Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


ROBITUSSIN DM PEDIATRICO


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


WYETH CONSUMER HEALTHCARE, DIVISIÓN DE WYTEH S.A. DE C.V.
 
.
Tel: 2122-4444



ROBITUSSIN DM PEDIÁTRICO 

Solución

DEXTROMETORFANO
GUAIFENESINA

DESCRIPCION:
ROBITUSSIN DM PEDIATRICO. Antitusivo y expectorante. Solucion. WYETH CHC


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada 100 ml de SOLUCIÓN contienen:
Guaifenesina.............................. 2,250 mg
Bromhidrato de dextrometorfano 275 mg
Vehículo, c.b.p. 100 ml.
Veinte gotas equivalen a 1 ml.
El producto contiene 35% de azúcar.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Alivio contra la tos irritativa, acción expectorante que fluidifica las flemas.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
ROBI­TUSSIN* DM PEDIÁTRICO asocia la acción expectorante de la guaifenesina con la acción antitusiva, no narcótica de acción prolongada del dextrometorfano. Guaifenesina o guayacolato de glicerilo es una sustancia semisintética derivada del guayacolfenol, cuya acción expectorante es superior a la del cloruro de amonio ya que es capaz de aumentar las secreciones del tracto respiratorio en un 121%. Se absorbe fácilmente por vía digestiva y, como otros expectorantes, sus metabolitos se eliminan por el riñón. Mediante este efecto fluidifica la expectoración. El dextrometorfano es un antitusivo sintético de acción central, libre de los inconvenientes de los alcaloides del opio, se absorbe bien en el tracto digestivo, no se conocen con exactitud los procesos de biotransformación que sufre tanto el principio libre, como sus metabolitos que se excretan principalmente por el riñón. El dextrometorfano inhibe el reflejo de la tos con una potencia equivalente a la de la codeína. Su acción central, deprime al centro de la tos situado en el bulbo.

CONTRAINDICACIONES
Este producto no debe administrarse a niños menores de 2 años, diabéticos, pacientes con asma, gastritis, úlcera péptica o enfermedad hepática.

PRECAUCIONES GENERALES
No debe administrarse con medicamentos tranquilizantes, antidepresivos o que contengan furazolidona ni con inhibidores de la MAO.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
En algunos pacientes puede provo­car sequedad de boca, contracción pupilar, náusea, vómito, anorexia, mareos y somno­lencia, que ceden rápidamente al disminuir la dosis o suprimir su administración. En dosis mayores a las recomendadas, puede causar depresión nerviosa y disnea intensiva.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Ocasionalmente somnolencia, nerviosismo, náusea, mareos o leves molestias gastrointestinales. A dosis elevadas, el dextrometorfano puede causar depresión nerviosa y dificultad para respirar.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
Se ha señalado una interacción entre dextrometorfano y los inhibidores de la MAO que puede ser perjudicial, aunque no está suficientemente demostrada.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
La guaifenesina modifica los valores en orina del ácido 5-hidroxiindolacético y del ácido vanililmandélico, así como los valores en sangre del ácido úrico. El dextrometorfano puede producir elevación de la amilasa sérica y transaminasa.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
Las precauciones y la relación con estos efectos de la guaifenesina y del dextrometorfano no han sido evaluados específicamente.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral. Niños de 2 a 6 años: 2 gotas por kilogramo de peso cada 4 a 6 horas. No exceder de 6 dosis en 24 horas. La administración a niños menores de 2 años deberá hacerse por indicación del médico.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
A dosis elevadas el dextrometorfano produce descenso de la tensión arterial en los animales, probablemente por depresión del centro vasomotor en el tracto gastrointestinal, ocurre un discreto aumento del tono y de las contracciones debido al amplio margen de seguridad de la guaifenesina y no se han observado síntomas graves de intoxicación en humanos como: acidosis, hiperpnea, estupor ni coma, aun con dosis muy superiores a las terapéuticas, las únicas manifestaciones adversas con su administración son las descritas en Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia en cuyo caso la suspensión de su administración revertirá los efectos indeseables.

PRESENTACIONES
Frasco con 60 ml, con gotero integrado.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
No se deje al alcance de los niños. El producto contiene 35% de azúcar. Literatura exclusiva para médicos. Hecho en México por: WYETH, S. A. de C. V. Reg. Núm. 21M83, S. S. A. BEAR-100223/6RM2000


Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS