Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


RETACNYL


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


GALDERMA MÉXICO, S.A. DE C.V.
 
José Ma. Ibarrarán Núm 20, Col. San José Insurgentes, 03900, México D.F.
Tel. 5593-4353
Fax. 5593-3420



RETACNYL 

Crema

TRETINOÍNA

DESCRIPCION:
RETACNYL. Regenerador celular. Crema. GALDERMA


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada 100 g de CREMA contienen:

Tretinoína         0.025 g      0.050 g

Excipiente, c.b.p. 100 g         100 g


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

RETACNYLMR está indicado en el tratamiento del fotoenvejecimiento, fotodaño o heliodermatitis, así como coadyuvante en el tratamiento del acné vulgar.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

La tretinoína aplicada tópicamente en la piel, tiene como efecto la estimulación de las mitosis, lo que produce una renovación de las células epidérmicas, mejora la formación de queratina y activa la reparación de tejido conectivo.

A nivel de dermis, estimula la síntesis de la colágena y la angiogénesis, con lo que coadyuva a la desaparición de las arrugas.

En la dermatoheliosis (fotoenvejecimiento), RETACNYLMR Crema estimula la diferenciación de los queratinocitos, modifica la producción de queratina de alto peso y es­timula la proliferación de los gránulos de queratohialina, disminuye la actividad de los melanocitos y la cohesión de los queratinocitos.

En el acné, la tretinoína actúa a nivel de los factores etiológicos esenciales, como es la queratinización de la base del folículo pilosebáceo, disminuyendo la cohesión de los queratinocitos, además provoca la expulsión de los quistes, comedones y acelera la evolución de los elementos inflamatorios, como pápulas y pústulas.


CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad al componente de la fórmu­la.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

No se han realizado estudios en embarazadas, por lo que su uso en el embarazo deberá ser valorado por el médico de acuerdo con el beneficio.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

Pueden aparecer ocasionalmente efectos secundarios locales,
en forma de fenómenos irritativos caracterizados por eri­tema y descamación, especialmente alrededor de los ojos y boca. Estos fenómenos están directamente relacionados con la actividad del producto y desaparecen a medida que progresa el tratamiento y/o al espaciar las aplicaciones.

La utilización de tretinoína tópica ocasiona una mayor sensibilidad a la radiación solar y a la luz ultravioleta, provocando hipo o hiperpigmentación temporal.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
Debido a que la tretinoína tiene propiedades irritativas, se debe evitar el uso concomitante de cualquier producto irritante, como lociones alcohólicas, descamantes, perfumes y agua de colonia.

Se debe evitar o minimizar la exposición al sol.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

No se ha reportado ninguna a la fecha.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

Los estudios sobre reproducción, efectuados en animales con dosis dérmicas hasta 50 veces mayores que la dosis para humanos, no mostraron evidencias de disminución en la fertilidad o efectos de carcinogénesis, teratogénesis o mutagénesis.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Cutánea.

RETACNYLMR debe aplicarse antes de acostarse, en las áreas afectadas, previo aseo y secado de las mismas, en una capa delgada, pero suficiente para cubrirlas perfectamente.

Durante las primeras semanas de tratamiento, se puede exacerbar la presencia de pápulas y pústulas, que corres­ponde a la evolución natural de microquistes, que se acelera gracias a la tretinoína.

Esta reacción es normal. El efecto benéfico inicia entre la 3a. y 6a. semanas de tratamiento y el resultado óptimo se puede presentar entre la 12a. y 14a. semanas. En este momento, si las lesiones están inactivas, se puede espaciar el tratamiento a aplicaciones tres veces por semana.

En caso de que al iniciar el tratamiento se produzca irritación importante, se puede espaciar a aplicaciones cada tercer día, hasta la disminución del eritema y la descamación.

La frecuencia de las siguientes aplicaciones, deberá ser regulada por el médico, con objeto de evitar reacciones desagradables y con base en la respuesta clínica y la tolerancia de la piel.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

El empleo de cantidades o frecuencia mayor a la recomendada, no logrará efectos mejores ni más rápidos, pero puede precipitar la aparición de fenómenos inflamatorios.

En caso de ingesta accidental, se presentan síntomas se­mejantes a la intoxicación por vitamina A: irritabilidad, vómito, anorexia, cefalea, rash, hepatosplenomegalia
e hipertensión intracraneal. El tratamiento se hará con base en medidas generales bajo supervisión médica.


PRESENTACIONES

Caja con tubo con 30 g al 0.025%.

Caja con tubo con 30 g al 0.050%.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C. Manténgase el tubo bien cerrado. Protéjase de la luz.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN

Literatura exclusiva para médicos. Su venta
requiere receta médica. No se deje al alcance
de los niños. Auxiliar en el tratamiento del acné.
Evite el contacto con los ojos, labios y otras mucosas.

Hecho en Francia por:

Laboratoires Galderma

Distribuido por:

ALCON LABORATORIOS, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 472M94, SSA IV

IEAR-06330022740012/RM2006



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS