Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


QUIFLURAL


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


RAYERE, S.A., FARMACÉUTICOS
 
Emilliano Zapata Núm 72, Col. Portales, 03300, México, D.F.
Tel.: 5532-6020, 5539-4195



QUIFLURAL 

Tabletas

OFLOXACINO

DESCRIPCION:
QUIFLURAL. Quinolona fluorada. Tabletas. RAYERE


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada TABLETA contiene:
Ofloxacino                      200 mg        400 mg
Excipiente, c.b.p.           1 tableta       1 tableta


INDICACIONES TERAPÉUTICAS
QUIFLURAL Tabletas está indicado en infecciones del tracto urinario, incluyendo al riñón, prostatitis, infecciones venéreas por gérmenes sensibles, infecciones de la cavidad abdominal, infecciones en las vías respiratorias bajas, infecciones de la piel y tejidos blandos, infecciones del hueso e infecciones gastrointestinales ocasionadas por gérmenes sensibles.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

El perfil farmacocinético del ofloxacino es superior al de otras quinolonas, ya que posee una rápida absorción y una concentración pico en suero varias veces superior, dependiendo de la dosis y de la función hepática y renal. Su biodisponibilidad es de 85–100% en voluntarios sa­nos. A dosis de 200 y 400 mg la concentración sérica aumenta de 1.5–2.7 mcg/ml y de 9–5.6 mcg/ml, respectivamente. El fármaco se distribuye ampliamente en los tejidos del cuerpo y sus fluidos; después de la administración oral las mayores concentraciones se encuentran en: huesos, cartílagos, bilis, esputo, tejido pul­monar, piel amigdalitis, saliva, secreción nasal, fluido pancreático, cérvix, ovarios, semen y tejido prostático. Su absor­ción no parece ser afectada por la edad, la vida media en los ancianos es de 8 horas y de 6 horas en los jóvenes. La eliminación se realiza sin cambio 48 horas después de haberse administrado y en pequeñas cantidades por las heces.


Datos de farmacocinética obtenidos durante el estudio de bioequivalencia entre QUIFLURAL® y el medicamento de referencia, realizado en el Hospital General de México, en una población de 24 voluntarios sanos:

Tmáx        1.758 h

T½           6.40 h

Cmáx       4909.38 ng/ml


Los datos anteriores de QUIFLURAL en comparación con los correspondientes al producto de referencia, determinaron que el ofloxacino de Rayere es bioequivalente y por lo tanto intercambiable con el producto de referencia (Floxstat).






CONTRAINDICACIONES
No debe administrarse en personas que presentan hipersensibilidad al ofloxacino u otras quinolonas; no debe administrarse en mujeres embarazadas ni en periodos de lactancia; asimismo, no debe prescribirse a niños, jóvenes en edad de crecimiento ni a menores de 18 años. Pacientes que estén recibiendo tratamiento antiepiléptico, pacientes con insuficiencia hepática y renal.

PRECAUCIONES GENERALES
En los pacientes con problemas de la función renal se deberán realizar ajustes de la dosis, debido a que la mayor parte del ofloxacino se elimina por la vía renal.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
Los estudios clínicos que existen de este fármaco no han establecido eficacia y la seguridad en el embarazo, por lo que debe evaluarse el beneficio-riesgo para el paciente. El ofloxacino es distribuido en la leche materna, por lo que debe valorarse el potencial de los efectos adversos serios en infantes, por la tanto, debe tomarse una decisión en cuanto a la suspensión del fármaco o de la alimentación materna, tomando en cuenta la importancia que puede tener el fármaco para la mujer.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

Las principales reacciones secundarias son de tipo gastrointestinal y del sistema nervioso central: náusea, anorexia, meteorismo, dolor abdominal, dispepsia, vómito y diarrea; cefalea, cansancio, insomnio, irritabilidad y tinnitus. Muy raras: colitis pseudomembranosa, convulsiones, síndrome de Stevens-Johnson, nefritis intersticial, trastornos hepáticos, fotosensibilidad, disminución de la aptitud para conducir y manejar má­quinas. Trastornos del tendón de Aquiles.

Durante la realización del estudio de bioequivalencia del quiflural en el Hospital General de México, no se presentaron efectos adversos con ninguno de los dos medicamentos.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
La administración simultánea de ofloxacino con teofilina aumenta las concentraciones séricas; se disminuye la concentración de este fármaco con la administración de magnesio, aluminio o calcio. También se ha encontrado que interactúa con los aminoglucósidos, antibióticos betalactámicos, agentes antidiabé­ticos, anticoagulantes, hierro y multivitaminas, suplementos minerales y xantinas.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
Puede presentarse un incremento de las transaminasas TGO, TGP, fosfatasa alcalina, aumento de la urea, creatinina, bilirrubinas séricas, hiperglucemia y en casos aislados cristaluria y hema­turia.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
No se han encontrado datos de importancia en estos rubros, con excepción de lo que se describe en el rubro correspondiente a alteraciones en el embarazo y lactancia.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

Adultos: 200 a 400 mg cada 12 horas.

El tiempo de duración puede ser de 5 a 14 días, dependiendo de la infección.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
No se han reportado casos de sobredosificación en humanos; en caso de sobredosis aguda se debe vaciar el estómago, induciendo el vómito o por lavado gástrico. Administrar carbón activado si es necesario. Se debe observar al paciente que esté bien hidratado para evitar posible riesgo de cristaluria y observar la función renal.

PRESENTACIONES

Caja con 12 tabletas de 200 mg para venta al público, exportación y mercado de Genéricos Intercambiables.

Caja con 8 tabletas de 400 mg, para venta al público y exportación.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN

Su venta requiere receta médica.
No se deje al alcance de los niños.
No se administre en menores de 18 años de edad, embarazo y lactancia.

FARMACÉUTICOS RAYERE, S. A.

Reg. Núm. 273M2000, SSA IV

KEAR-05330060102050/RM2005



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS