Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


REGULACT


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


VALEANT FARMACÉUTICA, S.A. DE C.V.
 
Blvd. Manuel Avila Camacho Núm. 40, Piso 20, Col. Lomas de Chapultepec, Deleg. Miguel Hidalgo, 11000, México, D. F.
Tel.: 5062-4000



REGULACT 

Jarabe
Polvo

LACTULOSA

DESCRIPCION:
REGULACT. Terapia fisiologica del estreñimiento. Jarabe, Polvo. VALEANT


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

 

Cada 100 ml de JARABE contienen:

Lactulosa            66.70

Vehículo, c.b.p. 100.00 ml.

Cada sobre con POLVO contiene:

Lactulosa            5 g

Excipiente c.b.p. 1 sobre.

1 ml equivale a 0.67 g


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

 

Constipación intestinal o estreñimiento, agudo y crónico: Hipomotilidad intestinal idiopática primaria o secundaria a factores predisponentes, como embarazo, postoperatorio, estancia prolongada en cama, uso de anticolinérgicos. Situaciones que requieren de una evacuación suave, sin dolor y sin esfuerzo, como hemorroides, fisura anal, absceso perianal, episiotomía, hernias, cardiopatías.

Encefalopatía hepática o portosistémica, aguda y crónica, clínica y subclínica: Tratamiento y preven­ción de los síntomas neuropsíquicos precoces, precoma y coma hepáticos, condiciones de hiperamonemia, en pacientes cirróticos y con insuficiencia hepática.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

 REGULACT® es un azúcar semisintético (disacárido formado por galactosa y fructosa), prácticamente no absorbido por la mucosa gastrointestinal y tampoco metabo­lizado por el organismo, ya que éste carece de enzimas que puedan degradarlo. Pasa sin cambios al colon, donde las bacterias sacarolíticas de la flora colónica (predo­minantemente Lactobacillus acidophilus y L. bífidus) los desdoblan y transforman en ácidos orgánicos de bajo peso molecular.

En la constipación intestinal, la producción de grandes cantidades de estos ácidos ocasiona: 1) incremento en la osmolaridad del contenido co­lónico, que da lugar a retención de agua en la luz del intestino grueso, rehidratación y reblandecimiento de las heces, y 2) ligera acidificación del contenido colónico que acti­va el peristaltismo. Así REGULACT® promueve una evacuación fácil y suave, después de 1 a 2 días de haber iniciado su uso, además de una flora intestinal normal (predominantemente lactobacilar), no induce hábito y puede ser usado por tiempo prolongado, no tiene calorías y puede ser utilizado por diabéticos, pues no al­tera los niveles de azúcar en sangre ni la curva glu­cémica.

En la encefalopatía hepática, la acidificación del contenido colónico producida por REGULACT® ocasiona: 1) un gradiente entre el pH del líquido extracelular y el del lumen intestinal, que inhibe la absorción del amoniaco (NH3) presente en el colon, hacia el ­torrente sanguíneo y provoca la salida del NH3 presente en el torrente sanguíneo, hacia el colon, y 2) transformación del NH3 en la luz del intestino grueso, a ion amonio (NH4) no absorbible, el cual es atrapado en el colon y subsecuentemente excretado en las heces. Adicionalmente, el predominio de la flora lactobacilar mantiene baja la flora proteolítica, con lo cual disminuye la producción de NH3. Así, REGULACT® reduce significativamente los niveles de amoniaco en sangre y mejora importantemente la función cerebral.

Las determinaciones de REGULACT® en sangre, después de su administración oral, indican que la absorción es insignificante menos del 3%). Esta mínima fracción absorbida no sufre meta metabolismo alguno y es recuperada en la orina sin cambios, en 24 horas.


CONTRAINDICACIONES

 Oclusión intestinal y pacientes galactosémicos.


PRECAUCIONES GENERALES

 REGULACT® Jarabe debe administrarse con cierta precaución en diabé­ticos y en intolerantes a la lactosa, considerando que contiene pequeñas cantidades de otros azúcares (0.1 g de galactosa y menos de 0.1 g de lactosa por ml). En estos pacientes es especialmente recomendable administrar la presentación de REGULACT®  Polvo, prácticamente libre de otros azúcares.

REGULACT® puede emplearse en cualquier edad, desde lactantes hasta pacientes geriátricos.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

 Ninguna.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

 REGULACT® puede inicialmente causar flatulencia y meteorismo, generalmente leves y transitorios. La presencia de diarrea indica una sobredosificación y cede al disminuir la dosis.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

 El uso simultáneo con dosis altas de antiácidos no absorbibles, puede inhibir la acción acidificante del medio intestinal inducida por REGULACT®, por lo que la administración de estos, debe diferirse 30 minutos antes o después de la administración de REGULACT®.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

 No se han reportado hasta la ­fecha.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

 Los estudios en animales no mostraron evidencia de alteraciones de carcinogé­nesis, mutagénesis, teratogénesis ni sobre la fertilidad.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

 REGULACT® Jarabe y polvo se administra por vía oral y puede ingerirse solo o combinado con líquidos y alimentos (jugo, frutas, leche, agua).

Constipación intestinal o estreñimiento:

Adultos: 1½ a 3 cucharadas (15 a 30 ml) o 2 a 4 ­sobres (10 a 20 g) diariamente, administrados en 1 sola toma o divididos en 2 tomas por la mañana y por la noche. Si se requiere, puede aumentarse la dosis hasta 60 ml.

Niños menores de 1 año: 5 ml o ½ sobre diaria­mente.

Niños de 1 a 5 años: 10 ml o 1 sobre diariamente.

Niños de 6 a 12 años: 20 ml o 2 sobres diariamente.

Administrados en una sola toma o divididos en 2 tomas, por la mañana y por la noche.

Con base en la dosis ponderal: 0.2 a 0.4 g/kg/día equivalentes a 0.3-0.6 ml/kg/día, administrados en 1 sola toma o divididos en 2 tomas, por la mañana y por la noche.

Encefalopatía hepática o portosistémica:

Adultos: 90 a 180 ml o 60 a 120 g diariamente, divididos en 3 ó 4 dosis. También puede administrarse dosis de 30 a 45 ml o 20 a 30 g cada 1 a 2 horas, hasta producir el efecto laxante.

En caso de no poder administrarse por vía oral, REGULACT® puede administrarse por vía rectal, en enema: 300 ml de REGULACT® con 700 ml de agua o solución fisiológica, retenerlo de 30 a 60 minutos y repetirlo cada 4 a 6 horas (o inmediatamente en caso de no haberse retenido el tiempo suficiente), hasta que el paciente pueda tomar el medicamento por vía oral.

Niños y adolescentes: 40 a 90 ml diariamente, divididos en 3 ó 4 dosis hasta producir el efecto laxante.

Lactantes: 2.5 a 10 ml diariamente, administrado en una sola toma o dividido en 2 tomas, en la mañana y en la noche.

Después de obtener el efecto laxante, la dosis debe reducirse y ajustarse cada 1 a 2 días hasta obtener 2 a 3 evacuaciones blandas diariamente.

Para prevenir la encefalopatía hepática, deben administrarse por vía oral las dosis diarias recomendadas, en constipación.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

 En el caso de una sobredosis accidental, se esperaría la presencia de diarrea y dolor abdominal y el tratamiento consistiría en el remplazo de líquidos y electrólitos, según las necesidades.


PRESENTACIONES

 

Caja con frasco con 120 y 240 ml, y medida dosifica­dora.

Caja con 15 sobres de 5 g.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

Jarabe: Consérvese el frasco bien tapado, a temperatura ambiente, a no más de 30°C.

Polvo: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.

Si requiere una información más amplia, puede ser solicitada a su representante médico o directamente a la Dirección Médica de Valeant Farmacéutica, S.A. de C.V.

VALEANT FARMACÉUTICA, S. A. de C. V.

Regs. Núms. 012M95 y 213M95, SSA

DEAR-05330020450246/RM2005 y JEAR-05330050170065/RM2005

Núm. de entrada: 06330010480022



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS