Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


SIXDIN


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


SENOSIAIN,S.A. DE C.V., LABORATORIOS
 
Ex-Hacienda Santa Rita, Camino a San Luis Rey Núm. 221, 38137 Celaya, Gto.
Tel.: 280-4999



SIXDIN 

Comprimidos

ESTRÓGENOS CONJUGADOS

DESCRIPCION:
SIXDIN. Terapia de reemplazo hormonal en la menopausia. Comprimidos. SENOSIAIN


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada COMPRIMIDO contiene:

Estrógenos conjugados................... 0.625 mg

Excipiente, c.b.p. 1 comprimido.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS
SIXDIN® está indicado en el tratamiento de los síntomas vasomotores asociados a la meno­pausia, vaginitis atrófica, craurosis vulvar, terapia de sustitución de hipogonadismo femenino, ooforectomía, insuficiencia ovárica primaria y osteoporosis posmenopáusica.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
Los estrógenos son responsables del desarrollo y mantenimiento del sistema reproductor femenino y de las caracterís­ticas sexuales secundarias en la mujer. También modulan la secreción de gonadotropinas de la pituitaria. Durante toda la edad fértil de la mujer los estrógenos se producen en el ovario.

Pero en el climaterio, el cese de la función ovárica determina una brusca reducción de la producción de estrógenos, llegando a ser nula en la posmenopausia. La terapia hormonal sustitutiva con estrógenos conjugados, que induce efectos farmacológicos similares a los estrógenos endógenos, tiene por objeto reponer el déficit hormonal en la posme­nopausia.

Los estrógenos conjugados son solubles en agua y son bien absorbidos desde el tracto gastrointestinal. El metabolismo y la inacti­vación tienen lugar principal­mente en el hígado, algunos estrógenos son excretados en la bilis; sin embargo, son reabsorbidos por el intestino y devueltos al hígado a través del sistema de la vena porta. Los conjugados de estrógenos hidrosolubles son fuertemente ácidos y son ionizados en los líquidos corporales, lo cual favorece su excreción a través de los riñones, ya que la reabsorción tubular es mínima. Los estrógenos entran a la célula y son transportados al interior del núcleo.

La administración de estrógenos en la pos­meno­pausia aumenta las concentraciones séricas de colesterol de lipoproteínas de alta densidad y disminuye las concentraciones del colesterol de lipoproteínas de baja densidad, con lo que se mejora el perfil lipídico y el riesgo de cardiopatía coronaria. Reducen signifi­cativamente los síntomas vasomotores (bochornos). Osteoporosis, el estrógeno reduce la resorción ósea y retarda la pérdida de masa, reduciendo la frecuencia de fracturas.

En vaginitis y uretritis atrófica los estrógenos producen reversibilidad de los cambios atróficos y en estados de hipoestrogenismo que se asocie a osteoporosis.


CONTRAINDICACIONES
Otras contraindicaciones son neoplasia mamaria o neoplasias dependientes de estrógenos, tromboflebitis o alteraciones tromboembólicas o bien historia de dichas afecciones.

PRECAUCIONES GENERALES
Existe evidencia de aumento de la incidencia de procesos neoplásicos localizados en el endometrio relacionados con el empleo crónico de estrógenos sin oposición en tratamientos mayores a 5 años.

El medicamento no debe ser dado en molestias banales, y debe intentarse ajustar la posología a la mínima dosis eficaz durante el menor tiempo posible.

Es aconsejable, antes de instaurar el tratamiento, proceder al examen de órganos abdomi­nales (incluyendo la prueba de Papa­ni­colaou) y de las mamas. Especial­mente en caso de hemorragias uterinas debe excluirse previamente la posibilidad de origen neoplásico. Otras condiciones clínicas donde debe evaluarse cuidadosamente la conveniencia de emplear estrógenos, y adoptar las adecuadas precauciones en caso de estimarse necesaria la administración son:

Insuficiencia arterial coronaria o cerebral, infarto del miocardio, insuficiencia hepática avanzada. Cuadros graves de depresión mental, antecedentes de ictericia durante el embarazo. Diabetes e hipercaliemia. Epilepsia, asma y otras condiciones clínicas susceptibles de ser agravadas por retención hidrosalina.

El tratamiento debe suspenderse en caso de aparición de síntomas de tromboflebitis o tromboembolia, alteraciones visuales, afasia transitoria, jaqueca recurrente o parálisis. Si durante la terapia aparece hemorragia vaginal anormal debe procederse a la determinación de su posible causa.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
Debido a la posible acción sobre el feto, los estrógenos no deben ser utilizados durante el embarazo ni lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Náuseas y vómito, hemorragias vaginales, aumento del tamaño de tumores uterinos benignos, sensación de tensión e hipersensibilidad en las mamas, aumento del tamaño de las mamas, retención hidrosalina, ictericia colestática, dolor de cabeza, depresión mental, mareos, cloasma, erupciones o urticaria.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
Disminuyen la efectividad de los anticoagu­lantes e hipoglucemiantes e incrementan la concentración de globinas unidas a la tiroxina, afectando por consiguiente, a las pruebas funcionales de la tiroides. La rifampici­na reduce la actividad estrogénica.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
Hasta el momento no se han reportado.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
La administración continua a largo plazo aumenta la frecuencia de carcinoma de mama, endometrio, cérvix, vagina e hígado.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Para el tratamiento de los síntomas vasomo­to­res: De medio a dos comprimidos al día.

Vaginitis y vulvitis atrófica: De medio comprimido a dos comprimidos al día.

Osteoporosis: Un comprimido al día.

Hipogonadismo femenino: Ajustar la dosis de medio a dos comprimidos al día.

La dosis de mantenimiento es de un comprimido al día.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
Se han registrado casos de ingestión masiva de estrógenos sin efectos tóxicos de importancia. La sintomatología más común son náuseas y vómitos. El tratamiento consiste en suspender la administración de estrógenos.

PRESENTACIONES
Caja con 28 y 42 comprimidos.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
No se deje al alcance de los niños.
Su venta requiere receta médica.

Hecho en España por:

Laboratorios Aldo-Unión, S. A.

Acondicionado por:





Reg. Núm. 332M2001, SSA IV

HEAR-202769/RM2002



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS