Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


CIPRAIN


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


MAVER, S.A. DE C.V. PRODUCTOS
 
Av. Oleoducto Núm. 2804, Fracc. Indrustrial El Álamo, 44490, Tlaquepaque, Jal.
Tels.: (3) 666-0188/666-2220 - Lada sin costo: 01800-1000-500-98
Fax:(3) 666-2773
Web:www.maver.com.mx



CIPRAIN 

Tabletas recubiertas

CIPROFLOXACINO

DESCRIPCION:
CIPRAIN. Antimicrobiano. Tabletas recubiertas. MAVER


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada TABLETA recubierta contiene:

Clorhidrato de ciprofloxacino monohidratado equivalente a .............................. 250 y 500 mg

de ciprofloxacino

Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Infecciones os-teoarticulares, ginecológicas, respiratorias, de oído ­me­dio, sinusitis, de tejidos blandos, vías urinarias, de los ­órga­nos genitales, fiebre tifoidea, shigellosis y cualquier proceso infeccioso bacteriano producido por gérmenes sensibles.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
El ciprofloxacino es un derivado del ácido quinolincarboxílico, activo contra bacterias gramnegativas y grampositivas tanto en fase de desarrollo rápido como en fase estacionaria, actuando en concentraciones mínimas inhibitorias entre 0.01 y 2 mcg/ml.

La absorción de ciprofloxacino por la vía oral es del 95% en dos horas y del 100% en tres horas; ofrece una biodisponibilidad de un 70% y sus concentraciones hemáticas máximas se alcanzan aproximadamente a la hora después de su administración (las concentraciones séricas máximas se incrementan proporcionalmente a la dosis, de tal manera que encontramos rangos de 0.76 a 1.5 mcg/ml para 250 mg; 1.6 a 2.9 mcg/ml para 500 mg y 2.5 a 4.3 mcg/ml para 750 mg).

El ciprofloxacino ofrece un alto volumen de distribución y alcanza concentraciones muy superiores a las séricas en diversos tejidos y líquidos. la vida media independiente de la dosis fue de 4 horas. El ciprofloxacino se une a las proteínas plasmáticas en un 30%.

El ciprofloxacino se elimina principalmente por vía renal por filtración glomerular y excreción tubular como ciprofloxacino sin cambios y en forma de sus cuatro metabolitos activos (oxiciprofloxacino, sulfociprofloxacino, desetilenciprofloxacino y formilciprofloxacino), ciprofloxacino tiene como vía de eliminación alterna al sistema hepatobilidar.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad al ciprofloxacino o a otras quinolonas. Menores de 18 años, embarazo y lactancia.

PRECAUCIONES GENERALES
La dosis de ciprofloxacino debe individualizarse de acuerdo a la naturaleza, severidad de la infección y estado del paciente. Los pacientes con insuficiencia renal requieren una reducción en la dosificación con base en la depuración de creatinina. El ciprofloxacino se debe administrar con extrema precau­ción en pacientes con antecedentes de epilepsia, en aquellos con función hepática alterada, con deficiencia de la enzima glucosa-6-fosfato deshidrogenasa y en miastenia gravis. Debido a que el cirpofloxacino ha demostrado potencial para ocasionar artropatías y cambios degenerativos en el cartílago de crecimiento, no se recomienda su uso en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia ni en ­niños y adolescentes. Para prevenir el riesgo de cristaluria, se recomienda mantener una buena hidratación y evitar que la orina se alcalinice excesivamente.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
CIPRAIN no produce efectos mutagénicos, teratogénicos ni sobre la fertilidad. No se ha establecido su seguridad en mujeres embarazadas. Ya que el ciprofloxacino es distribuido en leche materna y debido a que se han observado alteraciones del cartílago de crecimiento en animales de laboratorio, deben ­evaluarse los posibles riesgos-beneficios para la paciente y el producto.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Reacciones gastrointestinales (náuseas, anorexia, meteorismo, dolor abdominal, dispepsia, diarrea, vómito); del SNC (cefalea, cansancio, insomnio, irritabilidad, tinnitus); hipersensibilidad (tipo rash cutáneo, prurito, fiebre); de la musculatura esquelética; cardiovasculares (taquicardia). La administración parenteral puede ocasionar flebitis, taquicardia y muy raramente rubefacción, migraña, debilidad, artralgias, mialgias, discrasias sanguíneas.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
Bajo la administración oral, los antiácidos que contienen minerales, reducen la absorción del ciprofloxacino. El ciprofloxacino puede aumentar el nivel sérico de teofilina, con un aumento de la vida media de eliminación de esta última (por lo que se recomienda ajustar la dosis). En el uso concomitante con ciclosporina se ha observado aumento de la creatinina sérica. La administración de CIPRAIN junto con glibenclamida puede potencializar el efecto de esta última.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
Elevación de transaminasas séricas y fosfatasa alcalina, elevación transitoria de urea, bilirrubina sérica, creatinina sérica, así como hiperglucemia

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
Como cualquier otro ácido orgánico, este fármaco debe emplearse con precaución en pacientes con antecedentes de crisis convulsivas (epilépticos y/o enfermos con lesión del SNC). No se ha establecido la eficacia y seguridad en pacientes pediátricos, por lo que se recomienda no utilizarlo en aquellos pacientes que no han alcanzado la pubertad. Hasta el momento no se han demostrado efectos carcinogénicos.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral. Se han realizado diversos estudios clínicos, que revelan que dependiendo del sitio de localización de la infección, germen causal y estado clínico del paciente en cuestión se pueden utilizar de 500 a 1,500 mg/día de ciprofloxacino, por el tiempo que juzgue necesario el clínico, dividido en dos dosis al día. Se recomienda dosis única de 250 mg en el tratamiento de uretritis gonocócica no complicada.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
Hasta el momento no se han reportado, pero en caso de que se llegaran a presentar se recomiendan medidas de sostén como lavado gástrico y la administración de carbón activado.

PRESENTACIONES
Caja con 8, 10 y 12 tabletas recubiertas en blister de 250 mg. Caja con 8, 10 y 14 tabletas recubiertas en blister de 500 mg.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese en lugar seco a temperatura ambiente a no más de 30ºC

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
No se deje al alcance de los niños.
Literatura exclusiva para médicos.
Su venta requiere receta médica.

Hecho en México por:

PRODUCTOS MAVER, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 045M97, S. S. A. IV

CEAR-04390703250/RM2004

BIBLIOGRAFIA
Las bases farmacológicas de la terapéutica: Goodman y Gilman, 9a. Edición Vol. Joel G. Hardman, Lee G. Limbird, Perry B. Molinoff, Mc Grw-Hill-Interamericana pp. 947-950. The Merck Index. Twelfth Edición pp. 1323. Martindale the extra pharmacopoeia 30 edición the universally acclaimed, source o drug information, edited by James G.F. Reunolds, London the pharmaceutical press, 1993, pp.992-993. The Long-Term intervention with Pravastatin in ischaemic disease (LIPID) Study Group. Prevention of cardiovascular Events and Death with Pravastatin in Patints with Coronary Heart Disease and a Broad Range of initial Cholesterol Levels N. Engl J Med. 339: 1349-1357, 1998.


Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS