Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


METROFUR


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


SANOFI-AVENTIS DE MÉXICO, S.A. DE C.V.
 
Av. Universidad Núm. 1738, Col. Coyoacán, 04000, México, D. F.
Tel.: 5484-4400



METROFUR 

Óvulos

METRONIDAZOL
NISTATINA

DESCRIPCION:
METROFUR. Para el tratamiento de las vaginitis tricomoniasicas, moniliasicas y bacterianas. Ovulos. SANOFI-AVENTIS


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada óvulo contiene:
Metronidazol.................................. 500 mg
Nistatina................................ 100,000 U.I.
Excipiente, c.b.p. 1 óvulo.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Vaginitis tricomoniásicas, fúngicas, como las provocadas por Candida albicans, bacterianas susceptibles a tratamiento con metronidazol y vaginitis mixtas.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
El metronidazol ha demostrado in vitro una acción contra Trichomona vaginalis, Entamoeba histolitica, Giardia lamblia y Gardnerella vaginalis. Adicionalmente su acción se extiende hacia los siguientes microorganismos: anaerobios, bacilos grampositivos como bacteroides, inclu­yendo Bacteroides fragilis, fusobacterias, bacilos ana-erobios grampositivos, incluyendo bacilos del tipo clostridium. Cocos grampositivos, como la especie peptococos y peptoestreptococos. La nistatina por su parte es un fármaco poliénico fungistático y fungicida que se obtiene del Strep­tococus noursei. Su mecanismo de acción consiste en unirse a los esteroles de las membranas de los hongos sensibles, lo cual altera la permeabilidad de la membrana y ocasiona la salida de material intracelular. No tiene acción sobre trichomonas, bacterias, protozoarios, ni virus. No se absorbe por las membranas o mucosas íntegras, sin embargo, tiene gran actividad contra Candida spp, Aspergillus spp, Cryptococus neoformans, Hystoplasma capsulatum, Blastomyces dermatidis, Trichophyton, Epider­mophyton y Mycrosporum. La absorción del metronidazol a partir de los óvulos vaginales es poco significativa. La nistatina no se absorbe significativamente a nivel de piel y mucosas cuando es aplicada en forma tópica.

CONTRAINDICACIONES
La asociación metronidazolnistatina está contraindicada cuando haya hipersensibilidad hacia alguno de los componentes. Se deberá considerar que si se administra terapia concomitante con metronidazol por vía oral, las contraindicaciones se extienden para embarazo, discrasias sanguíneas y padecimientos activos del SNC. Se deberá evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento.

PRECAUCIONES GENERALES
El uso simultáneo de los óvulos con condones o diafragmas puede incrementar el riesgo de ruptura del látex.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
Debido a que la vía de administración del medicamento es vaginal, no se espera una absor­ción significativa, por lo que, su empleo durante el embarazo y la lactancia, queda bajo estricto juicio del médico.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Las reacciones adversas son poco frecuentes, pero con el empleo continuo pueden presentarse prurito, eritema o ardor, mismos que revierten al suspender la administración del medicamento.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
Ninguna reportada hasta la fecha.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
No ha sido descrita ninguna interacción con pruebas de laboratorio.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
No han sido atribuidos eventos adversos o complicaciones en infantes nacidos de mujeres tratadas con estos fármacos por vía vaginal durante el embarazo. No existen datos que confirmen algún efecto sobre la fertilidad. Cuando el metronidazol es aplicado en forma tópica, su absorción hacia la circulación sistémica es poco significativa, por lo que es de esperarse que las restricciones de la administración sistémica, no se extiendan a la administración local. No se han realizado estudios de reproducción animal con la asociación con metronidazol y nistatina. No se ha reportado hasta la fecha efectos sobre mutagénesis, crecimiento, desarrollo o maduración funcional fetal con la administración del fármaco por vía vaginal. Por lo anterior, la administración de METROFUR® durante el embarazo, debe hacerse solamente si el médico tratante lo considera necesario.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Vaginal. Debe aplicarse 1 ó 2 óvulos al día (por la mañana y/o por la noche), en el fondo de saco posterior; la paciente deberá permanecer acostada durante 10 minutos para permitir la fusión y distribución del óvulo. La duración del tratamiento es de 10 días.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
No se cuenta con información al respecto.

PRESENTACIONES
Caja con 12 óvulos en contenedores de plástico.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30ºC y en lugar seco. En climas calurosos, si el óvulo llegara a reblandecerse, deberá mantenerse dentro de su contenedor y ponerlo en agua fría o en refrigeración hasta que recupere su forma y endurezca.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
Literatura exclusiva para médicos.
Su venta requiere receta médica.
No se deje al alcance de los niños.

Hecho en México por:






Reg. Núm. 65431, S. S. A. IV

LEAR-211046/RM2002


Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS