Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


NOVA DERM GEL DESPIGMENTANTE


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


DERMATOLÓGICOS DARIER, S.A. DE C.V., LABORATORIOS
Oficinas: 
Insurgentes Sur Núm. 3579, Torre 3, 8o. Piso, Col. Tlalpan, Deleg. Tlalpan, 14020, México, D.F.
Tel.: 5350-5555
Fax: Ext. 4042

Planta: 
Av. de los Cincuenta Metros, Núm. 402, CIVAC, Morelos, 62500, Jiutepec, Mor.
Tels.: 01 (73) 20-4645 y 01 (73) 20-4704



NOVA DERM GEL DESPIGMENTANTE 


GLICÓLICO, ÁCIDO
HIDROQUINONA
KÓJICO, ÁCIDO

DESCRIPCION:
NOVA DERM GEL DESPIGMENTANTE. Despigmentante. DARIER


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada 100 ml de GEL contienen:

Ácido glicólico .......................... 10 g
Hidroquinona ............................. 2 g
Ácido kójico ................................ 2 g
Vehículo, c.b.p. 100 ml.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
NOVA DERM® Gel despigmentante está indicado para el tratamiento de lesiones hiperpigmentadas de la piel como melasma, lentigo solar, efélides y discromías residuales.

MECANISMO DE ACCIÓN
NOVA DERM® Gel despigmentante contiene ácido glicólico que favorece el recambio celular de la epidermis, incrementa su grosor, disminuye la cohesión entre los queratinocitos, probablemente actúan solubilizando los componentes proteicos de los desmosomas, a través de la activación de enzimas proteolíticas e hidrolíticas, por estas propiedades potencializa la acción de la hidroquinona y el ácido kójico.

NOVA DERM® Gel despigmentante incrementa in vivo e in vitro la síntesis de colágena y de glicosaminoglicanos, la proliferación de fibroblastos, y mejora la calidad de las fibras elásticas.

NOVA DERM® Gel despigmentante disminuye las hiperpigmentaciones a través de la remoción de la pigmentación epidérmica, asimismo tiene un efecto directo por inhibición de la tirosinasa.

NOVA DERM® Gel despigmentante contiene además entre sus componentes hidroquinona y ácido kójico, el primero es un compuesto hidroxifenólico y el segundo es un compuesto que se encuentra en el hongo Aspergilline oryzae, ambos inhiben a la tirosinasa evitando la conversión de tirosina en melanina.

La anterior combinación, hace a NOVA DERM® Gel despigmentante único en el mercado para el tratamiento de lesiones hiperpigmentadas.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES GENERALES
NOVA DERM® Gel despigmentante es sólo para uso externo. Evítese el contacto con los ojos, párpados y mucosas. En caso de irritación excesiva, interrumpa su uso. Puede producir una sensación de ardor leve y transitorio en personas de piel sensible al inicio del tratamiento, el cual, en general, no amerita la interrupción del mismo.

Para mejores resultados evite al mínimo el contacto con el sol y utilice diariamente un protector solar de amplio espectro, pues la radiación solar antagoniza en forma parcial o total el efecto despigmentante del producto.

No existe evidencia de efectos carcinogénicos, mutagénicos, teratogénicos ni sobre la fertilidad, sin embargo su seguridad no ha sido establecida, por lo que NOVA DERM® Gel despigmentante no se recomienda utilizar durante el embarazo, lactancia ni en menores de 12 años.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Cutánea.

Modo de empleo: Aplicar una fina capa sobre el área afectada, previo aseo, por la noche. Se recomienda utilizar un protector solar FPS 30 o mayor, como lo es Prozone.

Continuar su uso ininterrumpido durante seis a ocho semanas o el tiempo que indique el dermatólogo.

PRESENTACIÓN
Frasco con 28.5 g.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Elaborado en México por:

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS DARIER, S. A. de C. V.


Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS