Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


AMBREXIN


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


TEVA PHARMACEUTICALS MÉXICO
 
Pasaje interlomas-A Núm.16, San Fernando La Herradura, 52784, Huixquilucan, Estado de México
Tel.: 5950-0200
Fax.: 5950-0203 - Lada sin costo: 800: 01-800-201-4119



AMBREXIN 

Cápsulas

AMOXICILINA
BROMHEXINA

DESCRIPCION:
AMBREXIN. Antibiotico y mucolitico. Capsulas. TEVA


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada CÁPSULA contiene:

Amoxicilina trihidratada
equivalente a................................... 500 mg

Clorhidrato de bromhexina................... 8 mg

Excipiente, c.b.p. 1 cápsula.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

AMBREXIN está indicado en aquellas infecciones agudas del aparato respiratorio que se acompañan de hipersecreción de moco, como: bronquitis, bronconeumonía y neumonía cuya etilo­logía sean bacterias grampositivas o gramnegativas susceptibles a la acción de la amoxicilina.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

La amo­xicilina es un antibiótico betaláctamico que posee un amplio espectro de acción bactericida. Su absorción a través del tubo digestivo es 98% de la dosis administra­da, siendo mayor que la ampicilina, lo cual proporciona niveles hemáticos y tisulares mayores.

La hemoconcentración más elevada se alcanza a las dos horas de su administración por vía oral. La absorción de la amoxicilina no es interferida por los alimentos, de tal forma que puede administrarse antes, durante o después de los alimentos. La ligadura proteica es de 20%. La eliminación del fármaco es por vía renal, sin sufrir transformación alguna, por ello alcanza elevadas concentraciones en la orina. A las 6 horas de su administración oral, 60% de la dosis se encuentra en la orina.

El clorhidrato de bromhexina es un fluidificante de las secreciones bronquiales; su actividad es mucolítica al fragmentar las fibras de mucopolisacáridos de las secre­ciones que por sus características proteicas se tornan adherentes y viscosas, de tal forma, al fluidificarse dichas secreciones son expulsadas más fácilmente mediante el proceso de la expectoración. La bromhexina se absorbe en tracto gastrointestinal lo cual hace que en el plazo de 1 hora ya existan hemonive­les óptimos. Aproximadamente 80% de la dosis sobrelleva ­metabolismo hepático de primer paso, el resto, de 20 a 25%, queda biodisponible. Uno de los metabolitos de la ­bromhexina es el ambroxol, el cual es farmacológi­camente activo.

La ligadura proteica de la bromhexina es de 95-99% y su distribución es principalmente a nivel pulmonar, la eliminación de la bromhexina y sus metabolitos es principalmente por vía renal, hasta 10% en forma inalterada. Aproximadamente 4% se elimina por vía fecal.


CONTRAINDICACIONES

La combinación amoxici­li­na más bromhexina, no deberá administrarse en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas, cefalosporinas o a la bromhexina. Igualmente, AMBRE­XIN está contraindicado en infecciones causadas por organismos productores de betalactamasas.


PRECAUCIONES GENERALES

La aplicación de productos que contienen penicilina o cualquiera de sus de­rivados pueden provocar reacciones de hipersensibilidad que van desde las leves hasta las que ponen en peligro la vida, por ello el médico siempre deberá estar preparado para cualquier eventualidad en la que fuera necesario aplicar medidas de apoyo a las funciones cardiaca y respiratoria.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

A través de la experiencia clínica, la amoxicilina ha demostrado ser un producto innocuo durante la gestación.

La bromhexina no deberá administrarse en el primer trimestre del embarazo.

En función de que la amoxicilina puede detectarse en la leche materna y de que la seguridad de la ­bromhexina no se ha establecido durante la lactancia se ­recomienda no administrar este producto en esta etapa.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Los efectos adversos de la combinación de amoxicilina más bromhexina que se han reportado son: náusea, diarrea, vómito, colitis seudomembranosa, erupción maculopa­pu­losa, urticaria.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
Se ha observado que la probenecid y la cimetidina (la ranitidina no ha demostrado este ­efecto), aumentan y prolongan los hemoniveles de amoxi­cilina.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

Ocasionalmente, se han obser­vado incrementos moderados de las transa­minasas glutamicooxalacéticas cuando se administra la combinación amoxicilina más bromhexina. El significado de dicho aumento, al parecer intrascendente, se desconoce.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

Los estudios realizados en animales de diversas especies, demuestran que la amoxicilina carece de efectos carcinogénicos, mutagénicos, teratogénicos y sobre la fertilidad. A la fecha, tampoco se han observado este tipo de efectos con la bromhexina.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Oral.

Adultos y niños cuyo peso sea mayor a 20 kg: Una cápsula (500 mg de amoxicilina y 8 mg de bromhexina) cada 8 horas, de 5 a 7 días.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Debido a las características de estos fármacos no se han ­reportado a la fecha casos de sobredosificación o ingesta accidental, de cualquier forma, se infiere que una sobredosis de magnitud considerable puede provocar concentraciones muy elevadas en la orina. No parece probable que hubiese algún problema si se preserva adecuadamente una ingestión de líquidos con la consecuente producción de orina; con todo, existe la posibilidad de cristaluria. Si la sobredosificación existiera en pacientes con insuficiencia renal, la amoxicilina se puede eliminar por hemodiálisis.


PRESENTACIÓN

AMBREXIN Cápsulas se presenta en caja con 12.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN

Literatura exclusiva para médicos.
No se deje al alcance de los niños.
Su venta requiere receta médica.

IVAX PHARMACEUTICALS MÉXICO,
S. A. de C. V.

Reg. Núm. 483M98, SSA

DEAR-104027RM2002



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS