Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


HASTILAN


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


FÁRMACOS CONTINENTALES, S.A. DE C.V.
 
Av. San Ignacio, Núm. 1831, Col. Jardínes de San Manuel, C.P. 72570, Puebla, Pue.
Tels. ventas: 5603-9237, 5603-9238 Ext. 104, 113
www.medictrade.com.mx; www.farmacoscontinentales.c
E-mail: med3@prodigy.net.mx



HASTILAN 

Emulsión

BENCILO, BENZOATO DE

DESCRIPCION:
HASTILAN. Escabicida, pediculicida. Emulsion. FARMACOS CONTINENTALES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada 100 ml de EMULSIÓN contienen:

Benzoato de bencilo................................. 30.0 g
Vehículo, c.b.p. 100.0 ml.




INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Está indicado para el tratamiento de escabiasis (sarna) provocada por el ácaro Sarcoptes scabiei, y para la pediculosis, y éste se usa sobre la piel afectada.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
El ben­zoato de bencilo es un ester simple del ácido benzoico. El benzoato de bencilo constituye el principio activo del bálsamo del Perú obteniéndose de la corteza del Myroxilón pereirae y que se empleaba antiguamente en el tratamiento de la sarna, actualmente se prepara por síntesis. Normalmente se utiliza por infestaciones cutáneas.

Acción local: El benzoato de bencilo tiene propiedades irritantes locales y algunas veces puede producir reacciones cutáneas eritematosas.

Acción sistémica: El benzoato de bencilo tiene ­acción relajante sobre el músculo liso –intestino, uréter aislado– lo que puede atribuirse a la presencia del grupo bencilo –que también existe en la papaverina–. Con esta base se empleó la droga en cólicos –renal, biliar, intestinal– y dismenorrea, pero no actúa a dosis terapéuticas y a dosis mayores provoca irritación local gastrointestinal, por lo que se ha abandonado este empleo.

Absorción: Benzoato de bencilo su fuente de absorción es percutáneamente que es el estrato córneo de la epidermis. Esta capa densa de células muertas, queratinizada, se opone a la difusión de las sustancias, tanto hidrosolubles como liposolubles.

No existen evidencias para mencionar que este agente se absorbe con eficacia, pero éste produce efectos sistémicos.

Siguiendo con la ingestión, donde el benzoato de bencilo es convertido en ácido hipúrico sistemáticamente las características son los síntomas: incoordinación, excitación y convulsiones.

El benzoato de bencilo se absorbe en el tracto gastrointestinal y por las vías parentales. Como sucede con el ácido benzoico, del que es un derivado, se transforma en el organismo en ácido hipúrico y su excreción es por la orina. Pero este no se utiliza para estos propósitos.

CONTRAINDICACIONES
No debe aplicarse cuando se presente irritación e inflamación de la piel después de su uso en emulsión. Esta sustancia causa dolor si se aplica en lesiones excoriadas y se menciona eccematización secundaria y conjuntivitis.

No administrarse en presencia de quemaduras de la piel, ni en personas con antecedentes de crisis convulsivas, durante el embarazo y la lactancia. Benzoato de bencilo no debe usarse en la cara, ojos, membranas mucosas y ­meato urinario.

No existen evidencias para mencionar que este agente se absorbe con eficacia pero este produce efectos sistémicos. Siguiendo con la ingestión, donde el benzoato de bencilo es convertido en ácido hipúrico sistemáticamente las características son los síntomas tóxicos que no pueden ser descritos.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
Durante el embarazo se utiliza con precaución especialmente durante los primeros tres meses de gestación, no se conoce aún si la sustancia pasa a la leche materna, en todo caso no aplicar en el área de los pechos. Aunque queda la prescripción de este medicamento a juicio del médico.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Tiene propiedades irritantes locales, produciendo en ocasiones reacciones cutáneas eritematosas, sobre todo en piel delicada puede presentarse ardor y prurito, reportándose como dermatitis atópica, además de que se puede presentar una irritación local leve, también se puede presentar sensación de quemazón y ­salpullido.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
El benzoato de bencilo es un escabicida que es asociado con bajo método de toxicidad, la irritación cutánea local, prurito y reacciones de hipersensibilidad pueden ser reportadas con este agente, la aplicación apropiada del benzoato de bencilo en las concentraciones indicadas para los pacientes puede disminuir potencialmente los efectos.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
Se fundamenta que los gatos son peculiarmente hipersensitivos en aplicaciones tópicas con estas sustancias, donde se emplearon perros domesticados no mostraron síntomas de toxicidad en la aplicación.

En estudios sobre la ingestión en animales de laboratorio causa progresivamente incoordinación, excitación del sistema nervioso, convulsiones y muerte, sin embargo, el perro fue el más apto para tolerar la cantidad de 10 veces más y fue fatal para ratas, conejos y gatos. En humanos no se han reportado hasta la fecha.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
No se han presentado hasta la fecha.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Dérmica.

Adultos: Se aplicará por la noche (después de un baño y con la piel seca) sobre toda la piel, exceptuando la piel cabelluda, cara y cuello, sin importar el sitio de localización de las lesiones.

Niños: Sólo se aplicará en cara y piel cabelluda si presentan lesiones en esos sitios, además de aplicar en el resto del cuerpo.

Es conveniente contar con la ayuda de otra persona en la aplicación del medicamento para asi cubrir toda la superficie corporal hasta los sitios donde difícilmente se podria poner en forma de autotratamiento.

Se secará el medicamento antes de acostarse, se repetirá por tres noches seguidas, una vez terminado éste, se procederá a hervir todas las toallas, ropa de cama, ropa personal, primordialmente la interior. En las prendas exteriores y de menor uso y contacto con la superficie corporal, la desinfección se hará planchando con la plancha muy caliente.

Las personas que convivan con el paciente afectado serán tratadas, incluidos huéspedes, niñeras y visitantes frecuentes o asiduos.

Es conveniente tratar toda la superficie del cuerpo por debajo del cuello, en todas partes.

El medicamento deberá ser usado únicamente en tres aplicaciones a intervalos de 12 a 24 horas. Se sugiere que antes de iniciarlo se realice baño y restregado.

Las complicaciones se tratarán después de que se haya tratado la escabiasis. Es conveniente revisar a todas las personas una semana después.

Para adultos es usado el benzoato de bencilo al 25% en loción, sin embargo, esta preparación debe ser diluida si la van a usar niños, para disminuir los efectos la dilución de 12.5% para niños y 8% para bebés y ésta puede ser rebajada con agua, sin embargo, otros agentes son utilizados para el tratamiento en niños y bebés.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
Siguiendo con la ingestión, donde el benzoato de bencilo es conver­tido en ácido hipúrico sistemáticamente las caracte­rísticas son los síntomas tóxicos que no pueden ser descritos. El benzoato de bencilo es irritante lo cual puede causar sensación de picazón en la aplicación de la piel; estimulación del sistema nervioso y convulsiones esto puede sucederse seguida de la ingestión.

En el manual de venenos declara que la ingestión de 1 g/kg de benzoato de bencilo causa incoordinación, excitación y convulsiones. El tratamiento consiste en removerlo por medio de un lavado gástrico seguido por medidas de sostén.

PRESENTACIÓN
Caja y frasco con 120 ml.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese en lugar fresco y seco (entre 8°C y 15°C).

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
Literatura exclusiva para médicos.
No se deje al alcance de los niños.
Si persisten las molestias consulte a su médico.
El empleo de este medicamento durante el embarazo y la lactancia queda bajo responsabilidad del médico.

FÁRMACOS CONTINENTALES, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 409M2000, SSA

IEAR-305106/R2000


Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS