Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


ANEREX


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


A.F. LABORATORIOS APLICACIONES FARMACÉUTICAS, S.A. DE C.V
 
Heriberto Frías Núm. 1035 Col. Del Valle, Deleg. Benito Juárez, 03100, México D.F.
Tel:5488-7000 y 5559-0022 con 50 líneas
Fax: 5575-7698



ANEREX 

Solución

FÉRRICO, PIROFOSFATO
VITAMINA B1
VITAMINA B12
VITAMINA B6

DESCRIPCION:
ANEREX. Estimulante del apetito, orexigeno y antianemico oral. Solucion. A.F. LABORATORIOS


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada 100 ml de SOLUCIÓN contienen:

Pirofosfato férrico......................... 1,0435 g
(equivalente a 120 mg de hierro)

Vehículo, c.b.p. 100 ml.

Sobre con un comprimido:

Cada COMPRIMIDO contiene:

Clorhidrato de tiamina
(Vitamina B1)............................... 24.150 mg

Clorhidrato de piridoxina
(Vitamina B6)............................... 16.060 mg

Cianocobalamina (Vitamina B12) 48.300 mcg

Excipiente, c.b.p. 1 comprimido.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS
En el tratamiento de la anemia hipocrómica, macrocítica y en algunos casos de hipovitaminosis, en la deficiencia en niños, adultos (mujeres embarazadas, convalecientes y ancianos) de cualquier edad, de los componentes de la fórmula.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

Las principales vitaminas del complejo B juegan un importante papel para mantener en un nivel alto las actividades enzimáticas intracelulares relacionadas con el metabolismo oxidativo.

La tiamina (B1) es absorbida en el intestino delgado por dos procesos, uno activo y otro pasivo. Una vez que ha ingresado, los tejidos realizan la degradación total de aproximadamente 1 mg de tiamina al día, cantidad que es la demanda mínima diaria. Cuando la ingestión es inferior a esta cantidad, la tiamina no aparece en la orina o sólo en cantidades muy pequeñas. Cuando el ingreso excede la necesidad mínima, primero se saturan los depósitos tisulares y después aparece todo el excedente en la orina como pirimidina o tiamina. Si aumenta más la ingestión, la mayor parte del excedente se elimina sin alteración, lo cual indica que la facultad de los tejidos para degradar la tiamina en pirimidina es limitada. La tiamina tiene marcada influencia sobre los procesos de síntesis, así como también un efecto de mantenimiento sobre las proteínas ya producidas por la acción sinérgica de algunas vitaminas del complejo B. La tiamina (B1) tiene propiedades antineuríticas, en enfermedades con manifestaciones nerviosas. Los requerimientos de tiamina son altos cuando el metabolismo está aumentado, como ocurre en estados febriles, hipertiroidismo y vigorosa actividad muscular.

La piridoxina o vitamina B6, el piridoxal y la pirido­xa­mina se absorben rápidamente en el tubo digestivo. La mayor parte de estas tres vitaminas se excreta como ácido 4-piridóxico, que se forma por acción de la oxidasa hepática?de los aldehídos sobre el piridoxal libre. La administración
de piridoxina y piridoxamina provoca también un aumen-to
?de la eliminación de piridoxal en el hombre, lo cual indica que ambos compuestos son transformados primero, directa o indirectamente en piridoxal; este último por oxidación da el ácido 4-piridóxico.

La piridoxina posee como función importante la de acondicionar el paso de los aminoácidos a través de la membrana celular, además de ser parte importante de los sistemas y actividades enzimáticas destinadas, como piridoxal a la interconversión de los aminoácidos. También tiene un efecto antianémico e interviene en la protección de las células nerviosas. En infantes con deficiencia de piridoxina se ha observado el desarrollo de con­­vul­siones y anemia hipocrómica.

La cianocobalamina (B12) absorbida es transportada por?la sangre hacia el hígado y otros órganos. El hígado tiene cantidades que varían de 50 a 90% de las reservas corporales del adulto normal; estas reservas varían entre 1 y 10 mg. El índice de recambio corporal total de
la vitamina B12 es de 0.05 a 0.2% al día, sin importar la cantidad de reserva. La cianocobalamina es excretada principalmente por la bilis y en menor cantidad por la orina. La vitamina B12 (cianocobalamina) desarrolla una acción hematopoyética idéntica al factor antianémico del hígado. Los estudios realizados ­indican que es clínicamente eficaz en el control de la anemia perniciosa con o sin complicaciones neurológicas y también en el tratamiento de la anemia macrocítica nutricional resultante de una deficiencia de vitamina B12.

Únicamente es efectiva en ciertos casos de anemia megaloblástica de la infancia. Por otra parte, la B12 actúa estimulando el crecimiento y es también un factor antiané­mico de primer orden.

El pirofosfato férrico es absorbido y excretado principalmente en el intestino delgado, que es el órgano encargado del control del contenido de hierro en el cuerpo. Su absorción ocurre en toda la longitud del tubo digestivo, pero es mayor en el duodeno y disminuye progresivamente conforme se aleja más de este órgano. La absorción?del pirofosfato férrico es fomentada por la deficiencia
del ele­mento, por la disminución de la reserva de hierro en el orga­nismo y por la acelerada eritropoyesis. Por lo tanto, el pirofosfato férrico se usa para las deficiencias de hierro en dosis que varían de 0.6 a 2 g por día y es muy activo en las anemias hipocrómicas. Tras su administración se encuentra ampliamente distribuido en el cuerpo; normalmente 70% del hierro se halla en la molécula de la hemo­g­lobina, de la mioglobina y de enzimas intracelu­lares y 30% queda como hierro almacenado en la hemosiderina y en la ferritina.


CONTRAINDICACIONES

Idiosincrasia a alguno de los componentes de la fórmula, gastritis aguda y úlcera péptica.


PRECAUCIONES GENERALES
Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

Ninguna.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

Ocasionalmente náuseas, regurgitación, vómito. Raramente heces oscuras, diarrea o estreñimiento transitorios, pirosis, exantema.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

Los antiácidos que contienen carbonato de calcio, hidróxido de aluminio, compuestos con fósforo, folatos, sales de calcio y las tetraciclinas disminuyen y/o retar­dan la absorción del hierro. El abuso de bebidas alcohó­licas produce depleción de tiamina y piridoxina. La piridoxina puede acelerar el metabolismo de levodopa e interactúa con isoniacida, ciclose­rina, hidralacina, cloranfenicol y pe­ni­cilina. La administración conjunta de anovulatorios orales y piridoxina incrementa la excreción de la ­vitamina B6. Las biguanidas reducen la absorción de vitamina B12.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

En algunos casos puede interferir con la prueba de heces oculta.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

Ninguna reportada a la fecha.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Oral.

Lactantes y niños menores de 3 años: ½ a 1 cu­chara­dita (2.5 a 5 ml) 3 veces al día, administradas al momento de las comidas.

Niños de 3 a 12 años: 1 a 1½ cucharaditas (5 a 7.5 ml) 3 veces al día, administradas al momento de las comidas.

Niños mayores de 12 años y adultos: 2 cuchara­ditas (10 ml) 3 veces al día, administradas al momento de las comidas.

El tratamiento puede repetirse a criterio médico.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

A las dosis indicadas, no se han reportado problemas de intoxicación. A dosis elevadas puede causar hipervitaminosis que desa­parece al adecuar las dosis o suspender el tratamiento. En caso de ingesta accidental a dosis tóxicas, se administrará adrenalina, glucocorticoides por vía parenteral y se practicará lavado gástrico con solución de bicarbonato o fosfato de sodio, y se guardará vigilancia estrecha de la respuesta del paciente.


PRESENTACIONES
Caja con frasco conteniendo 115 ml de solución, con un comprimido para disolver en la solución. Acompaña al frasco una cucharita dosificadora graduada a 2.5 ml y 5 ml.

PRESENTACIÓN

Caja con frasco conteniendo 115 ml de solución, con un comprimido para disolver en la solución. Acompaña al frasco una cucharita dosificadora graduada a 2.5 ml y 5 ml.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN

Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.

Hecho en México por:

Productos Científicos, S. A. de C. V.,

Laboratorios Carnot®

Para:

LABORATORIOS A. F.
APLICACIONES FARMACÉUTICAS,
S. A. de C. V.

 

Reg. Núm. 51732, SSA

LVAR-406757/RM2002



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS