Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


GODEK


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


LABORATORIOS GRIN, S.A. DE C.V.
 
Rodríguez Saro Núm. 630, Col. Del Valle, Deleg. Benito Juárez, 03100, Mèxico D.F.
Tels.: 5534-6079 y 5534-4018
Fax: 5272-3608



GODEK 

Solución oftálmica

KETOROLACO TROMETAMINA

DESCRIPCION:
GODEK. Antiinflamatorio ocular no esteroideo. Solucion oftalmica. GRIN


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada ml de SOLUCIÓN OFTÁLMICA contiene:

Ketorolaco trometamina......................... 5.0 mg
Vehículo, c.b.p. 1.0 ml.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
La solución oftálmica de GODEK está indicada para el alivio de sensación de cuerpo extraño en conjuntivitis alérgica, así como prurito e hipere­mia conjuntival. También en inflama­ciones crónicas no infecciosas, como episcleritis, conjuntivitis y queratoconjuntivitis, debidas a estados posqui­rúrgicos. GODEK Solución oftálmica está indicado como antiinflamatorio y analgésico.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
El ketorolaco trometamina es un antiinflamatorio no esteroideo, el cual cuando se administra sistémicamente ha demostrado actividad antiinflamatoria, analgésica y antipirética. Cuando se administra sistémicamente no causa constricción pupilar. El mecanismo de acción se debe a que la administración ocular de ketorolaco trometamina reduce los niveles de prostaglandina E2 en humor acuoso. Estudios clínicos indican que GODEK alivia el prurito ocular causado por conjuntivitis alérgica estacional, además se ha administrado con otros medicamentos oftálmicos como antibióticos, ß-bloqueadores, inhibidores de la anhidrasa carbónica, ciclopléjicos y midriáticos.

CONTRAINDICACIONES
GODEK Solución oftálmica está contraindicado en pacientes que han mostrado hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Se debe tener precaución cuando, GODEK Solución oftálmica, sea utilizado en pacientes con tendencia conocida a hemorragias o que se encuentren usando medicamentos que puedan prolongar el tiempo de sangrado.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
No existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Debe utilizarse ketorolaco trometamina durante el embarazo sólo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto. Debe tenerse precaución cuando se administre GODEK solución oftálmica a mujeres en periodos de lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Las reacciones secundarias más frecuentes que refieren los pacientes con conjuntivitis alérgica al usar GODEK solución oftálmica son ardor pasajero, irritación ocular, infecciones oculares superficiales y queratitis superficial.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
Debido a que existe riesgo potencial de sensibilidad cruzada con ácido acetilsalicílico, derivados del ácido fenilacético y otros agentes antiinflamatorios no esteroideos, debe tenerse precaución en pacientes con antecedentes de sensibilidad ante estos medicamentos. Hay un riesgo potencial de algunos fármacos antiinflamatorios no esteroideos de incrementar el tiempo de sangrado debido a su interferencia en la agregación trombocítica. Se han reportado que algunos antiinflamatorios oculares pueden aumentar el sangrado de los tejidos oculares en el momento de la cirugía ocular.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
No se han reportado hasta la fecha.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
Ketorolaco trometamina no evidenció señales de mutagenicidad ni alteraciones cromosómicas en estudios in vivo en ratones.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oftálmica. Instilar 1 ó 2 gotas 4 veces al día, el tratamiento puede ser aplicado hasta por 6 semanas.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
Suspender el tratamiento y lavar cada ojo con agua destilada.

PRESENTACIONES
Frasco con gotero integral con 5 ml.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 30°C.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
Literatura exclusiva para médicos. No se deje alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Se debe evitar el uso de lentes de contacto mientras se esté utilizando GODEK Solución oftálmica. LABORATORIOS GRIN, S. A. de C. V. Reg. Núm. 423M2002, S. S. A. IV IEAR-405414/R2002


Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS