Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


PREDNEFRIN SF


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


ALLERGAN, S.A. DE C.V.
 
Av. Santa Fe Núm. 505, Piso 11, Col. Cruz Manca, Santa Fe 05349, México, D. F.
Tel. Conmutador: (55) 5999-8500 - Oftalmología: 01 800 327-6225
Fax: Botox: 01 800 226-8691



PREDNEFRIN SF 

Suspensión oftálmica

PREDNISOLONA

DESCRIPCION:
PREDNEFRIN SF. Antiinflamatorio oftalmico. Suspension oftalmica. ALLERGAN


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada ml de SUSPENSIÓN OFTÁLMICA contiene:

Acetato de prednisolona              1.2 mg             10 mg

Vehículo, c.b.p.                   1 ml             1.0 ml


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

 Tratamiento de la inflamación de la conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y segmento anterior del ojo.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

La teoría farmacocinética propuesta para la mayoría de los medicamentos de empleo sistémico no se extrapola a todos los medicamentos oftálmicos. En este caso, la recopilación de datos con el uso de medicamentos sistémicos se efectúa con relativa facilidad, por el contrario, el obtener muestra de tejido y líquido del ojo humano plantea un riesgo importante. En consecuencia, se utilizan modelos con animales para proporcionar datos farmacocinéticos acerca de medicamentos oftálmicos; generalmente se manejan conejos para estos estudios.

El medicamento aplicado en el saco conjuntival se mezcla con las proteínas de las lágrimas y sigue tres vías para su absorción: vía corneal, vía escleroconjuntival y absorción a través de la mucosa nasal; eventos que dependen de la concentración alcanzada en el sitio, así como de la capacidad hidrofílica y lipofílica que posee la molécula.

La prednisolona se absorbe aceptablemente y se transporta por un mecanismo de difusión simple a partir de un gradiente de concentración para pasar posteriormente hacia la circulación sistémica.

El fármaco se puede acumular en el humor acuoso distribuyéndose posteriormente a otras estructuras oculares, así como potencialmente hacia la circulación sistémica mediante la vía de la red trabecular.

Los medicamentos oftalmológicos cuando se excretan por lágrimas y drenan a la mucosa nasal, pueden sufrir distribución sistémica en virtud de la absorción nasal presente. La biotransformación del medicamento es significativa, ya que los tejidos locales del ojo contienen una variedad de enzimas que incluyen a las esterasas, oxidoreductoras, enzimas conjugadoras de glutatión y corticoide beta hidroxilasa, productoras de metabolitos que una vez transportados a la circulación sistémica se eliminan en el hígado y riñones.

La prednisolona es un glucocorticoide que con base en su peso posee de 3 a 5 veces la potencia antiinflamatoria de la hidrocortisona.

Los glucocorticoides inhiben el edema, depósito de fibrina, dilatación capilar y la migración fagocítica de la respuesta inflamatoria aguda, así como la proliferación capilar, depósitos de colágeno y formación de escaras.

No existe una explicación totalmente aceptada de la acción de los esteroides; sin embargo, se piensa que los corticosteroides actúan por inducción de proteínas inhibitorias de fosfolipasa A2, generalmente denominadas lipocortinas.

Se postula que estas proteínas controlan la biosíntesis de potentes mediadores de la inflamación, como son las prostaglandinas y los leucotrienos mediante la inhibición de la liberación de su precursor en común, el ácido araquidónico. El ácido araquidónico es liberado de los fosfolípidos de membrana por la fosfolipasa A2.


CONTRAINDICACIONES

 Infecciones oculares purulentas agudas no tratadas, herpes simple superficial (queratitis dendrítica), padecimientos virales de córnea y conjuntiva, tuberculosis ocular, padecimientos micóticos del ojo. Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.


PRECAUCIONES GENERALES

 El empleo prolongado de corticosteroides tópicos puede favorecer el aumento de presión intraocular. Se ha reportado formación de catarata subcapsular posterior después del uso prolongado de corticosteroides tópicos oftálmicos. Uveítis anterior aguda puede aparecer en individuos susceptibles. El uso de esteroides después de la cirugía de cataratas puede retrasar la cicatrización e incrementar la incidencia de bulas filtrantes. La sensibilidad cruzada entre corticosteroides ha sido demostrada.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

 No existen estudios bien controlados en mujeres. Este producto deberá emplearse durante el embarazo sólo si sus beneficios justifican el riesgo potencial al producto de la gestación.

Se desconoce si la administración tópica de corticosteroides pueda resultar en una absorción sistémica suficiente para detectar cantidades en la leche materna.

La administración sistémica de corticosteroides provoca que éstos se excreten en la leche materna en cantidades que no ocasionan daño al infante; sin embargo, deberá tenerse precaución cuando se administren corticosteroides tópicos a mujeres lactando.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

 El empleo prolongado de corticosteroides tópicos puede favorecer el aumento de presión intraocular, que puede ser asociada con daño al nervio óptico y defectos en los campos visuales, formación de catarata subcapsular posterior, infecciones oculares secundarias por virus y hongos, así como probable perforación de la córnea en pacientes que cursan con adelgazamiento de la misma. Si aparecen signos de hipersensibilidad o de otras reacciones adversas, descontinuar el uso de este medicamento.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

 Ninguna conocida.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

 Su empleo previo a la toma de muestra para cultivo de secreción ocular, puede alterar los resultados de la prueba.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

 No se han efectuado estudios en animales o en humanos para evaluar su potencial sobre carcinogénesis, teratogénesis, mutagénesis y alteraciones en la fertilidad administrando la prednisolona por vía tópica oftálmica.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Oftálmica.

Aplicar 2 gotas de 2 a 4 veces por día.

Durante las primeras 24-48 horas, la frecuencia de dosificación puede ser incrementada si se considera necesario. No se recomienda la suspensión rápida del tratamiento, conviene hacerlo gradualmente.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

 Si se ingiere accidentalmente, beba abundantes líquidos para diluirla, no se esperan síntomas de sobredosificación por ingesta accidental.


PRESENTACIONES

 

PREDNEFRIN SF 1%: caja con frasco gotero con 5 ml.

PREDNEFRIN SF 0.12%: caja con frasco gotero con 10 ml.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

 Consérvese a temeperatura ambiente a no más de 25ºC.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN

 

Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su ventarequiere receta médica. El empleo decorticosteroides en aplicación oftálmicapuede favorecer la aparición de glaucoma.

Hecho en Brasil por:

Allergan Produtos Farmacêuticos, Ltda.

Av. Guarulhos 3180, Guarulhos-Sao Paulo, Brasil

Para:

ALLERGAN, S. A. de C. V.

Carlos J. Meneses Núm. 20606350 México, D.F.

Distribuido por:

BOMI de México, S. A. de C. V.

Parque Industrial Toluca 2000Km. 52.8 Carretera Naucalpan-TolucaCalle 5 Sur Mz. X Lote 250200 Toluca, Edo. de México

Reg. Núm. 69456, SSA IV

HEAR-05330020510334/RM2005


 




Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS