Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


NOCAZIN


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


ALPHARMA , S.A. DE C.V., LABORATORIOS
Ventas: 
Calle Renato Leduc Núm. 363, Col. Torrielo Guerra, 14050, México, D.F.
Tels: 9171-5600 ext. 312 y 370. OTC: Ext. 318 - Lada sin costo: 01800-112-7346
Fax: 9171-5600 ext. 354



NOCAZIN 

Crema

ISOCONAZOL

DESCRIPCION:
NOCAZIN. Antimicotico. Crema. ALPHARMA


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

 

Cada 100 g de CREMA contienen:

Nitrato de isoconazol             1.0 g

Excipiente, c.b.p. 100 g.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Antimicótico de amplio espectro.

Micosis superficiales de la piel como en los espacios interdigitales de los pies, en las manos, en la ingle y en la region genital, eritrasma.

También está indicado para el tratamiento de la balanitis candidomicética, siendo por ello apropiado para la profilaxis de las reinfecciones genitales.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

 El isoconazol penetra rápidamente en la piel sin ser inactivado allí en forma metabólica. A más tardar 1 hora después de la aplicación, se obtuvieron los niveles máximos de la sustancia activa en la piel.

Las concentraciones mínimas de inhibición o biocida para todos los gérmenes patógenos importantes (dermatófitos, mohos y levaduras) son alcanzadas en el corium, sobrepasándose en forma múltiple en las capas de la epidermis. Este fármaco no se absorbe, permaneciendo solamente en la epidermis hasta que es eliminado por descamación.


CONTRAINDICACIONES

 Está contraindicada para pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.


PRECAUCIONES GENERALES

 NOCAZIN® es generalmente bien tolerado, ocasionalmente pueden manifestarse irritaciones cutáneas, en casos aislados reacciones alérgicas cutáneas.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

 NOCAZIN® se considera de uso seguro en estas condiciones debido a que aplicado tópicamente no se absorbe a nivel sistémico.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

 Se han reportado casos aislados de irritación o sensación de ardor o prurito. Como en todas las sustancias aplicadas en la piel, pueden presentarse reacciones alérgicas a cualquier ingrediente de la crema.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

 No se han reportado interacciones hasta la fecha.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

 No se han reportado a la fecha.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

 En estudios realizados en ratas y conejas preñadas, tras la administración oral diaria de hasta 160-180 mg de nitrato de isoconazol/kg, respectivamente, no se obtuvieron efectos embriotóxicos ni teratogénicos. Tampoco se comprobó influencia sobre el parto, la lactación y la capacidad reproductiva en ratas macho y hembra, tras la administración de dosis diarias que llegaron a 160 mg/kg.

Después de la inyección subcutánea a ratones, ratas y conejos no se registró ninguna influencia sobre las funciones endocrinas relacionadas con la reproducción.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

 Cutánea.

Micosis cutánea: Se debe aplicar una cantidad moderada de NOCAZIN® en las lesiones dos veces al día. Se debe extender la crema con los dedos hasta que haya penentrado por completo en la piel, una vez desaparecidas las lesiones (lo que ocurre comúnmente al cabo de 3 a 5 semanas), continuar el tratamiento por 10 días para evitar una infección.

Micosis de las uñas: Se debe cortar la uña infectada tanto como sea posible. Aplicar NOCAZIN® una vez al día en la uña infectada y frotarse con el dedo. Se debe cubrir la uña con un vendaje de plástico oclusivo sin perforaciones. Tras la caída de la uña se continuará el tratamiento de forma ininterrumpida hasta que crezca la nueva uña y se observe la curación definitiva. En la mayoría de los casos, lo anterior se logra en un periodo de 7 meses.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

 No se han reportado casos de relevancia ya que no se absorbe a nivel sistémico cuando es aplicado de manera tópica.


PRESENTACIONES

 

Venta al público: Caja de cartón y tubo depresible de aluminio con 20 g.

Exportación: Caja de cartón y tubo depresible con 20 g.

G.I.: Caja de cartón con tubo de aluminio con 20 g.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

 Consérvese en un lugar fresco.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN

 

Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se use en el embarazo y la lactancia.






Reg. Núm. 305M2000, SSA VI

HEAR-06330060100820/6RM2006



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS