiña de los pies, tiña inguinal, tiña corporal, tiña de la barba y tiña de las manos, debidas a infección por Tricho­phyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Trichophyton tonsurans, Microsporum canis, Microsporum audouinii, Epidermophyton floccosum y tiña versicolor causada por Pityrosporon orbiculare. TINADERM® Polvo al 1% está indicado en el tratamiento de infecciones cutáneas causadas por hongos patógenos comunes incluyendo especies de Tricho­phyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes (T. gypseum), Trichophyton tonsurans y Epidermophyton floccosum. TINADERM® Polvo al 1% se recomienda para uso coadyuvante con TINADERM® Solución al 1%, en las infecciones micóticas de las regiones intertriginosas y otras áreas naturalmente húmedas de la piel, en donde la acción secante puede aumentar la respuesta terapéutica. TINADERM® Polvo al 1% también puede ser usado sólo en casos simples de infecciones leves que responden al tratamiento con un polvo antimicótico y medidas de higiene personal. Una vez que se ha obtenido remisión completa, TINADERM® Polvo al 1% puede continuar aplicándose para mantener la remisión o para reducir el riesgo de reinfección.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
TINADERM® Crema al 1% es una preparación blanca, homogénea, que contiene en cada gramo 10 mg de tolnaftato solubilizado en un vehículo de crema blanco. Cada ml de TINADERM® Solución al 1% contiene 10 mg de tolnaftato y 1 mg de butilato de hidroxitolueno en un vehículo homogéneo de polietilenglicol 400. Cada gramo de TINADERM® Polvo al 1% contiene 10 mg de tolnaftato en un vehículo de talco con almidón de maíz y/o sílice. Los pro­ductos TINADERM® contienen tolnaftato, un agente antimicótico sintético altamente activo y eficaz en el tratamiento de las infecciones micóticas superficiales de la piel. El tolnaftato es inactivo vía sistémica y no es sensibilizante.

CONTRAINDICACIONES
TINADERM® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES GENERALES
Si ocurre irritación debido al uso de los productos TINADERM®, el tratamiento deberá suspenderse. Manténgase alejado de los ojos y membranas mucosas. Si un enfermo no muestra mejoría después de cuatro semanas de tratamiento con los productos TINADERM®, el diagnóstico deberá reconsiderarse. En infecciones mixtas donde bacterias u hongos no susceptibles como Candida albicans estén presentes, se recomienda un tratamiento antiinfeccioso tópico o sistémico suplementario.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
No se ha establecido la seguridad del uso de TINADERM® durante el embarazo, por lo tanto, este medicamento sólo debe usarse si los beneficios potenciales para la madre justifican el riesgo potencial para el feto o el lactante.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Los productos TINADERM® no son sensibilizantes y generalmente no producen picazón o irritación al contacto con la piel intacta o lesionada en zonas expuestas o en áreas intertriginosas. Se han informado pocos casos de hipersensibilidad y algunos de irritación leve.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
No se han reportado a la fecha.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
No se han reportado a la fecha.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
No se han reportado a la fecha.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Sólo se requieren pequeñas cantidades de TINADERM® Crema al 1% para un tratamiento efectivo. Una franja de 1 cm de crema es suficiente para cubrir un área tan grande como la mano o los dedos y regiones inter­digitales de un pie. Aplique la crema en cada lesión y frote suavemente. Un tratamiento dos veces al día durante dos o tres semanas es usualmente adecuado, pero si existe engrosamiento de la piel, pueden requerirse de cuatro a seis semanas de tratamiento. Sólo se requieren pequeñas cantidades de TINADERM® Solución al 1% para un tratamiento efectivo. Una o dos gotas de la solución son suficientes para un área tan extensa como la mano; dos o tres gotas cubren los dedos y regiones interdigitales de un pie. Aplique la solución en cada lesión y frote suavemente. Un tratamiento dos veces al día durante dos o tres semanas es usualmente adecuado, pero si existe engrosamiento de la piel, puede requerirse de cuatro a seis semanas de tratamiento. TINADERM® Polvo al 1% puede utilizarse solo o en asociación con la solución al 1% o la crema al 1%. Sólo se requieren pequeñas cantidades de los productos TINADERM®. Generalmente basta espolvorear una cantidad suficiente para cubrir el área afectada dos veces al día durante dos o tres semanas. Ocasionalmente podría requerirse de cuatro a seis semanas de tratamiento. Para ayudar a mantener la remisión en enfermos susceptibles a la tiña, el tratamiento puede continuarse. El tratamiento con los productos TINADERM® deberá suspenderse si la piel enferma del paciente empeora.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
No se han reportado.

PRESENTACIONES
TINADERM® Crema: Caja y tubo con 30 g al 1%. TINADERM® Solución: Frasco con 20 ml al 1%. TINADERM® Polvo: Envase con 75 y 150 g.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
No se deje al alcance de los niños.
Si persisten las molestias consulte a su médico.
Para uso externo únicamente.

Si requiere mayor información, solicítela a la Dirección Médica al 5728-4422.





Regs. Núms. 65873, 61677 y 65531, S. S. A.

HEAR-206633/2000, HEAR-206632/2000 y HEAR-206631/2000


Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS