Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


ICADEN V


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


BAYER SCHERING PHARMA
Oficinas: 
Calz. México-Xochimilco Núm. 77, Col. San Lorenzo Huipulco, Deleg. Tlalpan 14370, México, D. F.
Tel.: 5728-3000

Planta: 
Blvd. M. de Cervantes Saavedra Núm. 259, Col. Granada, Deleg. Miguel Hidalgo, 11520, México, D. F.
.



ICADEN V 

Óvulos

ISOCONAZOL

DESCRIPCION:
ICADEN V. Antimicotico de amplio espectro para uso vaginal. Ovulos. BAYER


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada ÓVULO contiene:

Nitrato de isoconazol.................. 600.00 mg

Excipiente, c.b.p. 1 óvulo.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Micosis vaginales.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

Propiedades farmacodinámicas: ICADEN es un preparado eficaz tanto frente a dermatófitos como a las levaduras, hongos levulimorfos y mohos.

Propiedades farmacocinéticas: El tratamiento de las micosis vaginales con ICADEN es un tratamiento local que no requiere alcanzar concentraciones plasmáticas eficaces de isoconazol. Con la inserción/administración de ICADEN en la vagina se establece un depósito de fármaco. ICADEN finalmente recubre la pared vaginal. Parte del fármaco se disuelve en la secreción vaginal y penetra en el epitelio vaginal. En la secreción y en el epitelio se mantiene durante varios días una concentración del antimicótico claramente superior a la concentración inhibitoria mínima y a la concentración biocida mínima determinadas in vitro.

Tras una única aplicación de un óvulo vaginal que contenía nitrato de isoconazol marcado radiactivamente se absorbió menos del 5%. El nitrato de isoconazol absorbido es metabolizado completamente por el organismo humano. Tras la administración intravenosa de nitrato de isoconazol marcado con 3H una tercera parte de los metabolitos radiomarcados se excretó con la orina y dos terceras partes con las heces; el 75% de la dosis había sido eliminado ya en las primeras 24 horas. En la orina, los metabolitos cuantitativamente más importantes son el ácido 2,4-dicloromandélico y el ácido 2-(2,6-diclorobenziloxi)-2-(2,4-diclorofenil)-acético.


CONTRAINDICACIONES
Hipersensibillidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes

PRECAUCIONES GENERALES
Durante el tratamiento y en la semana que sigue al mismo no deben practicarse lavados vaginales.

Para evitar reinfecciones se aconseja utilizar ropa interior de algodón, la cual se cambiará y hervirá diariamente. Las toallas y toallitas de aseo deberán cambiarse y hervirse también después de cada utilización.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
La experiencia con el uso de preparados que contienen isoconazol durante el embarazo no indica la existencia de riesgo teratogénico en humanos.

Se puede descartar cualquier efecto del nitrato de isoconazol que pasa a través de la leche materna sobre el lactante, debido a su mínima absorción (menos del 10% de la dosis administrada) y a la corta duración del tratamiento.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Bajo tratamiento con ICADEN pueden presentarse en casos aislados síntomas locales como prurito, ardor, eritema o vesiculación. Pueden presentarse reacciones alérgicas de la mucosa o de la piel

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
Ninguna conocida hasta el momento

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
Ninguna conocida hasta el ­momento.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

Los resultados de los estudios de toxicidad con dosis repetidas no indicaron que se puedan asociar riesgos de salud concretos al uso terapéutico de ICADEN.

Los experimentos realizados in vitro e in vivo para la detección de mutaciones génicas y cromosómicas no indicaron un potencial mutagénico del isoconazol.
No se han realizado estudios de tumorigenicidad in vivo. De acuerdo con los conocimientos actuales no existe evidencia de un potencial tumorigénico del isoconazol, a juzgar por los resultados de pruebas de mutagenicidad, de toxicidad con dosis repetidas, por su estructura química y por su mecanismo de acción bioquímica.

En una serie de estudios de toxicidad reproductiva, el isoconazol no tuvo efectos adversos sobre ninguna fase del ciclo reproductivo. En especial, no hubo indicios de un potencial teratogénico.

De acuerdo con los resultados de los estudios de tolerancia local en la piel y las mucosas, no es de esperar que se produzca irritación local notable bajo condiciones terapéuticas. En vista de los resultados obtenidos en ojo de conejo, cabe esperar que la contaminación inadvertida del ojo produzca irritación de la conjuntiva.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Tratamiento de 1 día: Un óvulo (600 mg de nitrato de isoconazol) se emplea como dosis única.

Forma de administración: El óvulo se introducirá profundamente en la vagina. Es recomendable realizar la aplicación antes de ir a dormir, en posición de decúbito supino (sobre la espalda), empleando el guante desechable incluido en el envase. El tratamiento no se practicará durante la menstruación.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
Según los resultados de los estudios sobre toxicidad aguda no cabe esperar riesgo de intoxicación aguda tras una sola aplicación de una sobredosis o tras la ingestión oral inadvertida.

PRESENTACIÓN
Caja con un óvulo y un guante

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
Su venta requiere receta médica.
No se deje al alcance de los niños.

Hecho en México por:
BAYER DE MÉXICO, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 031M86, SSA IV
GEAR-07330060101002/RM2007


Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS