Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


MUCOANGIN


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


BOEHRINGER INGELHEIM PROMECO,S.A. DE C.V. PRODUCTOS DE AUTOMEDICACIÓN
 
Calle del Maíz Núm. 49, Col. Xaltocan, Deleg. Xochimilco, 16090, México, D.F.
Tel. 5629-8300



MUCOANGIN 

Pastillas

AMBROXOL, CLORHIDRATO DE

DESCRIPCION:
MUCOANGIN. Mucolitico, expectorante y activador del mecanismo de depuracion mucociliar. Pastillas. PROMECO


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada PASTILLA contiene:
Clorhidrato de ambroxol........ 20 mg
Excipiente, c.b.p. 1 pastilla.





INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Alivio del dolor de la garganta irritada.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

Farmacocinética: Las pastillas de ambroxol actúan localmente en la mucosa faríngea. La absorción de las formas orales de ambroxol es rápida y casi completa con dosis lineal en rangos terapéuticos. Los niveles máximos en plasma se alcanzan de 0.5 a 3 horas. En rangos terapéuticos la unión a proteínas plasmáticas es aproximadamente 90%. La distribución del ambroxol oral, I.V. e I.M. de la sangre a los tejidos es rápida y pronunciada con las máximas concentraciones del compuesto activo en el tejido pulmonar.

La vida media plasmática es de 7 a 12 horas no se ha observado acumu­lación. Alrededor del 30% de la dosis administrada es eliminada por la vía del primer paso. El ambroxol es metabolizado en hígado principalmente por conjugación. La excreción renal total es aproximadamente 90%.

Farmacodinamia: Se ha demostrado que el HCl de ambroxol tiene propiedades de bloqueador de canales de sodio lo que puede explicar el efecto anestésico. Estas características farmacológicas están de acuerdo con las observaciones previas en estudios de eficacia para el tratamiento con ambroxol de síntomas de vías respiratorias altas que llevó a un rápido alivio del dolor y las molestias relacionadas con el dolor en la región oído-nariz-tráquea después de la inhalación.

El ambroxol ha demostrado incrementar la secreción en el tracto respiratorio. Esto mejora la producción de sur­factante y estimula la actividad ciliar.

Estas acciones mejoran el flujo y transporte (barrido mucociliar). La mejoría en el barrido mucociliar se ha de­mos­trado en estudios clínicos farmaoclógicos. La mejora en la secreción el barrido mucociliar facilita la expectoración y alivia la tos.


CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula y pacientes con intolerancia a la fructosa, primer trimestre del embarazo y durante la lactancia, menores de 12 años.


PRECAUCIONES GENERALES

Dado que en pacientes con enfermedad hepática grave o insuficiencia renal severa, la eliminación del producto se puede ver afectada, se recomienda vigilancia durante la duración del tratamiento con este producto.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

Estudios preclínicos así como una amplia experiencia clínica no han mostrado evidencia alguna de efectos dañinos durante el embarazo después de la semana 28.

Sin embargo, la precaución usual relacionada con el uso de fármacos durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre, debe ser considerada. El ambroxol es excretado por la leche mater­na, lo cual no afecta al infante cuando es usado a dosis te­rapéuticas.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

Pueden ocurrir algunos síntomas gastrointestinales superiores leves (dispepsia, náusea ocasional, vómito). Se ha reportado resequedad de boca, adormecimiento de la lengua y cambios en la percepción del sabor.

Rara vez han ocurrido reacciones alérgicas, principalmente rash cutáneao. Han habido reportes extremadamente raros de reacciones anafilácticas severas y agudas, sin que se haya comprobado su relación con ambroxol, ya que algunos de esos pacientes también demostraron reacciones alérgicas a otras sustancias que contienen sorbitol, puede ocurrir incremento en la frecuencia de deposiciones o diarrea.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

No se han reportado interacciones desfavorables relevantes con otros medicamentos.

La administración de ambroxol junto con antibióticos (amo­xicilina, ceforoxima, eritromicina, doxiciclina) incre­menta la concentración de antibióticos en el tejido pulmonar, lo cual no es necesariamente negativo.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

No se han reportado.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

Los estudios preclínicos disponibles así como la experiencia clínica, han demostrado que el ambroxol no tiene efectos dañinos durante el embarazo.

Sin embargo, deberán tomarse las precauciones usuales respecto al uso de medicamentos durante el embarazo, principalmente el primer trimestre. En cualquier caso, su uso durante estos estados es responsabilidad del médico.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Oral.

Adultos y niños mayores de 12 años: Disolver lentamente 1 pastilla en la boca, cada 3 horas sin exceder de 6 pastillas al día. No se mastique.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No se han reportado a la fecha, en caso de presentarse, se recomienda tratamiento sintomático.


PRESENTACIONES
Caja con 20 pastillas.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
Literatura exclusiva para médicos.
No se deje al alcance de los niños.

Hecho en Francia por:

Boehringer Ingelheim France

Para:

Boehringer Ingelheim Pharma KG

Distribuido en México por:

BOEHRINGER INGELHEIM PROMECO, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 092M2003, SSA

FEAR-05330020510281/RM2005



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS