Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


LEUNASE


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


SANFER,S.A. DE C.V. LABORATORIOS
 
Calz.de Tlalpan Núm. 550, Col. Moderna, Deleg. Benito Juárez, 03510, México, D.F.
Tel.: 5590-0266
www.sanfer.com.mx



LEUNASE 

Solución inyectable

L-ASPARAGINASA

DESCRIPCION:
LEUNASE. Antineoplasico para leucemia aguda linfoblastica y linfomas. Solucion inyectable. SANFER


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada frasco con POLVO contiene:

L-asparaginasa            10,000 U.I.


DESCRIPCION

LEUNASE* es un producto de la in­vestigación de Kyowa Hakko Kogyo Co., Ltd., labora­torio japonés de primer nivel que desarrolló la tecnología moderna para la extracción masiva de cristales de L-as­pa­raginasa.

LEUNASE* es el nombre comercial que se ha dado a los cristales de L-asparaginasa extraída del filtrado purificado del cultivo de E. coli, de cepa HAP mejorada.

Diversas pruebas han puesto en claro que estos ­cristales son columnares o espiculares, monocíclicos y simples, y químicamente están constituidos por una proteína compuesta por 90 aminoácidos. LEUNASE* Inyec­table es un preparado enzimático secado por ­congelación, para el tratamiento de la leucemia aguda linfoblástica y el linfoma no Hodgkin, que actúa mediante la ­inactivación de la L-asparaginasa, un nu­triente esencial para determinados tipos de células tumorales y que induce en dichas células trastornos de la nu­trición, que llevan a la inhibición del crecimiento del tumor.

Se ha confirmado que LEUNASE* induce a menudo la remisión incluso en procesos muy avanzados. LEUNASE* es particularmente eficaz en cuanto a inducir la remisión en niños con leucemia linfocítica aguda. Debi­do a su singular modo de acción, LEUNASE* In­yecta­ble puede combinarse con otros medicamentos antileu­cémicos contemplados en los esquemas de tratamiento antineoplásico más frecuentemente utilizado en nuestro medio.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

•  Leucemia aguda linfoblástica.

•  Linfoma no Hodgkin.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

Las células tumorales en la leucemia aguda y el linfoma maligno requieren asparaginasa exógena como un nutriente esencial para su crecimiento.

LEUNASE* ha demostrado su eficacia para inactivar a la L-asparagina en el plasma. La eficacia aparece relati­vamente cercana a la administración. La L-asparaginasa obtenida a partir de cultivos de E. coli, tiene 2-10% de actividad de glutaminasa intrínseca, lo cual puede causar depleción parcial de L-glutamina exógena.

Después de la administración de 200 U.I./kg de LEUNASE*, la L-asparaginasa desaparece de manera muy lenta del suero.

En caso de una administración consecutiva por cuatro días, los niveles sanguíneos aumentan gradualmente.

Los estudios de distribución de la L-asparaginasa re­velan que el nivel tisular es alto, y una pequeña cantidad es detectada en pulmón, riñón, hígado y corazón. No es excretado por la orina. La droga parece actuar principalmente en la sangre, linfa o fluidos tisulares.


CONTRAINDICACIONES

En los pacientes con pancreatitis o con antecedentes de pancreatitis, pudiera presentarse pancreatitis hemorrágica aguda después de la administración de L-asparaginasa.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

La experimentación en animales ha demostrado que LEUNA­SE* es teratogénico.

No debe usarse en pacientes embarazadas o con proba­bilidad de embarazo ni durante el periodo de lac­tancia.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

Durante la administración de LEUNASE* pueden presentarse las siguientes reacciones adversas:

Hepáticas: Perturbaciones de las funciones hepá­ticas (hiperamonemia, disminución del nivel del co­les­­terol, hígado graso, aumento de la fosfatasa alca­lina, aumento de la TGO y la TGP, fluctuación de la DHL, etc.).

Pancreatitis: Perturbación de las funciones pan­creá­ticas (necrosis de los islotes de Langerhans).

Shock: Ocasionalmente puede aparecer shock, con­fusión, convulsiones, etc. Cuando se presentan estos síntomas debe suspenderse la administración del medicamento.

Renales: Perturbaciones de las funciones renales (proteinuria, aumento del BUN, edema, etc.).

Sanguíneas: Disminución del nivel de fibrinógeno, de la relación A/G y de plaquetas, diátesis hemorrá­gicas. En estos casos, de acuerdo con los síntomas, han de tomarse medidas adecuadas, como suspensión del medicamento, etc.

Hipersensibilidad: Exantema, urticaria y otros síntomas de hipersensibilidad. Cuando aparecen estos ­síntomas debe suspenderse la medicación.

En el sistema nervioso: Ocasionalmente pueden aparecer perturbaciones del sistema nervioso central, como inestabilidad psicológica, somnolen­cia, etc.

En estos casos deberá suspenderse la administración del medicamento.

Digestivo: Pueden aparecer náuseas, eructos, vómito y anorexia.

Cerebrales: Se ha informado que el uso de LEUNA­SE* puede producir perturbaciones orgánicas del cerebro, que abarcan una gran extensión del mismo y son potencialmente mortales.

Otros: Se puede presentar cefalea, dolor de los vasos sanguíneos y malestar general.

Además, de 2 a 5 horas después de la inyección puede presentarse fiebre, que desaparece espontáneamente.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

LEUNASE* puede ser administrado conjuntamente con otros antineoplásicos frecuentemente utilizados en los esquemas de tratamiento farmacológico, habituales en casos de leucemia aguda linfoblástica y linfoma no Hodgkin.

No deberá administrarse LEUNASE* en pacientes con tendencia al abuso del alcohol. LEUNA­SE* no inte­ractúa con los alimentos.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

Durante la administración de LEUNASE* y dependiendo de la aparición o no de reacciones adversas, pueden presentarse las anomalías señaladas en el apartado de Reacciones secundarias y adversas.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Adultos: 50 a 200 U.I./kg de peso corporal al día.

Pediatría (Niños y neonatos): 50 a 200 U.I./kg de peso corporal al día.

Geriatría: 50 a 100 U.I./kg de peso corporal al día.

En todos los casos, la administración de LEUNASE* podrá realizarse por vía intramuscular o por goteo intravenoso (venoclisis). La dosis deberá ajustarse a la edad y estado general del paciente.

Preparación de la solución, método de adminis­tración: LEUNASE* Inyectable puede disolverse en solución fisiológica o en agua destilada inyectable.

Disuélvase el contenido del frasco ámpula en 3 ó 4 ml de solución fisiológica o agua destilada inyectable. Agítese hasta obtener una solución transparente y aplíque­se por vía intramuscular o intravenosa, bajo estricta vi­gilancia.

Hecha la mezcla adminístrese de inmediato.

En caso de que no utilice el total de la mezcla así preparada, deberá desecharse el sobrante.

Precauciones en la administración: :

1. Antes de la administración debe inyectarse subcu­táneamente 1 ml de agua destilada que contenga de 1 a 10 U.I. y el paciente debe ser observado por espacio de 30 mi­nutos a varias horas, para ver si aparecen signos anormales.

2. LEUNASE* debe aplicarse por vía intramuscular o vía intravenosa (venoclisis).


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

En caso de sobredosis, se deben aplicar las medidas terapéuticas de soporte correspondiente y mantener al paciente bajo observación.


PRESENTACIONES

Cajas con 1 y 5 frascos. Contenido 10,000 U.I. de L-as­paraginasa.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

Consérvese en lugar fresco y seco.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN

No se administre este medicamento
sin leer instructivo anexo. No se deje
al alcance de los niños.

Hecho en Japón por:

Kyowa Hakko Kogyo Co., Ltd.

1-6-1 Ohtemachi, Chiyoda-Ku, Tokio, Japón

Acondicionado en México por:

Dinafarma, S. A. de C. V.

Circuito Nemesio Diez Riega Núm. 10
Parque Industria El Cerrillo II
52000 Lerma, Estado de México

Distribuido por:

LABORATORIOS SANFER, S. A. de C. V.

Hormona Núm. 2-A
53500 San Andrés Atoto
Naucalpan de Juárez, Edo. de México

Reg. Núm. 158M88, SSA IV

JEAR-28721/95


ADVERTENCIAS

Este medicamento deberá ser ad­ministrado únicamente por médicos especialistas en ­oncología y con experiencia en quimioterapia antineo­plásica.



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS