Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


SINALGIA


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


HORMONA, S.A. DE C.V., LABORATORIOS
 
Blvd. Adolfo López Mateos Núm. 314, Col. San Angel Tlacopac, 01094, Alvaro Obregón, D.F.
Tel.: (55) 5481-5600
Fax: (55) 5481-5689
infomed@hormona.com.mx



SINALGIA 

Gel

FEPRADINOL

DESCRIPCION:
SINALGIA. Antiinflamatorio topico. Gel. HORMONA


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada 100 g de GEL contienen:

Fepradinol            6 g

Excipiente, c.b.p. 100 g.

Cada 100 ml de SOLUCIÓN PARA SPRAY contienen:

Clorhidrato de fepradinol            6 g

Vehículo, c.b.p. 100 ml.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

 SINALGIA* Gel y Solución para spray, por su acción antiinflamatoria están indicados en los procesos agudos de inflamación y dolor que acompañan las alteraciones musculosqueléticas y ligamentarias consecutivas a traumatismos o exacerbación de procesos reumáticos localizados.

SINALGIA* Gel y Solución para spray son útiles en contusiones, esguinces, tendinitis, bursitis, lumbalgias, mialgias, fibrositis, sinovitis, periartritis y tortícolis producidas por ejercicio físico; de origen deportivo, por esfuerzo o trauma directo.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp;</SPAN>SINALGIA* Gel y Solución para spray, por su acción antiinflamatoria están indicados en los procesos agudos de inflamación y dolor que acompañan las alteraciones musculosqueléticas y ligamentarias consecutivas a traumatismos o exacerbación de procesos reumáticos localizados.</P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt">SINALGIA* Gel y Solución para spray son útiles en contusiones, esguinces, tendinitis, bursitis, lumbalgias, mialgias, fibrositis, sinovitis, periartritis y tortícolis producidas por ejercicio físico; de origen deportivo, por esfuerzo o trauma directo.</P>

CONTRAINDICACIONES

 SINALGIA* Gel y Solución para spray están contraindicados en pacientes con hipersensibilidad conocida a fepradinol y a cualquiera de los componentes de la fórmula.


PRECAUCIONES GENERALES

 SINALGIA* Gel y Solución para spray son de uso exclusivamente sobre la piel, no deben aplicarse en áreas mucosas, zonas con piel dañada (heridas, erosiones, rasguños), ni por vía oftálmica. Evítese el contacto con los ojos.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

 No existe suficiente experiencia clínica con SINALGIA* Gel y Solución para spray dérmico en mujeres embarazadas o periodo de lactancia.

Su uso durante el embarazo queda bajo estricta responsabilidad del médico tratante.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

 SINALGIA* Gel y Solución para spray carecen de enantiómeros (compuestos D oL), que puedan causar efectos farmacológicos indeseables o secundarios.

Se han descrito algunos casos de hipersensibilidad cutánea que consiste en eritema o reacciones eritematosas que generalmente desaparecen al suspender el tratamiento.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

 No se han descrito interacciones con el uso de SINALGIA* Gel y Solución para spray.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

 No se han reportado hasta la fecha.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

 Los estudios en animales han demostrado que no existe evidencia de efectos mutagénicos, teratogénicos, carcinogénicos ni sobre la fertilidad.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

 SINALGIA* Gel está indicado únicamente para uso externo. Debe aplicarse en la zona afectada friccionando suavemente hasta la desaparición del gel sobre la piel.

En cada aplicación se extenderá de 2 g de gel (3 cm) a 3 g (4.5 cm), dependiendo de la extensión de la zona afectada. La aplicación puede repetirse 3 a 4 veces al día.

SINALGIA* Solución para spray está indicado únicamente para uso externo.

Situar el orificio de salida del spray aproximadamente a 10 cm de distancia de la zona afectada y pulsar solamente el tiempo necesario para que quede impregnada con el medicamento. Habitualmente se recomienda de 3 a 4 aplicaciones al día.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Dado que SINALGIA* Gel y Solución para spray con medicamentos para uso externo, no es previsible que se produzcan casos de intoxicación. En caso de intoxicación accidental se recomienda lavado gástrico y medidas de apoyo sintomáticas.


PRESENTACIONES

 

Caja de cartón con tubo de aluminio con recubrimiento interior de resina epoxifenólica con 60 g.

Frasco rociador con 75 ml.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

 Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN

 

Exclusivo uso externo, no deberá aplicarse en áreas mucosas, piel erosionada ni por vía oftálmica, evítese el contacto con los ojos. Su uso durante el embarazo y la lactancia quedan bajo estricta responsabilidad del médico. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.

Hecho en México por:

Grimann®, S. A. de C. V.

Distribuido por:

LABORATORIOS HORMONA®, S. A. de C. V.

Bajo licencia de Recordati

Regs. Núms. 061M2002 y 526M2002, SSA IV

IEAR-06330060100921/RM2006



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS