Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


GLINUX 7030


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


PROBIOMED, S.A. DE C.V.
 
San Esteban Núm. 88, Col. Sto. Tomás, Deleg. Azcapotzalco, 03020, México, D.F.
Tel.: 5352-3122
Fax: 5352-7651



GLINUX 70/30 

Suspensión inyectable

INSULINA HUMANA
INSULINA ISÓFANA

DESCRIPCION:
GLINUX 70/30. Tratamiento de la diabetes mellitus tipo I. Suspension inyectable. PROBIOMED


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada frasco ámpula contiene por mililitro:

Insulina zinc isófana humana............ 70 U.I.
(origen ADN recombinante)

Insulina zinc humana......................... 30 U.I.
(origen ADN recombinante)

Vehículo, c.b.p. 1 ml.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

GLINUX® 70/30, está in­dicado para el tratamiento de los pacientes con diabetes mellitus tipo 1 (insulinodependiente), para el control de la hiperglucemia. La insulina humana puede ser de gran utilidad en pacientes resistentes a la insuli­na o que han presentado reacciones alérgicas a la misma, así como en la lipodistrofia inducida por insulina y en la diabetes lábil.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

La rápi­da absorción es una característica de la insulina 70/30. Se absorbe más rápidamente de la placa subcutánea que la insulina humana regular. Su vida media es entre 8 y 9 horas. GLINUX® 70/30 (insulina humana recombinante) se produce por técnicas de ingeniería genética, en células de E. coli, las cuales han sido transformadas con un vector que contiene el gen que codifica la insulina humana idéntica a la producida naturalmente por el páncreas.

El pico del efecto farmacodinámico se presenta entre 1 y 4 horas después de la inyección, y la duración de la acción hipoglucemiante puede ser de hasta 12 horas. La actividad principal de la insulina humana es la regulación del metabolismo de la glucosa. Además la insu­lina tiene acciones anabólicas y anticatabólicas en diversos tejidos corporales. En el músculo y otros tejidos (excepto cerebro), la insulina produce un transporte rápido de glucosa y aminoácidos al interior de las células, promueve el anabolismo, e inhibe el catabolismo proteico.

En el hígado la insulina promueve la captación y almacenamiento de glucosa en forma de glucógeno, inhibe la gluconeogénesis y promueve la conversión del exceso de glucosa en grasa. La farmacocinética de la insulina, no refleja la acción metabólica de dicha hormona. Por lo tanto, es más apropiado examinar las curvas de utilización de glucosa cuando se considere la acción de la insulina. Las variaciones indi­viduales en los perfiles de respuesta de la glucosa sanguínea, dependen de diversos factores como el tamaño de la dosis, el sitio de inyección y la ac­tividad física del paciente.


CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a la insulina o a cualquiera de los componentes de la fórmula, y en episodios de hipoglucemia.


PRECAUCIONES GENERALES

Debido a las variaciones diurnas en la resistencia a la insulina y a la secreción endógena de insulina, la variabilidad en el tiempo y contenido de las comidas, variabilidad en el tiempo y extensión del ejercicio, la dosis de insulina puede no proporcionar un control óptimo de la glucemia para todos los pacientes. El perfil farmacodinámico puede ser inadecuado para los pacientes que requieren comidas más frecuentes. Ajustes en las dosis de insulina o tipo de insulina, pueden ser necesarios durante enfermedades, estrés emocional y en cambios de alimentación o actividad física.

Los perfiles farmacocinéticos y farmacodinámicos de todas las insulinas, pueden ser alterados por el sitio usado para la inyección y el grado de vascularización. El tabaquismo, temperatura y ejercicio, contribuyen a las variaciones del flujo sanguíneo y absorción de insuli­na. Estos y otros factores contribuyen a la variabilidad inter e intra pacientes. Las necesidades de insulina pueden ser reducidas en pacientes con insuficiencia hepática o renal. GLINUX® 70/30 no debe ser mezclada con otro tipo de insulina.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

Las pacientes diabéticas embarazadas, requieren de un control cuidadoso de la glucemia. Los requerimientos de insulina, suelen reducirse durante el primer trimestre y aumentar en el segundo y tercer trimestre del embarazo.

Las madres en periodo de lactancia, pueden requerir de ajustes en la dosis de insulina, en la dieta, o en ambas.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

La hipoglucemia es el efecto adverso más frecuente, asociado con el uso de todas las insuli­nas. Cuidado especial deberá tenerse en pacientes en quienes tal efecto puede ser clínicamente relevante (neuropatía autonómica, pacientes que reciben fármacos que reducen el potasio). Cambios rápidos en la concentración sérica de glucosa, pueden inducir síntomas de hipoglucemia en personas con diabetes.

La lipodistrofia e hipersensibilidad son, entre otros efectos adversos potenciales, asociados con el uso de todas las insulinas de origen animal. La insulina re­com­binante humana es capaz de reducir al mínimo tales reacciones que, sin embargo, han sido reportadas en raras ocasiones. Puede presentarse erupción cutánea generalizada, disnea, sibilancias, hipotensión, taqui­cardia o sudoración. A nivel local, el uso de la insulina pue­de favore­cer la presencia de enrojecimiento, edema y prurito en el sitio de aplicación, los cuales suelen desaparecer en cuestión de días o semanas.

Tales reacciones pueden estar asociadas a factores ajenos a la insulina, como antisépticos o técnica de in­yección inadecuada. Cierto grado de edema, hinchazón abdo­mi­nal o visión borrosa en muchos pacientes con hiperglucemia severa o cetoacidosis, puede desarrollarse durante el tratamiento con insulina. El edema desaparece en cuestión de días a una semana, a menos que haya patología cardiorenal subyacente.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

Diversos fármacos pueden afectar el metabolismo de la glucosa por lo que se puede requerir ajustes en la dosis de insulina y un monitoreo cercano.

Los siguientes son ejemplos de estas sustancias que pueden incrementar la disminución de glucosa sanguínea y facilitar la hipoglucemia: hipoglucemiantes ­orales, inhibidores de la ECA, disopiramida, fibratos, fluoxe­ti­na, inhibidores de la MAO, propoxifeno, salicilatos, análogos de la somatostatina (octreótida). Sulfonamidas.

Los siguientes son ejemplos de fármacos que pueden reducir el efecto de disminución de la concentración de glucosa sanguínea: corticosteroides, niacina, diuréticos, agentes sim­paticomiméticos (adrenalina, salbutamol, ter­bu­talina), isoniacida, derivados fenotiacínicos, soma­tropina, hormonas tiroideas, estrógenos, progestágenos. Los betabloquea­dores, clonidina, sales de litium y alcohol, pueden poten­cializar o debilitar el efecto de la insu­lina en la dismi­nución de la glu­cosa sanguínea.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

No se han reportado hasta la fecha. La respuesta terapéutica a la insulina debe ser evaluada por mediciones de la glucosa sanguínea y la hemo­globina glucosilada.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

A dosis -de 200 U/kg/día produce un incremento en la incidencia de cáncer mamario en animales de laboratorio. La relevancia de estos hallazgos en humanos, no es conocida.

No ha mostrado genotoxicidad en las pruebas de Ames, células de linfoma de ratón, aberraciones cromosó­­mi­cas en linfocitos humanos, prueba de micronúcleos in vivo en ratón. Dosis de hasta 200 U/kg/día no tiene efectos adversos sobre la fertilidad y la capacidad repro­­duc­tiva.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Subcutánea. La dosis de GLINUX® 70/30 será determinada individualmente por el médico. Deberá tenerse cuidado de utilizar sólo jeringas y agujas apropiadas para que el cálculo de la dosis sea preciso. No compartir agujas.

La administración subcutánea, realizada por el paciente de preferencia, podrá ser en la parte superior de los brazos, muslos, glúteos o el abdomen. Los sitios de aplicación deberán rotarse de forma que un mismo sitio no se use más de una ocasión por mes, aproximadamente. El sitio de aplicación debe limpiarse perfectamente y no se debe dar masaje en dicha zona.

La posología típica de esta insulina es de 2 veces al día, por ejemplo antes del desayuno y antes de la cena. La absorción de GLINUX® 70/30 del tejido subcutáneo, permite dosificar 15 minutos antes del inicio del desayuno o la cena. La formulación está diseñada para ser admi­nistrada únicamente vía subcutánea, no debe ser administrada vía intravenosa, ni intramuscular.

Tabla de dosificación GLINUX® 70/30


                                                                               Porcentaje
                   Intervalo                                              del total de
                   recomendado         Tiempo de             la actividad
                   entre la                  la actividad            que ocurre
                   dosificación y        pico (horas             en las
    Dosis       el alimento            después                  primeras
   (UI/kg)      en minutos            de la dosis)              4 horas


     0.3            10-20                       2.4 ± 0.80              45% ± 22%

El régimen de dosificación varía entre los pacientes y debe ser determinada con base en las necesidades metabólicas, hábitos de alimentación y otras variables de estilo de vida. Como todas las insulinas, la duración de la acción puede variar de acuerdo a la dosis, sitio de inyección, flujo sanguíneo, temperatura y nivel de actividad física. No agitar bruscamente, solo girar el frasco varias veces para su mezcla. Verificar su aspecto, debe tener un aspecto turbio uniforme, no usar si se observan grumos o partículas sólidas en suspensión, que se adhieran al fondo o a las paredes, o si sigue transparente después de agitar el vial.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

La consecuencia directa de la sobredosis de insulina es la hipoglucemia, cuyos síntomas incluyen astenia, confusión, palpitaciones, transpiración y vómitos. La hipoglucemia leve responde a la administración de glucosa oral o azúcar y al reposo. La hipoglucemia moderadamente grave puede responder a la administración intramuscu­lar o subcutánea de glucagón. Si el paciente se encuentra comatoso, será necesario administrar solución de dextrosa vía intra­ve­nosa.


PRESENTACIONES

GLINUX® 70/30: Frasco ámpula con 10 mililitros de suspensión inyectable.

Cada mililitro contiene 100 U.I. de insulina humana de acción intermedia/rápida.

Cartucho con 3 mililitros de suspensión inyectable.

Cada mililitro contiene 100 U.I. de insulina humana de acción intermedia/rápida.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

Para el frasco ámpula: Consérvese en refrigeración entre 2 y 8°C. No se congele. GLINUX® 70/30, debe mantenerse en refrigeración, pero no congelarse.

Si no se dispone de refrigeración, el producto debe mantenerse en el lugar más fresco posible, alejado del calor y la luz. No utilizar producto que haya sido congelado, ni en fecha posterior a la de caducidad indicada en la etiqueta.

Para el cartucho: Consérvese en refrigeración entre 2 y 8ºC. No se congele.

El cartucho en uso no requiere refrigerarse, consérvese a temperatura ambiente a no más de 30ºC hasta por 28 días, pero no lo exponga directamente a la luz solar o al calor excesivo. Agítese antes de usarse. Para uso en jeringa pluma.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN

Literatura exclusiva para médicos. No se deje
al alcance de los niños. Su venta requiere
receta médica. Léase instructivo anexo.

PROBIOMED, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 267M2004, SSA IV

BEAR-04361204178/RM2005



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS