Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


MEGAL


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


INDUSTRIA FARMACÉUTICA ANDRÓMACO S.A. DE C.V.
 
Andrómaco Núm. 104, Col. Ampliación Granada, Deleg. Miguel Hidalgo, 11520 México, D. F.
Tel.:5545-7285 al 88



MEGAL 

Supositorios

DEXTROMETORFANO
GUAIFENESINA
PARACETAMOL

DESCRIPCION:
MEGAL. Sedante de la tos y antitermico. Supositorios. ANDROMACO


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada SUPOSITORIO contiene:
Dextrometorfano........................... 7.5 mg
Guaifenesina .................................. 50 mg
Paracetamol .................................. 100 mg
Excipiente, c.b.p. 1 supositorio.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Analgésico, antipirético, antitusivo y expectorante. MEGAL está indicado para el alivio de la tos asociada a bronquitis, traqueítis y a infecciones de aparato respiratorio alto como laringitis, faringitis, amigdalitis y sinusitis, además de la acción expectorante y antipirética del producto.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
El paracetamol inhibe la acción de los pirógenos endógenos al bloquear la formación y liberación de prostaglandinas en el sistema nervioso central, generando una acción antipirética. También el paracetamol produce analgesia, al elevar el umbral del dolor. Se absorbe bien a nivel rectal, la concentración plasmática llega a su máximo en 30-60 minutos, la vida media es de 2 horas aproximadamente; se distribuye bien en los líquidos, sufre biotransformación en el hígado y la mayor parte se elimina por orina. El dextrometorfano es un antitusígeno de acción central, aumentando el umbral del reflejo de la tos (interacción con receptores opiáceos no u no k), tiene una potencia similar a la codeína en contra de la tos, sin los efectos colaterales de somnolencia, trastornos digestivos y adicción. A dosis altas puede causar depresión respira­toria, su vida media es de 4 a 6 horas, el sitio de acción es el SNC, llegando a pasar pequeñas cantidades por la barrera hema­toencefálica, sufre una N-desmetilación en el hígado, se excreta principalmente en la orina y sólo 10% en forma metabolizada. La guaifenesina se absorbe rápido por vía rectal, pueden aparecer en sangre concentraciones de 140 mcg/% después de 15 a 20 minutos de la administración, su vida media es de 1 hora, no se detecta en sangre después de 8 horas, se excreta por vía urinaria. Su acción principal es la de reducir la viscosidad del moco, humectándolo para que sea más fácil su eliminación.

CONTRAINDICACIONES
No se administre en niños menores de 2 años, durante el embarazo, lactancia y en pacientes en tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa, no se use con medicamentos tranquilizantes ni en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula y en proceso diarreico agudo, úlcera péptica, enfermedad hepática, asma.

PRECAUCIONES GENERALES
Pacientes con antecedentes de patología hepática y/o renal en dosis altas puede causar depresión respiratoria, no se use por más de cinco días.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
No se ha comprobado su uso y efectividad durante el embarazo y lactancia, no se recomienda durante este periodo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Pueden encontrarse en algunos casos náusea, vómito, constipación, rash, eritema, resequedad de boca y depresión respiratoria.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
No debe administrarse con depresores del SNC e inhibidores de la MAO. Tomar en cuenta que la propantelina disminuye la velocidad de absorción del paracetamol y la metoclopramida la acelera.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
Se pueden observar elevación de los niveles de transaminasas y bilirrubina séricas por el dextrometorfano.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
Se desconocen a la fecha.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Rectal. Se recomienda en niños con más de 6 kg de peso. Niños de 2 a 3 años: 1 supositorio 2 veces al día. Niños mayores de 3 años: 1 supositorio 4 veces al día.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
En caso de sospecha de ingesta accidental, forzar la diuresis con soluciones parenterales, además mantener las vías aéreas permeables y medidas encaminadas a la prevención de daño hepático.

PRESENTACIONES
Caja con 5 supositorios.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C y en lugar seco. En climas calurosos el supositorio puede reblandecerse, por lo que se recomienda ponerlo en agua fría o en el refrigerador hasta que se endurezca.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
Literatura exclusiva para médicos.
No se deje al alcance de los niños.
Su venta requiere receta médica.
No se administre a niños menores de 2 años.
No se ingiera este producto.

Hecho en México por:

INDUSTRIA FARMACÉUTICA ANDRÓMACO, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 70443, S. S. A. IV

GEAR-03361200682/RM2003


Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS