Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


DYMATEN


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


FÁRMACOS CONTINENTALES, S.A. DE C.V.
 
Av. San Ignacio, Núm. 1831, Col. Jardínes de San Manuel, C.P. 72570, Puebla, Pue.
Tels. ventas: 5603-9237, 5603-9238 Ext. 104, 113
www.medictrade.com.mx; www.farmacoscontinentales.c
E-mail: med3@prodigy.net.mx



DYMATEN 

Solución

LORATADINA

DESCRIPCION:
DYMATEN. Antihistaminico. Solucion. FARMACOS CONTINENTALES


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
SOLUCIÓN con 120 ml:

Cada 100 ml contienen:

Loratadina.......................... 100 mg

Vehículo, c.b.p. 100 ml.

SOLUCIÓN con 30 ml:

Cada 100 ml contienen:

Loratadina......................... 0.100 g

Vehículo, c.b.p. 100 ml.

Cada ml equivale a 20 gotas.





INDICACIONES TERAPÉUTICAS
DYMATEN es un antihistamínico indicado para el alivio de los síntomas asociados con rinitis alérgica, como estornudos, rinorrea y lagrimeo.

También está indicado para el alivio de los síntomas y signos de urticaria crónica y otras afecciones dermatoló­gicas alérgicas.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
La loratadina es un antihistamínico tricíclico potente, de acción prolongada, con actividad como antagonista selectivo de los receptores H1 periféricos. Es absorbida por completo después de ser administrada por vía oral. La vida media de eliminación del plasma es de 9 horas. Sin embargo, su efecto antihistamínico persiste durante 24 horas. El inicio de acción es muy temprano, estimu­lándose en 30 minutos aproximadamente. Más tarde, es meta­bo­lizada extensamente en el hígado y se excreta a través de la orina (40%) y en las heces (41%) en un periodo máximo de 10 días.

Aproximadamente, 27% de las dosis se elimina por la orina en las primeras 24 horas. La loratadina se une a las proteínas plasmáticas en un alto porcentaje (97 a 99%).

En pacientes geriátricos (66 a 78 años de edad) los niveles máximos en plasma de loratadina son aproximadamente 50% mayores que en pacientes jóvenes.

En pacientes con insuficiencia renal crónica (depuración de creatinina £ 30 ml/min) aumenta en 75 y 120% el metabolito en los niveles plasmáticos máximos en relación con pacientes con una función renal normal.

En pacientes con insuficiencia hepática, la eliminación de loratadina y su metabolito son de 24 a 37 horas, respectivamente, incrementando el tiempo según la gravedad de la insuficiencia hepática.


PRECAUCIONES GENERALES
Se debe tener precaución en pacientes con insuficiencia hepática grave se debe administrar inicialmente una dosis más baja, ya que estos pacientes pueden tener una depuración más lenta del medicamento; la dosis inicial es de 5 mg una vez al día o 10 mg en días alternos.

Uso pediátrico: No se ha establecido la seguridad del uso en menores de 1 año.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
No debe administrarse en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ya que la loratadina se excreta por la leche materna. Debido al riesgo que representa administrar antihistamínicos a los lac­tantes, en particular en recién nacidos y bebés prematuros, se debe decidir si se suspende el medicamento o la lactancia al bebé.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Puede provocar somnolencia, fatiga, cefalea, náuseas, erupción cutánea, gastritis. En ocasiones se ha detectado alopecia, alteraciones hepáticas y anafilaxia, pero estas reacciones son muy raras.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
Según las mediciones realizadas a través de estudios de desempeño de la función psicomo­tora, lorata­dina no causa potenciación cuando se administra conco­mitantemente con alcohol.

Se ha visto un aumento en las concentraciones plasmáticas de loratadina después del uso de ketoco­nazol, eritromicina y cimetidina, pero sin tener cambios electro­cardio­gráficos. Se debe tener precaución cuando se administre conjuntamente con otros fármacos que inhiben el metabolismo hepático hasta que se puedan realizar estudios de interacción definitiva.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
Suspenda este medicamento cuatro días antes de que se tenga que hacer pruebas cutáneas para diagnóstico, por el efecto de la loratadina que puede enmascarar la respuesta positiva de la prueba.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
Los estudios habituales con animales y la experiencia en humanos no sugieren carcinogénesis.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

Solución 120 ml:

Adultos y niños mayores de 12 años: 10 ml cada 24 horas.

Niños de 6 a 12 años: Peso corporal > 30 kg 10 ml cada 24 horas.

Niños de 2 a 5 años: Si el peso corporal es menor a 30 kg, tomar 5 ml cada 24 horas.

Solución 30 ml:

Niños de 1 a 2 años de edad: 2.5 ml cada 24 horas.

Sin exceder más de 10 ml en 24 horas.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
En caso de una sobredosificación se debe iniciar con un tratamiento sintomático general y coadyuvante que debe mantenerse durante todo el tiempo que sea necesario. Las manifestaciones pueden ser somnolencia, taqui­cardia y cefalea. Para el tratamiento debe inducirse el vómito farmacológicamente por administración de jarabe de ipecacuana es el método preferido; sin embargo, no se debe inducir el vómito en pacientes en estado de alerta. También se debe administrar de 240 a 360 ml de agua. Si no se puede inducir el vómito, se procede a un lavado gástrico con solución salina o con agua.

PRESENTACIONES
Adulto: Caja con frasco con 120 ml y vaso dosificador.

Infantil: Caja con frasco con 30 ml y gotero calibrado de 0.5 a 1.0 ml.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Conserve el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
Literatura exclusiva para médicos.
No se deje al alcance de los niños.
Contiene 20% de azúcar.

FÁRMACOS CONTINENTALES, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 184M2003, SSA

BEAR-03390700009/6R2003



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS