Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


LUMIGAN


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


ALLERGAN, S.A. DE C.V.
 
Av. Santa Fe Núm. 505, Piso 11, Col. Cruz Manca, Santa Fe 05349, México, D. F.
Tel. Conmutador: (55) 5999-8500 - Oftalmología: 01 800 327-6225
Fax: Botox: 01 800 226-8691



LUMIGAN 

Solución oftálmica

BIMATOPROST

DESCRIPCION:
LUMIGAN. Antiglaucomatoso. Solucion oftalmica. ALLERGAN


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada ml de SOLUCIÓN OFTÁLMICA contiene:

Bimatoprost......................... 0.3 mg

Vehículo, c.b.p. 1.0 ml.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS
LUMIGAN® está indi­cado en la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma o hipertensión intraocular.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
Bimatoprost penetra bien la córnea humana y la esclerótica in vitro. Después de que se administró una gota de solución oftálmica al 0.03% una vez al día, en ambos ojos de 15 individuos sanos, durante dos semanas, las concentraciones sanguíneas de bimatoprost fueron menores al límite inferior de detección (0.025 ng/ml) en la mayoría de los individuos dentro de 1 a 1.5 horas después de la dosificación. Los valores promedio de la Cmáx de bimatoprost fueron similares en los días 7 y 14 a 0.08 y 0.09 ng/h/ml, respectivamente.

Distribución: Bimatoprost se distribuye de manera moderada en tejidos corporales con un volumen en estado estable de distribución de 0.67 l/kg. En sangre humana, bimatoprost reside principalmente en el plasma. Aproximadamente, 12% de bimatoprost permanece sin unirse al plasma humano. Después de la instilación en conejo y monos, bimatoprost se distribuyó principalmente en el segmento anterior del ojo con elevada concentración en la conjuntiva, córnea, esclera, iris y el cuerpo ciliar.

Metabolismo: Bimatoprost no se metaboliza extensamente en el ojo humano y es la sustancia principal en circulación en sangre una vez que alcanza la circulación sistémica después de la dosificación ocular.

Es entonces cuando bimatoprost se somete a glucuroni­dación, hidroxilación, N-desmetilación y desamidación para formar una variedad diversa de metabolitos. Los metabolitos no activos más abundantes son los glucurónidos conjugados.

Eliminación: Después de una dosis intravenosa de bimatoprost radioetiquetado (3.12 µg/kg) a seis individuos sanos, la máxima concentración sanguínea fue de 12.2 ng/ml y decreció rápidamente, su vida media fue de 45 ­minutos.


CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES GENERALES
La solución oftálmica de LumigaN® al 0.03% no se ha estudiado en pacientes con daño renal y hepático, por lo que se recomienda emplearlo con precaución en dichos pacientes.

No debe aplicarse la solución oftálmica en presencia de lentes de contacto ya que la fórmula del producto contiene cloruro de benzalconio.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
No existen estudios adecuados y bien controlados sobre la administración de LUMIGAN® en mujeres embarazadas. Debido a que los estudios de reproducción animal no siempre predicen la respuesta humana, LUMIGAN® debe administrarse durante el embarazo solamente si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial al feto.

No se sabe si este medicamento se excreta en la leche humana. Debido a que muchos medicamentos se excretan en la leche humana, debe tenerse precaución al administrar LUMIGAN® a una mujer en periodo de lactancia.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Los eventos adversos relacionados con el tratamiento que ocurrieron en aproximadamente 3 a £ 10% de pacientes, incluyeron en orden descendente, sequedad y ardor ocular, sensación de cuerpo extraño, dolor y molestia ocular.

Los eventos adversos relacionados con el tratamiento que ocurrieron en aproximadamente 1 a < 3% de los pacientes, incluyeron en orden descendente, cefalea, eritema palpebral, pigmentación de la piel periocular, irritación y descarga ocular, astenopía, conjuntivitis alérgica, lagrimeo y fotofobia.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
Las interacciones medicamentosas son poco probables en humanos debido a que no se observan con­centraciones medicamentosas extremadamente bajas de LUMIGAN® (menos de 0.2 ng/ml) en la circulación sistémica; después de dosificación ocular múltiple y en la biotransformación de bimatoprost están involucradas múltiples enzimas y vías. Esto es apoyado por la falta de efectos medicamentosos en las enzimas hepáticas metabolizadoras de medicamento en ratas y monos después de un mes de administración intravenosa.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
Ninguna conocida.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
Bimatoprost no fue mutagénico en una serie de estudios in vitro e in vivo (prueba Ames, pruebas de linfoma y micronúcleo murino). Están en marcha estudios sobre carcinogénesis. El bimatoprost administrado oralmente a dosis de hasta 0.3 ó 0.6 mg/kg/día en ratas preñadas durante los días 6 al 17 de gestación provocó abortos, pero ningún efecto de desarrollo relacionado con el medicamento. También se observó este efecto en ratones que recibieron 0.3 mg/kg/día durante los días 6 al 15 de gestación. El nivel de ­efecto adverso no observable materno (NOAEL) de bimatoprost fue de 0.1 ó 0.3 mg/kg/día para ratones o ratas, respectivamente. Se esperaba el aborto como un efecto farmacológico específico del roedor. La menor dosis efectiva de 0.3 mg/kg en ratones y ratas logró exposición sistémica (AUC) que fue por lo menos de 33 ó 97 veces mayor, respectivamente, que la observada en humanos tratados con el régimen clínico diseñado.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oftálmica.

La dosificación recomendada es una gota en el(los) ojo(s) afectado(s) una vez al día por la noche. La dosificación de LUMIGAN® no debe exceder de una vez al día ya que se ha demostrado que una administración más frecuente puede disminuir el efecto de reductor de la presión intraocular.

La disminución de la presión intraocular comienza aproximadamente 4 horas después de la primera administración y el efecto máximo se alcanza dentro de 8 a 12 horas, aproximadamente. La duración del efecto se conserva al menos por 24 horas.

Puede utilizarse LUMIGAN® de manera concomitante con otros productos oftálmicos tó­picos para disminuir la presión intraocular. Si se está utilizan­do más de un medicamento oftálmico tópico, deben administrarse por lo menos con cinco (5) minutos de separación.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
Con base en la mínima cantidad de agente activo, no son de esperarse manifestaciones sistémicas por ingesta accidental, sin embargo, de suscitarse ésta, se recomienda tener en observación al paciente durante las siguientes 6-8 horas posteriores.

PRESENTACIÓN
Caja de cartón con frasco gotero integral con 3 ml.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 25°C.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN

Literatura exclusiva para médicos.
Su venta requiere receta médica.
No se deje al alcance de los niños.

Hecho en Brasil por:

Allergan Productos Farmacêuticos Ltda.

Para:

Allergan, S. A. de C. V.

Distribuido por:

BOMI de México, S. A. de c. v.

Reg. Núm. 467M2001, SSA IV

KEAR-05330060102215/RM2005



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS