Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


CLYSS-GO


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V.
 
Calz. de Tlalpan Núm. 3417, Col. Sta. Úrsula Coapa-Coyoacán, 04650, México D.F. Coyoacán
Tels.: 5666-4120 con 20 líneas - Lada sin costo: 01800-0066824
Fax: 5606-7076
www.novag.com.mx
novag-infancia@novag.com.mx



CLYSS-GO 

Solución para enema

DIOCTILSULFOSUCCINATO SÓDICO
SORBITOL

DESCRIPCION:
CLYSS-GO. Laxante. Solucion para enema. NOVAG


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada envase con SOLUCIÓN contiene:
Sorbitol........................................... 13.40 g
Dioctilsulfosuccinato sódico............ 0.01 g
Vehículo, c.b.p. 67.50 ml.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CLYSS-GO* tiene una acción laxante abstergente. Está indicado en los casos en que se precisa un vaciamiento intestinal rápido y completo. En la preparación de procesos diagnósticos (radiología simple, con bario, con doble contraste, tacto rectal, proctoscopia, rectosigmoidoscopia, fibrocoloscopia flexible, colecistografía, exploración ginecológica, etc.). En la preparación de los pacientes a cirugía, especialmente del tracto gastrointestinal y de órganos retroperitoneales. En la preparación al parto.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
La hidratación de las heces ha sido atribuida al efecto del fármaco sobre el contenido intestinal, el que facilita la penetración de agua y lípidos al bolo fecal. Además de esta acción, existe evidencia de un efecto emoliente que aumenta la permeabilidad de la mucosa; la absorción de agua es inhibida en el yeyuno. Concentraciones similares inhiben la absorción colónica y/o aumentan los electrólitos y el agua intraluminal. A este respecto, es similar a las sales biliares y de esta manera también puede ser considerado un laxante estimulante. El dioctilsulfosuccinato sódico es absorbido en alguna proporción en el duodeno y yeyuno proximal. Aparece en la bilis. El sorbitol usualmente se administra por vía oral por su efecto laxante. Su administración por enema cumple este efecto y es pobremente absorbido del tracto gastrointes­tinal. Parece ser metabolizado como la levulosa.

CONTRAINDICACIONES
La administración de aceite mineral o cuando estén presentes dolor abdominal, náusea, vómitos y otros signos y/o síntomas de apendicitis, diverticulitis y perforación del intestino. En el postoperatorio de cirugía de colon.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
Hasta el momento no se encuentran datos sobre la excreción del dioctilsulfosuccinato sódico en la leche humana. Se debe tener precaución cuando CLYSS-GO* sea administrado a madres lactando.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
CLYSS-GO* actúa localmente y no ejerce efectos sistémicos. No se conocen efectos secundarios atribuibles a su administración por vía rectal.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
CLYSS-GO* puede aumentar la absorción intestinal de aceite mineral.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
Hasta el momento no se encuentran datos.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
GLYSS-GO* actúa localmente y no ejerce efectos sistémicos. No se conocen efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad por la vía de administración rectal y a las dosis recomendadas.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Rectal.

Un frasco de CLYSS-GO* generalmente es suficiente. En algunos casos para mayor seguridad (radiografía, endoscopia y/o cirugía del colon) pueden aplicarse 2 frascos.

Colocar al paciente en decúbito lateral izquierdo con la rodilla derecha doblada y los brazos en descanso.

Sacar la cánula de la bolsa: Tomar por el cuello el en­vase de CLYSS-GO* y agitarlo vigorosamente, hasta la formación total de espuma y que no se aprecie el gorgoteo del líquido. Retirar la tapa de aluminio y perforar con la cánula la goma del frasco. Tomar el frasco por su mitad inferior, inclinándolo hacia arriba de manera que la cánula quede siempre más elevada que el frasco y la espuma pase a la parte superior, e introducir rápidamente y con cuidado la cánula en el recto del paciente. Apretar las paredes del frasco hasta la total introducción de la espuma y del líquido. Mantener el frasco en esta posición unos instantes y después retirar lentamente la cánula, sin dejar de apretar las paredes del frasco.

Mantener al paciente en posición de reposo hasta que aparezca el deseo de evacuar.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
Anorexia, vómito y diarrea pueden resultar de la sobredosi­fi­cación o ingesta accidental. Dosis únicas orales hasta de 50 mg/kg no han producido reacciones secundarias en niños

PRESENTACIONES
Caja de cartón con envase de polietileno etiquetado con 67.5 ml y cánula rectal e instructivo impreso, para venta al público.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese en lugar fresco y seco.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
Su venta requiere receta médica. Léase instructivo anexo. No se deje al alcance de los niños. Este producto es un medicamento y como tal deben seguirse al pie de la letra las indicaciones descritas. NOVAG-INFANCIA, S. A. de C.V. Reg. Núm. 186M92, S. S. A.


Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS