Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


BLASTOCARB RU


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


TEVA PHARMACEUTICALS MÉXICO
 
Pasaje interlomas-A Núm.16, San Fernando La Herradura, 52784, Huixquilucan, Estado de México
Tel.: 5950-0200
Fax.: 5950-0203 - Lada sin costo: 800: 01-800-201-4119



BLASTOCARB RU 

Solución inyectable

CARBOPLATINO

DESCRIPCION:
BLASTOCARB RU. Antineoplasico. Solucion inyectable. TEVA


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada frasco ámpula contiene:

Carboplatino    50, 150 y 450 mg


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Su principal indicación como terapia de primera o segunda línea después de que otros tratamientos hayan fallado, es el tratamiento del carcinoma de origen epitelial del ovario.

BLASTOCARB RU (carboplatino) está también indicado en el carcinoma de células pequeñas del pulmón y en el carcinoma de células escamosas de cuello y cabeza.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

Después de la introducción del cisplatino en la terapia an­ti­neo­plásica, se estudiaron varios compuestos que pu­die­ran disminuir las propiedades nefrotóxicas y mielo­supre­soras del cisplatino sin limitar su valor terapéu­tico.

Dentro de la variedad de estos compuestos de platino, surgió BLAS­TOCARB RU (carboplatino) que presenta, respecto al cisplatino, propiedades antitumorales y bioquímicas similares, pero con mejor tolerancia y efectividad terapéutica.

BLASTOCARB RU (carboplatino) provoca en forma pre­dominante uniones cruzadas entre las cadenas de ADN aparentemente con un efecto ciclocelular no específico.

No está ligado a las proteínas plasmáticas y la mayoría del platino libre ultrafiltrable se encuentra como carboplatino; después de infusión intravenosa desaparece rápidamente de la sangre y los niveles plasmáticos de carboplatino intacto disminuyen en forma bifásica después de 30 minutos de su administración con vidas medias alfa y beta de 1.1-2.0 horas y de 2.6 a 5.9 horas, respectivamente.

La farmacocinética de BLASTOCARB RU (carboplatino) presenta un comportamiento lineal de acuerdo con la dosis administrada como resultado de los controles de los valores de la Cmáx y área bajo la curva de la concentración plasmática en relación con la curva-tiempo.

La principal vía de eliminación es la excreción renal.

Pacientes con depuración de creatinina de aproximadamente 60 ml/min o mayor, excretan 65% de la dosis administrada dentro de 12 horas y 71% dentro de 24 horas; todo el platino en la orina de 24 horas se encuentra como carboplatino. Cuando disminuye la depuración de creatinina reduce también la excreción renal del carboplatino.


CONTRAINDICACIONES

En pacientes con alteración renal severa preexistente, fuerte mielosupresión y con antecedentes de reacciones alérgicas al cisplatino u otros compuestos que contengan platino o manitol.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

BLASTOCARB RU (carboplatino) está contraindicado durante el embarazo y como no se conoce si se excreta por la leche humana no es reco­mendable administrarlo en mujeres en periodo de lac­tancia.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

Puede presentarse náusea, vómito, reacciones alérgicas, síntomas clínicos de ototoxicidad, neuropatías periféricas, aumento de los valores de las pruebas funcionales hepáticas y ocasionalmente alteraciones del gusto, alopecia, escalofríos y fiebre.

Nefrotoxicidad ha sido reportada, pero menos severa que con cisplatino.

La toxicidad más importante es la mielosupresión y ésta limita la dosificación de BLASTOCARB RU (carboplatino); en algunos casos se ha reportado leucopenia y trombocitopenia y la anemia es bastante frecuente.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

Tratamiento concomitante con aminoglucósidos puede provocar el incremento de la toxicidad renal y/o auditiva.

La actividad de BLASTOCARB RU (carboplatino) se degra­da al contacto con el aluminio, por lo tanto, no deben emplearse equipos que contengan este metal para la administración del medicamento.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

En pacientes pretratadas por cáncer ovárico se ha descrito una anormal disminución de los valores de electrólitos séricos.

Se recomienda la realización frecuente de biometrías hemáticas y pruebas de funcionamiento renal durante el tratamiento para controlar oportunamente el nadir hematológico y los ajustes de las dosis. Se recomienda también controles neurológicos.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

El posible efecto carcinogénico del carboplatino no ha sido estudiado, pero compuestos con mecanismo similar de acción y perfil mutagénico han reportado efectos carcinogénicos.

BLASTOCARB RU (carboplatino) ha demostrado ser mu­tagénico tanto in vivo como in vitro, embriotóxico y terato­génico en ratas que recibieron la droga durante la or­ga­nogénesis.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Intravenosa. La dosis usual es de 400 mg/m2 de superficie corporal por infusión intravenosa lenta (15-60 minutos). Esta dosis no se tiene que repetir sino después de 4 semanas y tiene que reducirse en pacientes con riesgo de mielosupresión o cuando se administra BLASTOCARB RU (carboplatino) en asociación con otros antineoplásicos.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No existe antídoto específico para carboplatino.


PRESENTACIONES

Caja con frasco ámpula con 50 mg/15 ml.

Caja con frasco ámpula con 150 mg/15 ml.

Caja con frasco ámpula con 450 mg/45 ml.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

Protéjase de la luz. Consérvese en refrigeración entre 2 y 8° C. No se congele.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN




No se administre durante el embarazo. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Este medicamento debe ser administrado únicamente por médicos especialistas en oncología y con experiencia en quimioterapia antineoplásica.

Hecho en México por:

LEMERY, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 235M95, SSA IV

23058



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS