Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


STEN


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


ATLANTIS, S.A. DE C.V.
 
Tiburcio Montiel, Núm. 16, Col. San Miguel Chapultepec, 11850, México, D.F.
Tels: 5272-9215, 5272-9095 y 5272-9137
Fax: 5515-6375



STEN 

Ampolletas

PRASTERONA
TESTOSTERONA

DESCRIPCION:
STEN. Medicacion androgenica. Ampolletas. ATLANTIS


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada ampolleta contiene:

Prasterona                                          20 mg

Propionato de testosterona             25 mg

Ciclopentil propionato
de testosterona                                  75 mg

Excipiente, c.b.p.                                   2 ml.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Medicación androgénica que está indicada para favorecer el desarrollo de caracteres sexuales tanto primarios como secundarios, para estimular la eritropoyesis, en la regulación del hipogonadismo, espermatogénesis, impotencia precoz, en la senectud (tercera edad) en enfermos diabéticos, infantilismo sexual, síndrome adiposo genital de Froelich, control de estrés, andropausia, en la mujer útil en el climaterio, frigidez, cáncer de la mama, metaplasia fibroquística mamaria.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

Sten es la asociación de 2 andrógenos: el propionato de testosterona y el ciclopentil propionato de testosterona, además de un derivado de los cetosteroides, la prasterona, la cual es eficiente por su acción sobre la masa muscular que permite su desarrollo, aumenta su actividad biológica, permitiendo el suministro de proteínas necesarias para su mayor actividad metabólica, es frecuente que los trastornos androgénicos ocasionen fenómenos de estrés como inadaptación, ansiedad, que son corregidos con la prasterona, es útil en personas con VIH, en las deficiencias metabólicas comunes en este estado VIH a medida que éste progresa utilizan las grasas generadas lo que permite el suministro de proteínas necesarias para enfrentar las infecciones que en estos estados son frecuentes aunado al tratamiento específico. STen tiene la ventaja de ser andrógeno con efectos prolongados y rápidos, alcanzando niveles terapéuticos con el ciclopentil propionato de testosterona una duración de 15 a 30 días y rápidos con el propionato de testosterona lográndose en 5 ó 6 días contando con un vehículo acuoso que permite una lenta absorción y liberación hormonal alrededor de 99%, se liga a las proteínas plasmáticas en especial con la globulina ligadora de la testosterona.

Se metabolizan e inactivan en el hígado eliminándose por la orina en 90 y 6% en heces, el varón secreta diariamente 4-9 mg de testosterona y la concentración plasmática por mediciones directas es de 0.6 mgl/ml y en la mujer de 0.1 mg/ml. La formulación de Sten permite en si un efec-
to trófico específico sobre las estructuras sexuales y bajo su influencia favorecen el desarrollo de los caracteres sexuales antes mencionados.


CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, hipercalcemia, aumento de la fosfatasa alcalina, carcinoma hormonodependiente y sus metástasis óseas, insuficiencia renal, edemas y cáncer prostático.


PRECAUCIONES GENERALES

 


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

Pueden ocurrir reacciones adversas andrógeno-asociadas, por lo que se sugiere suspender el tratamiento y una vez que desaparez­can los síntomas reiniciarlo con dosis menores. Durante el emba­razo su uso debe ser controlado por el médico tratante.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

Los andrógenos en la mujer pueden ocasionar virilización, aumento de la libido, cambios en la voz, acné, crecimiento de vello, edema, ictericia, carcinoma hepático, en el hombre el uso prolongado puede ocasionar priapismo y azoospermia, hipertrofia prostática, obstrucción urinaria, calvicie. No es conveniente administrar andrógenos para estimular la formulación muscular o aumentar el rendimiento físico en personas sanas.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

Los barbitúricos inhiben la actividad androgénica por inducción enzimática, la aminopiri­na, fenilbutazona y oxifenbutazona igualmente al aumentar su metabolismo, los antihistamínicos también inhiben la actividad androgénica.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

A la fecha no se tienen datos al respecto.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

A la fecha no se tienen datos al respecto.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Intramuscular. 1 ampolleta I.M. cada 15 ó 30 días.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Dosis excesivas pueden ocasionar priapismo y azoospermia. Por lo que es conveniente respetar las dosis suge­ridas.


PRESENTACIÓN

Caja con 2 jeringas prellenadas de 2 ml y caja con 2 ampolletas de 2 ml.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30ºC.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN

Dosis la que el médico señale. Si no se administra
todo el producto deséchese el sobrante.
No se administre si la solución no es transparente,
si contiene partículas o sedimentos.
Su venta requiere receta médica.
No se deje al alcance de los niños.

ATLANTIS, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 54261, SSA IV

CEAR-305396/RM2001



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS