Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


ROBENCAXIL


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


INDUSTRIAS QUÍMICO FARMACÉUTICA AMERICANAS, S.A. DE C.V.
 
Lago Peypus Núm. 215, Col. Anáhuac, Deleg. Miguel Hidalgo, 11320 México D.F.
Tels.: 91720-720 al 731
Fax: 5545-7953



ROBENCAXIL 

Suspensión inyectable

BENCILPENICILINA
BENCILPENICILINA PROCAINA

DESCRIPCION:
ROBENCAXIL. Antibiotico betalactamico, bactericida. Suspension inyectable. IQFA


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada frasco ámpula contiene: A
Bencilpenicilina procaínica
equivalente a ................... 300,000 U
de bencilpenicilina
Bencilpenicilina cristalina
equivalente a ..................... 100,000 U
de bencilpenicilina
Cada ampolleta con diluente contiene:
Agua inyectable........................... 2 ml

Cada frasco ámpula contiene: B
Bencilpenicilina procaínica
equivalente a ................... 600,000 U
de bencilpenicilina
Bencilpenicilina cristalina
equivalente a .................... 200,000 U
de bencilpenicilina
Cada ampolleta con diluente contiene:
Agua inyectable........................... 2 ml


INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Infecciones generalizadas de microorganismos grampositivos y gramnegativos sensibles. Amigdalitis, faringitis, neumonías, bronconeumonías, endocarditis bacteriana, meningitis bacteriana, estoma­titis, blenorragia, sífilis.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
La penicilina G es muy efectiva in vitro contra muchas especies (pero no contra todas) de cocos grampositivos y gramnegativos. Entre los estreptococos, los grupos A, C, G, H, L y M son muy susceptibles; los grupos B, E, F, K y N son moderadamente susceptibles; enterococos son los menos susceptibles. Los gonococos son, en general, sensibles a la penicilina G. La continuada exposición de este microorganismo al antibiótico ha causado alguna disminución de la sensibilidad. Este medicamento actúa inhibiendo la síntesis de la pared celular microbiana durante multiplicación activa. Farmacocinética: Después de aplicar una inyección intramuscular, en 15 a 30 minutos se alcanzan cifras máximas en plasma; tal cantidad disminuye con rapidez porque la vida media de este medicamento es de unos 30 minutos. Una dosis de 400,000 U de penicilina G procaínica in­yectadas alcanzan su concentración máxima en plasma (0.9 µg/ml) en término de una a tres horas; después de 24 horas, el valor disminuye a 0.1 µg/ml y a las 48 horas llega a 0.03 µg/ml. Una dosis mayor (800,000 U) produce cifras un poco más altas que persisten incluso durante cuatro a cinco días. La penicilina G se distribuye extensamente en todo el cuerpo, pero hay grandes diferencias en las concentraciones alcanzadas en diversos líquidos y tejidos. Su volumen aparente de distribución es sólo de 0.35 l/kg de peso. En promedio, 60% de la penicilina G en plasma se liga de manera reversible a la albúmina y aparecen cantidades importantes en hígado, bilis, riñones, semen, líquido sino­vial, linfa e intestino. En situaciones normales, la penicilina G se elimina rápidamente del organismo más bien por los riñones, pero en una pequeña fracción lo hace por bilis y otras vías. Se ha observado que 60 a 90% de una dosis intramuscular de penicilina G en solución acuosa se excreta por la orina en gran medida en los primeros 60 minutos después de inyectada. La vida media es de 30 minutos en adultos normales. En promedio, 10% del fármaco es eliminado por filtración glomerular y 90% por secreción tubular. La excreción por riñones se acerca al flujo plasmático renal total. La capacidad de secreción tubular máxima de la penicilina en el varón normal es de tres millones de unidades por hora (1.8 g).

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Personas hipersensibles a la penicilina.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
Este medicamento no produce riesgos durante el embarazo y la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Reacciones de hipersensibilidad que incluye choque anafiláctico, glositis, fiebre, dolor en el sitio de inyección. En personas alérgicas se puede presentar urticaria broncos­pasmo, edema laríngeo, dermatitis exfoliativa, rash maculopapular.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
Con probenecid aumenta la concentración plasmática de las penicilinas, sensibilidad cruzada con cefalosporinas o cualquier otro tipo de penicilina; con analgésicos no esteroides aumenta la vida media de la penicilina.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
No se han reportado a la fecha.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
Las penicilinas atraviesan la placenta. Sin embargo, no se han descrito problemas en humanos. Actualmente no se tienen datos sobre acción mutagénica y carcinogénica.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Infecciones leves y moderadas: Para 400,000 U: Niños menores de 2 años: 200,000 U cada 12 horas, durante 7 a 10 días. Niños de 2 a 10 años: 400,000 U cada 12 horas, durante 7 a 10 días. Para 800,000 U: Adultos: 800,000 U cada 12 horas, durante 7 a 10 días. Infecciones severas: Para 400,000 U: Niños menores de 2 años: 200,000 U cada 12 horas, durante 7 a 10 días. Niños menores de 2 años: 200,000 U cada 8 a 12 horas, durante 7 a 10 días o el tiempo que el médico considere necesario. Niños de 2 a 10 años: 400,000 U cada 8 a 12 horas, durante 7 a 10 días o el tiempo que el médico considere necesario. Para 800,000 U: Adultos: 800,000 U cada 8 a 12 horas, durante un mínimo de 10 días o el tiempo que el médico considere necesario. Se recomienda continuar con el tratamiento 3 días después de la remisión de los síntomas o de la fiebre.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
Por lo general las penicilinas tienen una toxicidad mínima por lo que debido a esto no se han reportado sobredosificaciones debido a estos fármacos en humanos.

PRESENTACIONES
Caja con frasco ámpula con polvo y ampolleta con 2 ml de agua inyectable.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese en lugar fresco y seco.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
Literatura exclusiva para médicos.
Su venta requiere receta médica.
No se deje al alcance de los niños.
No se administre este medicamento sin leer instructivo impreso.

INDUSTRIAS QUÍMICO FARMACÉUTICAS AMERICANAS, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 227M98, S. S. A.

301754


Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS