Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


GRAVIDINONA


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


BAYER SCHERING PHARMA
Oficinas: 
Calz. México-Xochimilco Núm. 77, Col. San Lorenzo Huipulco, Deleg. Tlalpan 14370, México, D. F.
Tel.: 5728-3000

Planta: 
Blvd. M. de Cervantes Saavedra Núm. 259, Col. Granada, Deleg. Miguel Hidalgo, 11520, México, D. F.
.



GRAVIDINONA 

Ampolletas

ESTRADIOL
HIDROXIPROGESTERONA

DESCRIPCION:
GRAVIDINONA. Asociacion estrogeno-gestagena para la profilaxis y el tratamiento del aborto de causa hormonal. Ampolletas. BAYER


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

                                      Cada                    Cada
                               ampolleta de       ampolleta de
                              1 ml contiene:      2 ml contiene:

Caproato de
hidroxiprogesterona        250 mg                 500 mg

Valerato de estradiol
en solución oleosa             5 mg                  10 mg


INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Asociación estrógeno-gestágena para la profilaxis y el tratamiento del aborto de causa hormonal.

Aborto secundario a deficiencias hormonales.

Para el tratamiento de las deficiencias estrógeno progestacionales.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

El caproato de hidroxiprogesterona como componente de GRAVIDINONA puede detectarse en la sangre ya 2 horas después de la aplicación intramuscular. Los valores plasmáticos máximos se alcanzan en el 2do. día después de la inyección.

A continuación, la concentración se reduce paulatinamente, siendo del 60% todavía del valor máximo en el día 14. La eliminación transcurre de modo prolongado, a saber exclusivamente en forma de conjugados, aproximadamente el 20% a través de los riñones y aproximadamente el 80% por vía hepática.

El valerato de estradiol, como componente de GRAVIDINONA, primero es liberado en forma muy rápida desde el depósito muscular después de la aplicación I.M. Ya a las pocas horas de su inyección, se puede detectar el 25% del nivel máximo de la sustancia activa en la sangre. Cuatro días después se obtienen niveles sanguíneos máximos. El valerato de estradiol inyectado en forma intramuscular es desdoblado completamente en sus componentes. Durante 9-12 días después de una sola inyección de 5 mg, el nivel plasmático de estradiol libre se halla francamente arriba del nivel de estradiol natural en mujeres a la mitad del ciclo, siendo aproximadamente del 10-20% máximo de los valores de mujeres embarazadas. La eliminación de los metabolitos de estradiol se produce en el 70% por vía renal y en el 30% por vía biliar.


CONTRAINDICACIONES
Antecedentes de herpes gravídico, procesos tromboembólicos.

PRECAUCIONES GENERALES

Los criterios médicos actuales aconsejan limitar el empleo de medicamentos, incluidas las hormonas, durante los primeros meses del embarazo a los casos en que exista una estricta indicación.

A causa del efecto de la GRAVIDINONA sobre el útero, puede retenerse un embrión que antes de iniciarse el tratamiento ya careciera de vida. Por este motivo, en los tratamientos prolongados es necesario comprobar la vitalidad del producto mediante los correspondientes exámenes clínicos y de laboratorio.

Después de haber concluido sin éxito un tratamiento de amenaza de aborto y tras el necesario legrado, puede producirse al cabo de 8 a 14 días una hemorragia por deprivación que no requiere medida adicional alguna, ya que se debe a la declinación gradual del efecto de la GRAVIDINONA.

Al considerar la relación beneficio/riesgo debe tenerse en cuenta la posibilidad de un aumento del riesgo de tromboembolias, especialmente si existen antecedentes de procesos tromboembólicos, ante la presencia de diabetes severa con alteraciones vasculares o de anemia de células falciformes.

Pacientes diabéticas requieren cuidadosa vigilancia médica.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
No existe evidencia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
No existe evidencia.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
Pueden modificarse los requerimientos de antidiabéticos orales o insulina.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
No existe evidencia.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
No se encontraron hallazgos que hicieran pensar en un efecto tumorígeno producido por E2 VAL, en el humano al emplearse GRAVIDINONA en dosificaciones terapéuticas.

En los ensayos in vivo e in vitro en cuanto a efectos genotóxicos del estradiol liberado de E2 VAL, no resultaron indicios de mutagénesis.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Profilaxis del aborto: 3 días después del aumento de la temperatura basal (hacia el día 18 del ciclo), 1 ml por vía I.M. profunda. Al no presentarse la hemorragia menstrual y mantenerse elevada la temperatura basal, inmediatamente 1 ml por vía I.M. Una semana después de esta inyección, es decir aproximadamente al comienzo de la 6a. semana del embarazo (calculado a partir del 1er. día de la última menstruación) 2 ml por semana durante los primeros meses, pudiéndose prolongar el tratamiento en casos individuales.

El embarazo debe confirmarse mediante la correspondiente prueba inmunológica unas 2 semanas después de la falta menstrual.

Amenaza de aborto: 2 ml por vía I.M. 2 veces por semana hasta que cese la hemorragia, recomendándose encarecidamente el reposo en cama. A continuación, 2 ml por semana durante algunas semanas hasta que desaparezca toda hemorragia o molestia, incluso después de levantada la paciente. En cada caso particular se decidirá si se continua administrando GRAVIDINONA profilácticamente.

GRAVIDINONA debe administrarse exclusivamente por vía I.M. profunda. Las reacciones de corta duración (cosquilleo en la garganta, accesos de tos, disnea) que se presentan en casos aislados durante o inmediatamente después de la inyección I.M. de soluciones oleosas, pueden evitarse, según se sabe por la experiencia, practicando muy lentamente la inyección.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
No existe evidencia.

PRESENTACIONES
Caja con 1 ampolleta de 1 ml.

Caja con una ampolleta de 2 ml.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
Su venta requiere receta médica.
No se deje al alcance de los niños.
Literatura exclusiva para el médico.

Hecho en México por:
BAYER DE MÉXICO, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 83432, SSA IV
FEAR-07330022040046/RM2007


Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS