Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


UNITONE


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


DERMATOLÓGICOS DARIER, S.A. DE C.V., LABORATORIOS
Oficinas: 
Insurgentes Sur Núm. 3579, Torre 3, 8o. Piso, Col. Tlalpan, Deleg. Tlalpan, 14020, México, D.F.
Tel.: 5350-5555
Fax: Ext. 4042

Planta: 
Av. de los Cincuenta Metros, Núm. 402, CIVAC, Morelos, 62500, Jiutepec, Mor.
Tels.: 01 (73) 20-4645 y 01 (73) 20-4704



UNITONE 

Crema

BUTIL METOXIDIBENZOILMETANO
CAROTENO (BETA)
OCTIL-METOXICINAMATO

DESCRIPCION:
UNITONE. Despigmentante. Crema. DARIER


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada 100 g de CREMA contienen:

Nanosferas con ß-caroteno.

Octil-metoxicinamato.

Butil-metoxidibenzoilmetano.

Vehículo, c.b.p. 100 g.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS
UNITONE® es un inhibidor tópico de la producción de melanina, útil en el tratamiento de hiperpigmentaciones. Su uso tópico reduce gradualmente la hiperpigmentación en condiciones como melasma, hiperpigmentaciones residuales, reacciones de fotocontacto por cosméticos, medicamentos, u otras sustancias químicas, fotosensibilidad, lentigo senil y efélides (pecas). Presenta un FPS de 30 y contiene filtros solares que protegen contra las radiaciones ultravioleta A y B, los cuales producen efectos agudos y crónicos en la piel como hiperpigmentaciones, envejecimiento prematuro (fotodaño), lesiones precancerosas, incluso cáncer de piel. Es una excelente opción en aquellos pacientes con piel sensible y en aquéllos con hipersensibilidad a la hidroquinona o al ácido retinoico. Se puede utilizar como monoterapia o en combinación con otros tratamientos despigmentantes, incrementando su eficacia.

Mecanismo de acción: En los melanocitos existen receptores específicos de los derivados retinoicos. La estimulación de dichos receptores por ciertas sustancias de esta familia, como la vitamina A y las hormonas esteroideas, pueden activar la producción de melanina. El ß-caroteno, análogo estructural de estos compuestos, compite con ellos por estos receptores, inhibiendo la producción de melanina. Sin embargo, el ß-carote-no se degrada fácilmente en vitamina A, por lo que fue necesario incorporarlo a nanosferas, ya que por su pequeño tamaño son capaces de llegar hasta los melanocitos, permitiendo que el ß-caroteno se incorpore al citoplasma de los mismos sin que sea degradado por las enzimas de la membrana celular.

Con los filtros solares que contiene, inhibe la hiperpigmentación que ocurre con la exposición a la radiación ultravioleta.


MECANISMO DE ACCIÓN

UNITONE® es un inhibidor tópico de la producción de melanina, útil en el tratamiento de hiperpigmentaciones. Su uso tópico reduce gradualmente la hiperpigmentación en condiciones como melasma, hiperpigmentaciones residuales, reacciones de fotocontacto por cosméticos, medicamentos, u otras sustancias químicas, fotosensibilidad, léntigo senil y efélides (pecas). Presenta un FPS de 30 y contiene filtros solares que protegen contra las radiaciones ultravioleta A y B, los cuales producen efectos agudos y crónicos en la piel como hiperpigmentaciones, envejecimiento prematuro (fotodaño), lesiones precancerosas, incluso cáncer de piel. Es una excelente opción en aquellos pacientes con piel sensible y en aquéllos con hipersensibilidad a la hidroquinona o al ácido retinoico. Se puede utilizar como monoterapia o en combinación con otros tratamientos despigmentantes, incrementando su eficacia.

En los melanocitos existen receptores específicos de los derivados retinoicos. La estimulación de dichos receptores por ciertas sustancias de esta familia, como la vitamina A y las hormonas esteroideas, pueden activar la producción de melanina. El ß-caroteno, análogo estructural de estos compuestos, compite con ellos por estos receptores, inhibiendo la producción de melanina. Sin embargo, el ß-caroteno se degrada fácilmente en vitamina A, por lo que fue necesario incorporarlo a nanosferas, ya que por su pequeño tamaño son capaces de llegar hasta los melanocitos, permitiendo que el ß-caroteno se incorpore al citoplasma de los mismos sin que sea degradado por las enzimas de la membrana celular.

Con los filtros solares que contiene, inhibe la hiperpigmentación que ocurre con la exposición a la radiación ultravioleta.


CONTRAINDICACIONES
Pacientes que presenten hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES GENERALES

Para uso externo solamente. Evite el contacto con los ojos.

No se aplique en piel con eccema agudo o subagudo.

Si se presenta irritación descontinúe su uso y consulte al dermatólogo.

Contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.

No se han reportado hasta la fecha. Aunque por vía sistémica el ß-caroteno en grandes dosis puede provocar la aparición de una coloración característica en la piel, la cual se revierte en su totalidad al descontinuar el tratamiento.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
No se han reportado hasta la fecha. Aunque por vía sistémica el ß-caroteno en grandes dosis puede provocar la aparición de una coloración característica en la piel, la cual se revierte en su totalidad al descontinuar el tratamiento.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Cutánea.

Modo de empleo: Aplíquese dos veces al día en el área afectada, por la mañana y la noche. Continúe su uso ininterrumpido durante un mínimo de 8 a 12 semanas o el tiempo que indique el dermatólogo.


MODO DE EMPLEO

Aplicación: Tópica. Aplíquese dos veces al día en el área afectada, por la mañana y la noche.

Continúe su uso ininterrumpido durante un mínimo de 8 a 12 semanas o el tiempo que indique el dermatólogo.


PRESENTACIÓN

Tubo con 30 ml.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

Consérvese en lugar fresco y seco.

Elaborado por:

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS DARIER,
S. A. de C. V.




Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS